Eliminación de garrapatas
Las garrapatas son pequeñas criaturas parecidas a insectos que viven en bosques y campos. Se adhieren a usted cuando pasa por arbustos, plantas y césped. Una vez sobre usted, las garrapatas a menudo se mueven a un lugar cálido y húmedo. A menudo se encuentran en las axilas, la ingle y el cabello. Las garrapatas se adhieren firmemente a su piel y comienzan a extraer sangre para su comida. Este proceso es indoloro. La mayoría de las personas no notarán la picadura de la garrapata.
Las garrapatas pueden ser bastante grandes, del tamaño de un borrador de lápiz. También pueden ser tan pequeños que son muy difíciles de ver. Las garrapatas pueden transmitir bacterias que pueden causar enfermedades. Algunos de estos pueden ser graves.
Si bien la mayoría de las garrapatas no son portadoras de bacterias que causan enfermedades humanas, algunas sí las portan. Estas bacterias pueden causar:
- Fiebre por garrapatas de Colorado
- enfermedad de Lyme
- fiebre maculosa de las Montañas Rocosas
- Tularemia
Si tiene una garrapata, siga estos pasos para quitarla:
- Use pinzas para agarrar la garrapata cerca de su cabeza o boca. NO use sus dedos desnudos. Si no tiene pinzas y necesita usar los dedos, use un pañuelo de papel o una toalla de papel.
- Tire de la garrapata hacia afuera con un movimiento lento y constante. Evite apretar o aplastar la garrapata. Tenga cuidado de no dejar la cabeza incrustada en la piel.
- Limpiar bien la zona con agua y jabón. También lávese bien las manos.
- Guarde la garrapata en un frasco. Observe cuidadosamente a la persona que fue mordida durante la próxima semana o dos para detectar síntomas de la enfermedad de Lyme (como erupción cutánea o fiebre).
- Si no se pueden quitar todas las partes de la garrapata, busque ayuda médica. Lleve la garrapata del frasco a su cita con el médico.
- NO intente quemar la garrapata con un fósforo u otro objeto caliente.
- NO retuerza la garrapata al sacarla.
- NO intente matar, sofocar o lubricar la garrapata con aceite, alcohol, vaselina o material similar mientras la garrapata aún esté incrustada en la piel.
Llame a su médico si no ha podido quitar toda la garrapata. También llame los días posteriores a una picadura de garrapata si desarrolla:
- Una erupción
- Síntomas similares a los de la gripe, que incluyen fiebre y dolor de cabeza.
- Dolor o enrojecimiento de las articulaciones
- Ganglios linfáticos inflamados
Llame al 911 si tiene signos de:
- Dolor en el pecho
- Palpitaciones del corazón
- Parálisis
- Dolor de cabeza intenso
- Dificultad para respirar
Para prevenir las picaduras de garrapatas:
- Use pantalones largos y mangas largas cuando camine por maleza espesa, hierba alta y áreas densamente boscosas.
- Ponte los calcetines por fuera de los pantalones para evitar que las garrapatas suban por tu pierna.
- Mantenga su camisa metida en sus pantalones.
- Use ropa de colores claros para que las garrapatas se puedan detectar fácilmente.
- Rocía tu ropa con repelente de insectos.
- Revise su ropa y su piel con frecuencia mientras esté en el bosque.
Después de regresar a casa:
- Quitate la ropa. Mire de cerca todas las superficies de su piel, incluido su cuero cabelludo. Las garrapatas pueden trepar rápidamente a lo largo de su cuerpo.
- Algunas garrapatas son grandes y fáciles de localizar. Otras garrapatas pueden ser bastante pequeñas, así que observe cuidadosamente todas las manchas negras o marrones de la piel.
- Si es posible, pídale a alguien que le ayude a examinar su cuerpo en busca de garrapatas.
- Un adulto debe examinar a los niños con cuidado.
- enfermedad de Lyme
- Garrapata de ciervo y perro
- Garrapata incrustada en la piel
Bolgiano EB, Sexton J. Enfermedades transmitidas por garrapatas. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 126.
Cummins GA, Traub SJ. Enfermedades transmitidas por garrapatas. En: Auerbach PS, Cushing TA, Harris NS, eds. Medicina del desierto de Auerbach. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 42.
Diaz JH. Garrapatas, incluida la parálisis por garrapatas. En: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Principios y práctica de las enfermedades infecciosas de Mandell, Douglas y Bennett, edición actualizada. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2015: cap 298.