Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 16 Abril 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2025
Anonim
BASURA y RESIDUOS - CONTAMINACIÓN por BASURA: CAUSAS y CONSECUENCIAS
Video: BASURA y RESIDUOS - CONTAMINACIÓN por BASURA: CAUSAS y CONSECUENCIAS

Contenido

La contaminación nocturna, conocida popularmente como eyaculación nocturna o "sueños húmedos", es la liberación involuntaria de esperma durante el sueño, algo normal durante la adolescencia o también durante los períodos en los que un hombre lleva muchos días sin tener relaciones sexuales.

La principal causa es la producción excesiva de espermatozoides por parte del cuerpo, los cuales, al no ser eliminados durante el contacto íntimo, se eliminan naturalmente durante el sueño, incluso si el hombre no tiene sueños eróticos ni los recuerda. Por ello, para evitar esta incomodidad se recomienda tener relaciones sexuales con mayor frecuencia.

Porque pasa

Las causas de la contaminación nocturna parecen estar relacionadas con la masturbación excesiva, la abstinencia sexual prolongada, el cansancio, los sueños eróticos, el cansancio excesivo, el endurecimiento del prepucio o incluso una inflamación de la próstata.


En la adolescencia es muy común que los hombres padezcan esta contaminación nocturna, ya que tienen niveles muy altos de testosterona en el organismo, lo que provoca un aumento en la producción de esperma y, en consecuencia, la necesidad de liberar el exceso corporal.

Los episodios frecuentes de salida involuntaria de espermatozoides durante el sueño pueden ser perjudiciales para la salud porque en algunos niños puede causar:

  • Depresión;
  • Baja concentración;
  • Falta de apetito sexual;
  • Aumento de la necesidad de orinar.

En estos casos, es recomendable consultar a un pediatra o urólogo, según la edad, para valorar la situación y comprobar que no existen otras enfermedades asociadas.

Como se hace el tratamiento

Generalmente, no se recomienda ningún tratamiento específico para la contaminación nocturna. Sin embargo, el aumento de la actividad sexual, así como la masturbación, pueden ayudar a reducir la cantidad de episodios.

Además, el aumento del consumo de ajo, cebolla o jengibre y el consumo de jugos de frutas, como piña o ciruela, también parece mejorar la circulación sanguínea, disminuyendo los episodios de contaminación nocturna.


Otro consejo interesante puede ser la ingesta de pastillas de Ashwagandha, que es una planta que ayuda a regular el funcionamiento hormonal masculino y aumenta la energía en los hombres. Sin embargo, es importante que este tipo de medicamento se utilice bajo la supervisión de un médico o un herbolario.

Te Recomendamos

Procedimientos oculoplásticos

Procedimientos oculoplásticos

Un procedimiento oculoplá tico e un tipo de cirugía que e realiza alrededor de lo ojo . E po ible que le realicen e te procedimiento para corregir un problema médico o por motivo e t...
Herpes genital - cuidados personales

Herpes genital - cuidados personales

E normal preocupar e de pué de aber que tiene herpe genital. Pero epa que no e tá olo. Millone de per ona on portadora del viru . Aunque no exi te cura, el herpe genital puede tratar e. iga ...