Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 13 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
ETS – Herpes genital: ¿qué es?, ¿y sus síntomas, tratamiento y prevención?
Video: ETS – Herpes genital: ¿qué es?, ¿y sus síntomas, tratamiento y prevención?

Contenido

El tratamiento para el herpes genital no cura la enfermedad, sin embargo, ayuda a disminuir la gravedad y la duración de los síntomas. Para ello se debe iniciar en los primeros 5 días desde que aparecieron las primeras lesiones en la zona genital.

Por lo general, el urólogo o ginecólogo prescribe el uso de píldoras antivirales, como:

  • Aciclovir;
  • Fanciclovir;
  • Valaciclovir.

El tiempo de tratamiento dependerá de la medicación elegida y de la dosis de tratamiento, pero suele ser de unos 7 a 10 días, y también se puede asociar el uso de una pomada con los mismos principios activos.

Tratamiento para el herpes genital recurrente

En casos de herpes genital recurrente, con más de 6 episodios al año, el médico puede prescribir un tratamiento para el herpes con tableta de Aciclovir, diariamente, hasta por 12 meses, reduciendo las posibilidades de transmisión y la aparición de nuevos ataques de síntomas.


Ungüentos para el herpes genital.

Aunque es posible que no se utilicen ungüentos antivirales para el herpes genital, no deben ser la primera opción de tratamiento, ya que no penetran la piel adecuadamente y, por lo tanto, pueden no tener el efecto deseado. Por lo tanto, el tratamiento siempre debe iniciarse con pastillas antivirales para disminuir la gravedad de la infección y solo entonces se debe agregar una pomada para tratar de facilitar la curación.

La mayoría de las veces, los ungüentos antivirales contienen aciclovir y deben aplicarse en el área afectada hasta 5 veces al día.

Además de estos ungüentos, el médico también puede recetar cremas anestésicas, que contienen lidocaína, para reducir el dolor y el malestar causado por las lesiones. Estas cremas se deben utilizar según la recomendación de cada médico y se debe evitar el uso de anestésicos que contengan Benzocaína, ya que puede conducir al empeoramiento de las lesiones.

Cuidados durante el tratamiento

Además del tratamiento médico, es importante tener cuidado durante el tratamiento, especialmente para evitar transmitir la infección a otras personas y aliviar los síntomas:


  • Evite el contacto íntimo siempre que haya lesiones, incluso con condones, ya que es posible que los condones no protejan a la otra persona de las secreciones liberadas;
  • Lavar la zona íntima solo con suero fisiológico y, si es necesario, agregue el uso de un jabón adecuado para la región íntima;
  • Use ropa interior de algodón, para permitir que la piel respire y evitar la acumulación de humedad en la zona;
  • Beber mucho líquido, como agua, té o agua de coco;

Otra precaución que puede ayudar, sobre todo, si hay dolor al orinar es orinar con los genitales sumergidos en agua tibia o, en el caso de las mujeres, abriendo los labios para que la orina no se pegue a las lesiones.

Vea también cómo la dieta puede ayudar a combatir el herpes:

Opción de tratamiento natural

Un excelente tratamiento natural para el herpes genital, que puede complementar el tratamiento prescrito por el médico, es el baño de asiento de mejorana o el baño de asiento con hamamelis, ya que estas plantas medicinales poseen propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antivirales, que además de ayudando a combatir el virus del herpes, también facilita la curación.


A continuación, le indicamos cómo realizar estos y otros tratamientos caseros para el herpes genital.

Tratamiento durante el embarazo

En el embarazo, el tratamiento debe ser indicado por el obstetra, pero generalmente también se realiza con comprimidos de Aciclovir, cuando:

  • La mujer embarazada tiene síntomas de herpes recurrente durante el embarazo: el tratamiento comienza desde las 36 semanas de gestación hasta el parto;
  • La mujer embarazada se infecta por primera vez durante el embarazo: El tratamiento debe realizarse durante el resto del embarazo y, en general, se recomienda realizar una cesárea para evitar transmitir el virus al bebé.

En el caso de una mujer embarazada con herpes recurrente, se puede realizar un parto normal si la mujer no tiene heridas vaginales, ya que el riesgo de transmisión de la infección es bajo.

Cuando el tratamiento no se realiza correctamente, el virus del herpes puede transmitirse al bebé, causando herpes neonatal, que es una infección que puede afectar el sistema nervioso central y poner en riesgo la vida del bebé. Conozca los riesgos del herpes genital durante el embarazo.

Signos de mejora del herpes genital.

Los signos de mejoría del herpes genital pueden aparecer a partir del quinto día de tratamiento e incluyen disminución del dolor y cicatrización de heridas en la región íntima del paciente.

Signos de empeoramiento del herpes genital.

Cuando el tratamiento no se realiza correctamente, pueden aparecer signos de agravamiento del herpes genital, que se caracterizan por hinchazón y enrojecimiento de la región, además de llenar las heridas con pus.

Además, el herpes genital puede transportarse a otras partes del cuerpo cuando la persona no se lava las manos después de tocar la zona íntima.

Complicaciones del herpes genital

La principal complicación del herpes genital es la infección de las heridas cuando la atención durante el tratamiento no se realiza correctamente, y cuando esto sucede, el paciente debe acudir al hospital ya que puede ser necesario tomar un antibiótico.

Además, cuando la persona tiene contacto íntimo sin condón y sin que las heridas hayan cicatrizado, existe una mayor probabilidad de contraer el VIH y otras enfermedades sexuales, si la pareja está infectada.

Soviético

Kim Kardashian dice que su vestido de la Meta Gala 2019 fue básicamente una tortura

Kim Kardashian dice que su vestido de la Meta Gala 2019 fue básicamente una tortura

i pen aba que el infame ve tido Thierry Mugler de Kim Karda hian en la Gala Met 2019 parecía AF doloro o, no e taba equivocado. En una entrevi ta reciente con W J. Revi ta, la e trella de realit...
Entrenamiento con pesas 101

Entrenamiento con pesas 101

¿Por qué pe a ?Tre razone para hacer tiempo para el entrenamiento de fuerza1. Evite la o teoporo i . El entrenamiento de re i tencia aumenta la den idad ó ea, lo que puede prevenir la p...