Remedios caseros para la fibromialgia
Contenido
Un excelente remedio casero para la fibromialgia es el jugo de col rizada con naranja y té de hierba de San Juan, ya que ambos tienen propiedades que ayudan a aliviar el dolor y las molestias que provoca esta enfermedad.
La fibromialgia es una enfermedad crónica que causa dolor en varias partes del cuerpo y no tiene cura. Sin embargo, existen varios tratamientos que permiten aliviar los síntomas, como la fisioterapia, el uso de medicamentos recetados por el médico y algunas terapias alternativas. Comprenda qué es la fibromialgia y cómo se trata.
Estos remedios caseros se pueden utilizar junto con las terapias recetadas por el médico para aliviar los síntomas causados por la fibromialgia.
1. Té de hierba de San Juan
El ginkgo biloba es una planta medicinal china, rica en flavonoides y terpenoides, que le confieren propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además, esta planta tiene numerosos beneficios, como mejorar la concentración, prevenir la pérdida de memoria y combatir la ansiedad y la depresión, que es una de las principales causas de la fibromialgia.
Ingredientes
- 5 hojas secas o 1 cucharada de polvo de biloba gingko seco;
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparo
Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar de 5 a 10 minutos, colar y tomar 4 veces al día.
Gingko biloba también se puede tomar como suplemento, en una dosis de 2 cápsulas al día o según las indicaciones del médico.
4. Pimienta de Cayena
La pimienta de cayena contiene capsaicina, así como pimienta y guindilla. Esta sustancia, según algunos estudios científicos, ayuda a liberar serotonina, que está directamente relacionada con la percepción del dolor, provocando su disminución. Por esta razón, agregar una pizca de pimienta de cayena a los jugos, batidos, agua y comidas puede ayudar a aliviar el dolor, además de agregar pimienta a los alimentos sazonados.
Además, también es posible comprar crema de capsaicina en farmacias, para aliviar los dolores musculares, que se puede aplicar en la piel 3 o 4 veces al día.
5. Té de cúrcuma
La cúrcuma es una raíz rica en antioxidantes, cuyo principal principio activo es la curcumina, con efectos antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir el dolor provocado por la fibromialgia. Descubra otros beneficios de la cúrcuma.
Ingredientes
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo;
- 150 mL de agua hirviendo.
Modo de preparo
Ponga el polvo de cúrcuma en el agua hirviendo y déjelo reposar durante unos 10 a 15 minutos. Luego déjelo enfriar y, una vez caliente, beba hasta 3 tazas al día entre comidas.
Vea también el siguiente video con ejercicios y consejos para mejorar su calidad de vida: