Levantamiento de párpados
La cirugía de estiramiento de párpados se realiza para reparar los párpados superiores caídos o caídos (ptosis) y eliminar el exceso de piel de los párpados. La cirugía se llama blefaroplastia.
Los párpados caídos o caídos ocurren con la edad. Algunas personas nacen con párpados caídos o desarrollan una enfermedad que causa la caída de los párpados.
La cirugía de párpados se realiza en el consultorio de un cirujano. O bien, se realiza como cirugía ambulatoria en un centro médico.
El procedimiento se realiza de la siguiente manera:
- Se le administra un medicamento para ayudarlo a relajarse.
- El cirujano inyecta un anestésico (anestesia) alrededor del ojo para que no sienta dolor durante la cirugía. Estará despierto mientras se realiza la cirugía.
- El cirujano hace pequeños cortes (incisiones) en los pliegues o pliegues naturales de los párpados.
- Se eliminan la piel suelta y el tejido adiposo extra. A continuación, se tensan los músculos del párpado.
- Al final de la cirugía, las incisiones se cierran con puntos.
Se necesita un estiramiento de párpados cuando el párpado caído reduce su visión. Es posible que le pidan que su oftalmólogo le examine la vista antes de la cirugía.
Algunas personas se someten a un estiramiento de párpados para mejorar su apariencia. Esta es la cirugía estética. El estiramiento de párpados se puede realizar solo o con otra cirugía, como un estiramiento de cejas o un estiramiento facial.
La cirugía de párpados no eliminará las arrugas alrededor de los ojos, no levantará las cejas caídas ni eliminará las ojeras debajo de los ojos.
Los riesgos de la anestesia y la cirugía en general incluyen:
- Reacciones a los medicamentos
- Sangrado, coágulos de sangre, infección.
Los riesgos de un estiramiento de párpados pueden incluir:
- Daño en el ojo o pérdida de la visión (raro)
- Dificultad para cerrar los ojos mientras duerme (rara vez permanente)
- Visión doble o borrosa
- Ojos secos
- Hinchazón temporal de los párpados.
- Pequeños puntos blancos después de quitar los puntos
- Curación lenta
- Cicatrización o cicatrización desigual
- Los párpados pueden no coincidir
Las condiciones médicas que hacen que la blefaroplastia sea más riesgosa son:
- Diabetes
- Ojo seco o producción insuficiente de lágrimas
- Enfermedad cardíaca o trastornos de los vasos sanguíneos.
- Presión arterial alta u otros trastornos circulatorios.
- Problemas de tiroides, como hipotiroidismo y enfermedad de Graves
Por lo general, puede irse a casa el día de la cirugía. Haga arreglos con anticipación para que un adulto lo lleve a su casa.
Antes de irse, el médico le cubrirá los ojos y los párpados con un ungüento y un vendaje. Es posible que sus párpados se sientan tensos y doloridos a medida que desaparece el efecto del anestésico. El malestar se controla fácilmente con analgésicos.
Mantenga la cabeza levantada tanto como sea posible durante varios días. Coloque compresas frías sobre el área para reducir la hinchazón y los hematomas. Envuelva la compresa fría en una toalla antes de aplicarla. Esto ayuda a prevenir lesiones por frío en los ojos y la piel.
Su médico puede recomendarle un antibiótico o gotas lubricantes para los ojos para reducir el ardor o la picazón.
Debería poder ver bien después de 2 a 3 días. NO use lentes de contacto durante al menos 2 semanas. Mantenga las actividades al mínimo durante 3 a 5 días y evite las actividades extenuantes que elevan la presión arterial durante aproximadamente 3 semanas. Esto incluye levantar objetos, agacharse y deportes rigurosos.
Su médico quitará los puntos de sutura de 5 a 7 días después de la cirugía. Tendrá algunos hematomas, que pueden durar de 2 a 4 semanas. Puede notar un aumento de las lágrimas, más sensibilidad a la luz y al viento y visión borrosa o doble durante las primeras semanas.
Las cicatrices pueden permanecer ligeramente rosadas durante 6 meses o más después de la cirugía. Se desvanecerán hasta convertirse en una línea blanca delgada y casi invisible y se ocultarán dentro del pliegue natural del párpado. El aspecto más alerta y juvenil suele durar años. Estos resultados son permanentes para algunas personas.
Blefaroplastia; Ptosis: levantamiento de párpados
- Blefaroplastia - Serie
Bolos B. Párpados. En: Bowling B, ed. Oftalmología clínica de Kanski. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: capítulo 1.
Pocos J, Ellis M. Blefaroplastia. En: Rubin JP, Neligan PC, eds. Cirugía plástica, Volumen 2: Cirugía estética. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 9.