Envenenamiento por Dieffenbachia
Dieffenbachia es un tipo de planta de interior con hojas grandes y coloridas. El envenenamiento puede ocurrir si come las hojas, el tallo o la raíz de esta planta.
Este artículo es solo para información. NO lo use para tratar o manejar una exposición real a un veneno. Si usted o alguien con quien está está expuesto, llame a su número de emergencia local (como el 911), o puede comunicarse directamente con su centro local de control de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita de Poison Help (1-800-222-1222). ) desde cualquier lugar de los Estados Unidos.
Los ingredientes venenosos incluyen:
- Ácido oxálico
- Asparagina, una proteína que se encuentra en esta planta.
Los síntomas pueden incluir:
- Ampollas en la boca
- Ardor en boca y garganta
- Diarrea
- Voz ronca
- Aumento de la producción de saliva
- Náuseas y vómitos
- Dolor al tragar
- Enrojecimiento, hinchazón, dolor y ardor en los ojos y posible daño de la córnea.
- Hinchazón de la boca y la lengua
Las ampollas y la hinchazón en la boca pueden ser lo suficientemente graves como para evitar hablar y tragar normalmente.
Limpie la boca con un paño húmedo y frío. Enjuague bien los ojos y la piel de la persona si tocó la planta. Dale de beber leche. Llame al control de intoxicaciones para obtener más orientación.
Obtenga la siguiente información:
- La edad, el peso y la condición de la persona
- Partes de la planta que se comieron, si se conocen
- Tiempo tragado
- Cantidad ingerida
Puede comunicarse directamente con su centro local de control de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos. Esta línea directa nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán más instrucciones.
Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros locales de control de intoxicaciones de los Estados Unidos utilizan este número nacional. Debe llamar si tiene alguna pregunta sobre el envenenamiento o la prevención del envenenamiento. No es necesario que sea una emergencia. Puede llamar por cualquier motivo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Lleve la planta al hospital, si es posible.
El proveedor controlará los signos vitales de la persona, incluida la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratarán según sea necesario. La persona puede recibir líquidos a través de una vena (IV) y soporte respiratorio. El daño a la córnea requerirá un tratamiento adicional, posiblemente de un oftalmólogo.
Si el contacto con la boca de la persona no es severo, los síntomas generalmente se resuelven en unos pocos días. Para las personas que tienen un contacto severo con la planta, puede ser necesario un tiempo de recuperación más prolongado.
En casos raros, la hinchazón es lo suficientemente grave como para bloquear las vías respiratorias.
NO toque ni coma ninguna planta con la que no esté familiarizado. Lávese las manos después de trabajar en el jardín o caminar por el bosque.
Envenenamiento por Dumbcane; Envenenamiento por lirio leopardo; Intoxicación de la raíz del penacho
Graeme KA. Ingestión de plantas tóxicas. En: Auerbach PS, Cushing TA, Harris NS, eds. Medicina salvaje de Auerbach. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 65.
Lim CS, Aks SE. Plantas, hongos y medicamentos a base de hierbas. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 158.