Pupila - manchas blancas
Las manchas blancas en la pupila son una afección que hace que la pupila del ojo se vea blanca en lugar de negra.
La pupila del ojo humano es normalmente negra. En las fotografías con flash, la pupila puede aparecer roja. Esto se denomina "reflejo rojo" por los médicos y es normal.
A veces, la pupila del ojo puede aparecer blanca o el reflejo rojo normal puede parecer blanco. Esta no es una condición normal y debe consultar a un proveedor de atención oftalmológica de inmediato.
Hay muchas causas diferentes de pupila blanca o reflejo blanco. Otras afecciones también pueden imitar la pupila blanca. Si la córnea, que normalmente es transparente, se vuelve turbia, puede parecer similar a una pupila blanca. Aunque las causas de una córnea blanca o turbia son diferentes a las de una pupila blanca o un reflejo blanco, estos problemas también requieren atención médica de inmediato.
Las cataratas también pueden hacer que la pupila parezca blanca.
Las causas de esta afección pueden incluir:
- Enfermedad de Coats - retinopatía exudativa
- Coloboma
- Catarata congénita (puede ser hereditaria o puede resultar de otras afecciones, como rubéola congénita, galactosemia, fibroplasia retrolental)
- Vítreo hiperplásico primario persistente
- Retinoblastoma
- Toxocara canis (infección causada por un parásito)
- Uveítis
La mayoría de las causas de la pupila blanca causarán una disminución de la visión. Esto puede ocurrir a menudo antes de que la pupila parezca blanca.
La detección de una pupila blanca es especialmente importante en los bebés. Los bebés no pueden comunicar a los demás que su visión está disminuida. También es más difícil medir la visión de un bebé durante un examen de la vista.
Si ve una pupila blanca, llame a su proveedor de inmediato. Los exámenes de niño sano detectan rutinariamente una pupila blanca en los niños. Un niño que desarrolla una pupila blanca o una córnea turbia necesita atención inmediata, preferiblemente de un oftalmólogo.
Es importante recibir un diagnóstico temprano si el problema es causado por el retinoblastoma, ya que esta enfermedad puede ser fatal.
Comuníquese con su proveedor si nota algún cambio de color en la pupila o la córnea del ojo.
El proveedor le hará un examen físico y le preguntará acerca de sus síntomas e historial médico.
El examen físico incluirá un examen ocular detallado.
Se pueden realizar las siguientes pruebas:
- Oftalmoscopía
- Examen con lámpara de hendidura
- Examen de la vista estándar
- Agudeza visual
Otras pruebas que se pueden realizar incluyen una tomografía computarizada o una resonancia magnética de la cabeza.
Leucocoria
- Ojo
- Manchas blancas en la pupila.
- Pupila blanca
Cioffi GA, LIebmann JM. Enfermedades del sistema visual. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 26ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 395.
Olitsky SE, Marsh JD. Anormalidades de la pupila y el iris. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 640.