Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 8 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Transmisión en directo de Sociedad de Nefrología de Córdoba
Video: Transmisión en directo de Sociedad de Nefrología de Córdoba

Hacer cambios en su dieta es una forma comprobada de ayudar a controlar la presión arterial alta. Estos cambios también pueden ayudarlo a perder peso y reducir sus probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Su proveedor de atención médica puede derivarlo a un dietista que pueda ayudarlo a crear un plan de alimentación saludable. Pregunte cuál es su objetivo de presión arterial. Su objetivo se basará en sus factores de riesgo y otros problemas médicos.

DIETA TABLERO

Se ha comprobado que la dieta de enfoques dietéticos bajos en sal para detener la hipertensión (DASH) ayuda a reducir la presión arterial. A veces, sus efectos sobre la presión arterial se observan en unas pocas semanas.

Esta dieta es rica en fibra y nutrientes importantes. También incluye alimentos que son más altos en potasio, calcio y magnesio y más bajos en sodio (sal) que la dieta estadounidense típica.

Los objetivos de la dieta DASH son:

  • Limite el sodio a no más de 2,300 mg al día (comer solo 1,500 mg al día es un objetivo aún mejor).
  • Reduzca la grasa saturada a no más del 6% de las calorías diarias y la grasa total al 27% de las calorías diarias. Los productos lácteos bajos en grasa parecen ser especialmente beneficiosos para reducir la presión arterial sistólica.
  • Al elegir grasas, seleccione aceites monoinsaturados, como aceite de oliva o de canola.
  • Elija cereales integrales en lugar de harina blanca o productos de pasta.
  • Elija frutas y verduras frescas todos los días. Muchos de estos alimentos son ricos en potasio, fibra o ambos.
  • Coma nueces, semillas o legumbres (frijoles o guisantes) a diario.
  • Elija cantidades moderadas de proteína (no más del 18% del total de calorías diarias). El pescado, las aves de corral sin piel y los productos de soya son las mejores fuentes de proteínas.

Otros objetivos nutricionales diarios en la dieta DASH incluyen limitar los carbohidratos al 55% de las calorías diarias y el colesterol dietético a 150 mg. Trate de consumir al menos 30 gramos (g) de fibra al día.


Consulte con su proveedor antes de aumentar el potasio en su dieta o usar sustitutos de la sal (que a menudo contienen potasio). Las personas que tienen problemas renales o que toman ciertos medicamentos deben tener cuidado con la cantidad de potasio que consumen.

DIETA SALUDABLE PARA EL CORAZÓN

Consuma alimentos que sean naturalmente bajos en grasa. Estos incluyen cereales integrales, frutas y verduras.

  • Lea las etiquetas de los alimentos. Preste especial atención al nivel de grasas trans y grasas saturadas.
  • Evite o limite los alimentos con alto contenido de grasas saturadas (más del 20% de la grasa total se considera alto). Comer demasiadas grasas saturadas es uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardíaca. Los alimentos ricos en este tipo de grasas incluyen: yemas de huevo, quesos duros, leche entera, nata, helado, mantequilla y carnes grasas (y grandes porciones de carnes).
  • Elija alimentos con proteínas magras. Estos incluyen soja, pescado, pollo sin piel, carne muy magra y productos lácteos sin grasa o con un 1% de grasa.
  • Busque las palabras "hidrogenado" o "parcialmente hidrogenado" en las etiquetas de los alimentos. NO consuma alimentos con estos ingredientes. Son muy ricos en grasas saturadas y grasas trans.
  • Limite la cantidad de alimentos fritos y procesados ​​que come.
  • Limite la cantidad de productos horneados preparados comercialmente (como rosquillas, galletas y galletas saladas) que come. Pueden contener muchas grasas saturadas o grasas trans.
  • Preste atención a cómo se preparan los alimentos. Las formas saludables de cocinar pescado, pollo y carnes magras son asar, asar a la parrilla, escalfar y hornear. Evite agregar aderezos o salsas con alto contenido de grasa.

Otros consejos incluyen:


  • Consuma alimentos con alto contenido de fibra soluble. Estos incluyen avena, salvado, guisantes y lentejas, frijoles (como frijoles rojos, negros y blancos), algunos cereales y arroz integral.
  • Aprenda a comprar y cocinar alimentos que sean saludables para su corazón. Aprenda a leer las etiquetas de los alimentos para elegir alimentos saludables. Manténgase alejado de los restaurantes de comida rápida, donde las opciones saludables pueden ser difíciles de encontrar.

Hipertensión - dieta

  • Dieta tablero
  • Dieta baja en sodio

Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Plan de alimentación DASH. www.nhlbi.nih.gov/health-topics/dash-eating-plan. Consultado el 8 de mayo de 2019.

Rayner B, Charlton KE, Derman W. Prevención y tratamiento no farmacológicos de la hipertensión. En: Feehally J, Floege J, Tonelli M, Johnson RJ, eds. Nefrología clínica integral. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 35.


Victor RG, Libby P. Hipertensión sistémica: manejo. En: Zipes DP, Libby P, Bonow RO, Mann, DL, Tomaselli GF, Braunwald E, eds. Enfermedad cardíaca de Braunwald: un libro de texto de medicina cardiovascular. 11ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 47.

Whelton PK, Carey RM, Aronow WS y col. 2017 ACC / AHA / AAPA / ABC / ACPM / AGS / APhA / ASH / ASPC / NMA / PCNA directriz para la prevención, detección, evaluación y manejo de la presión arterial alta en adultos: un informe del American College of Cardiology / American Grupo de Trabajo de la Asociación del Corazón sobre Guías de Práctica Clínica. J Am Coll Cardiol. 2018; 71 (19): e127-e248. PMID: 29146535 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29146535.

Interesante Hoy

Las niñas piensan que los niños son más inteligentes, dice un estudio súper deprimente

Las niñas piensan que los niños son más inteligentes, dice un estudio súper deprimente

Cuando e trata de luchar contra lo e tereotipo de género tradicionale , implemente decir "la niña on tan buena como lo niño " y lucir mercadería #girlpower no e uficiente...
Mi transferencia de FIV tan esperada se canceló debido al coronavirus

Mi transferencia de FIV tan esperada se canceló debido al coronavirus

Mi viaje con la infertilidad comenzó mucho ante de que el coronaviru (COVID-19) comenzara a aterrorizar al mundo. De pué de año de innumerable angu tia , de cirugía fallida e inten...