Biopsia de lesión cutánea
![Biopsia de lesión cutánea - Medicamento Biopsia de lesión cutánea - Medicamento](https://a.svetzdravlja.org/medical/millipede-toxin.webp)
Una biopsia de lesión cutánea es cuando se extrae una pequeña cantidad de piel para poder examinarla. La piel se examina para buscar afecciones o enfermedades de la piel. Una biopsia de piel puede ayudar a su médico a diagnosticar o descartar problemas como cáncer de piel o psoriasis.
La mayoría de los procedimientos se pueden realizar en el consultorio de su proveedor o en un consultorio médico ambulatorio. Hay varias formas de realizar una biopsia de piel. El procedimiento que se realice depende de la ubicación, el tamaño y el tipo de lesión. Una lesión es un área anormal de la piel. Esto puede ser un bulto, una llaga o un área de color de piel que no es normal.
Antes de una biopsia, su proveedor adormecerá el área de la piel para que no sienta nada. Los diferentes tipos de biopsias de piel se describen a continuación.
BIOPSIA DE AFEITADO
- Su proveedor usa una hoja pequeña o una navaja para quitar o raspar las capas más externas de la piel.
- Se elimina toda o parte de la lesión.
- No necesitará puntos de sutura. Este procedimiento dejará un área pequeña con sangría.
- Este tipo de biopsia a menudo se realiza cuando se sospecha un cáncer de piel o una erupción que parece estar limitada a la capa superior de la piel.
BIOPSIA DE PUNCH
- Su proveedor utiliza una herramienta para perforar la piel similar a un cortador de galletas para eliminar las capas más profundas de la piel. El área eliminada tiene aproximadamente la forma y el tamaño de un borrador de lápiz.
- Si se sospecha una infección o un trastorno inmunológico, su proveedor puede realizar más de una biopsia. Una de las biopsias se examina bajo el microscopio y la otra se envía al laboratorio para realizar pruebas, por ejemplo, para detectar gérmenes (cultivo de piel).
- Incluye toda o parte de la lesión. Es posible que tenga puntos de sutura para cerrar el área.
- Este tipo de biopsia se realiza a menudo para diagnosticar erupciones cutáneas.
BIOPSIA EXCISIONAL
- Un cirujano usa un bisturí (bisturí) para extirpar toda la lesión. Esto puede incluir capas profundas de piel y grasa.
- El área se cierra con puntos de sutura para volver a unir la piel.
- Si se realiza una biopsia de un área grande, el cirujano puede usar un injerto de piel o un colgajo para reemplazar la piel que se extrajo.
- Este tipo de biopsia se realiza con mayor frecuencia cuando se sospecha un tipo de cáncer de piel llamado melanoma.
BIOPSIA INCISIONAL
- Este procedimiento toma una parte de una lesión grande.
- Se corta una parte del crecimiento y se envía al laboratorio para su examen. Es posible que le pongan puntos de sutura, si es necesario.
- Después del diagnóstico, se puede tratar el resto del crecimiento.
- Este tipo de biopsia se realiza con mayor frecuencia para ayudar a diagnosticar úlceras cutáneas o enfermedades que involucran el tejido debajo de la piel, como el tejido adiposo.
Dígale a su proveedor:
- Acerca de los medicamentos que está tomando, incluidas las vitaminas y los suplementos, los remedios a base de hierbas y los medicamentos de venta libre.
- Si tiene alguna alergia
- Si tiene problemas de sangrado o toma un medicamento anticoagulante como aspirina, warfarina, clopidogrel, dabigatrán, apixaban u otros medicamentos.
- Si está embarazada o cree que podría estarlo
Siga las instrucciones de su proveedor sobre cómo prepararse para la biopsia.
Su proveedor puede ordenar una biopsia de piel:
- Para diagnosticar la causa de una erupción cutánea.
- Para asegurarse de que un crecimiento de la piel o una lesión cutánea no sea cáncer de piel
El tejido que se extrajo se examina con un microscopio. La mayoría de las veces, los resultados se devuelven en unos pocos días a una semana o más.
Si una lesión cutánea es benigna (no cancerosa), es posible que no necesite ningún tratamiento adicional. Si no se extirpó toda la lesión cutánea en el momento de la biopsia, usted y su proveedor pueden decidir extirparla por completo.
Una vez que la biopsia confirma el diagnóstico, su proveedor comenzará un plan de tratamiento. Algunos de los problemas de la piel que pueden diagnosticarse son:
- Psoriasis o dermatitis
- Infección por bacterias u hongos.
- Melanoma
- Cáncer de piel de células basales
- Cáncer de piel de células escamosas
Los riesgos de una biopsia de piel pueden incluir:
- Infección
- Cicatriz o queloides
Sangrará levemente durante el procedimiento.
Se irá a casa con un vendaje sobre el área. El área de la biopsia puede estar sensible durante unos días después. Es posible que tenga una pequeña cantidad de sangrado.
Según el tipo de biopsia que le hayan realizado, se le darán instrucciones sobre cómo cuidar:
- El área de la biopsia de piel
- Puntadas, si las tienes
- Injerto o colgajo de piel, si tiene uno
El objetivo es mantener el área limpia y seca. Tenga cuidado de no golpear o estirar la piel cerca del área, lo que puede causar sangrado. Si tiene puntos, se los quitarán en aproximadamente 3 a 14 días.
Si tiene sangrado moderado, aplique presión en el área durante aproximadamente 10 minutos. Si el sangrado no se detiene, llame a su proveedor de inmediato. También debe llamar a su proveedor si tiene signos de infección, como:
- Más enrojecimiento, hinchazón o dolor
- Secreción que proviene de o alrededor de la incisión que es gruesa, bronceada, verde o amarilla, o que huele mal (pus)
- Fiebre
Una vez que la herida sane, es posible que tenga una cicatriz.
Biopsia de piel; Biopsia de afeitado - piel; Biopsia por punción - piel; Biopsia por escisión de piel; Biopsia por incisión - piel; Cáncer de piel - biopsia; Melanoma - biopsia; Cáncer de células escamosas - biopsia; Cáncer de células basales - biopsia
Carcinoma de células basales - primer plano
Melanoma de cuello
Piel
Dinulos JGH. Procedimientos quirúrgicos dermatológicos. En: Dinulos JGH, ed. Dermatología clínica de Habif: una guía de colores para el diagnóstico y la terapia. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2021: cap.27.
High WA, Tomasini CF, Argenziano G, Zalaudek I. Principios básicos de la dermatología. En: Bolognia JL, Schaffer JV, Cerroni L, eds. Dermatología. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 0.
Pfenninger JL. Biopsia de piel. En: Fowler GC, eds. Procedimientos de Pfenninger y Fowler para atención primaria. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 26.