Prueba de esterasa de leucocitos en orina
La esterasa de leucocitos es una prueba de orina para buscar glóbulos blancos y otros signos de infección.
Se prefiere una muestra de orina limpia. El método de recogida limpia se utiliza para evitar que los gérmenes del pene o la vagina entren en una muestra de orina. Para recolectar su orina, el proveedor de atención médica puede darle un equipo especial de recolección limpia que contiene una solución limpiadora y toallitas estériles. Siga las instrucciones exactamente para que los resultados sean precisos.
Después de proporcionar una muestra de orina, se analiza de inmediato. El proveedor usa una tira reactiva hecha con una almohadilla sensible al color. El color de la tira reactiva cambia para indicarle al proveedor si tiene glóbulos blancos en la orina.
No se necesitan pasos especiales para prepararse para esta prueba.
La prueba involucrará solo una micción normal. No hay ninguna molestia.
La esterasa de leucocitos es una prueba de detección que se utiliza para detectar una sustancia que sugiere que hay glóbulos blancos en la orina. Esto puede significar que tiene una infección del tracto urinario.
Si esta prueba es positiva, la orina debe examinarse con un microscopio en busca de glóbulos blancos y otros signos que indiquen una infección.
Un resultado negativo de la prueba es normal.
Un resultado anormal indica una posible infección del tracto urinario.
Lo siguiente puede causar un resultado anormal de la prueba, incluso cuando no tiene una infección del tracto urinario:
- Infección por Trichomonas (como tricomoniasis)
- Secreciones vaginales (como sangre o secreción mucosa abundante)
Lo siguiente puede interferir con un resultado positivo, incluso cuando tiene una infección del tracto urinario:
- Alto nivel de proteína
- Alto nivel de vitamina C
Esterasa de leucocitos
- Sistema urinario masculino
Gerber GS, Brendler CB. Evaluación del paciente urológico: antecedentes, exploración física y análisis de orina. En: Wein AJ, Kavoussi LR, Partin AW, Peters CA, eds. Urología Campbell-Walsh. 11ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: capítulo 1.
Riley RS, McPherson RA. Examen básico de orina. En: McPherson RA, Pincus MR, eds. Diagnóstico clínico y manejo de Henry por métodos de laboratorio. 23ª ed. San Luis, MO: Elsevier; 2017: capítulo 28.
Sobel JD, Brown P. Infecciones del tracto urinario. En: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Principios y práctica de las enfermedades infecciosas de Mandell, Douglas y Bennett. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 72.