Tiempo de sangrado
El tiempo de sangrado es un examen médico que mide la rapidez con la que los vasos sanguíneos pequeños de la piel dejan de sangrar.
Se infla un brazalete de presión arterial alrededor de la parte superior del brazo. Mientras el brazalete está en su brazo, el médico hace dos pequeños cortes en la parte inferior del brazo. Son lo suficientemente profundos como para causar una pequeña cantidad de sangrado.
El manguito de presión arterial se desinfla inmediatamente. Se toca los cortes con papel secante cada 30 segundos hasta que se detenga el sangrado. El proveedor registra el tiempo que tardan los cortes en detener el sangrado.
Ciertos medicamentos pueden cambiar los resultados de los análisis de sangre.
- Informe a su proveedor sobre todos los medicamentos que toma.
- Su proveedor le dirá si necesita dejar de tomar temporalmente algún medicamento antes de realizarse esta prueba. Esto puede incluir dextrano y aspirina u otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE).
- NO suspenda ni cambie sus medicamentos sin antes hablar con su médico.
Los pequeños cortes son muy superficiales. La mayoría de la gente dice que se siente como un rasguño en la piel.
Esta prueba ayuda a diagnosticar problemas de sangrado.
El sangrado normalmente se detiene en 1 a 9 minutos. Sin embargo, los valores pueden variar de un laboratorio a otro.
El tiempo de sangrado más largo de lo normal puede deberse a:
- Defecto de los vasos sanguíneos
- Defecto de agregación plaquetaria (problema de aglutinación de las plaquetas, que son partes de la sangre que ayudan a que la sangre se coagule)
- Trombocitopenia (bajo recuento de plaquetas)
Existe un riesgo muy leve de infección donde se corta la piel.
- Prueba de coágulos de sangre
Chernecky CC, Berger BJ. Tiempo de sangrado, hiedra - sangre. En: Chernecky CC, Berger BJ, eds. Pruebas de laboratorio y procedimientos de diagnóstico. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2013: 181-266.
Pai M. Evaluación de laboratorio de trastornos hemostáticos y trombóticos. En: Hoffman R, Benz EJ, Silberstein LE, et al, eds. Hematología: principios básicos y práctica. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 129.