Reparación de hernia ventral
La reparación de una hernia ventral es un procedimiento para reparar una hernia ventral. Una hernia ventral es un saco (bolsa) formado por el revestimiento interno de su abdomen (abdomen) que empuja a través de un orificio en la pared abdominal.
Las hernias ventrales a menudo ocurren en el sitio de un corte quirúrgico (incisión) antiguo. Este tipo de hernia también se llama hernia incisional.
Probablemente recibirá anestesia general para esta cirugía. Esto hará que se quede dormido y sin dolor.
Si su hernia es pequeña, es posible que le apliquen un bloqueo espinal o epidural y medicamentos para relajarlo. Estará despierto, pero sin dolor.
- Su cirujano hará una incisión quirúrgica en su abdomen.
- Su cirujano encontrará la hernia y la separará de los tejidos que la rodean. Luego, el contenido de la hernia, como los intestinos, se empujará suavemente hacia el abdomen. El cirujano solo cortará los intestinos si han sido dañados.
- Se utilizarán puntos fuertes para reparar el orificio o el punto débil causado por la hernia.
- Su cirujano también puede colocar una pieza de malla sobre el área débil para fortalecerla. La malla ayuda a prevenir la reaparición de la hernia.
Su cirujano puede usar un laparoscopio para reparar la hernia. Este es un tubo delgado e iluminado con una cámara en el extremo. Le permite al cirujano ver el interior de su abdomen. El cirujano inserta el laparoscopio a través de una pequeña incisión en su abdomen e inserta los instrumentos a través de otras incisiones pequeñas. Este tipo de procedimiento a menudo se cura más rápido y con menos dolor y cicatrices. No todas las hernias se pueden reparar con cirugía laparoscópica.
Las hernias ventrales son bastante comunes en adultos. Tienden a agrandarse con el tiempo y puede haber más de uno en número.
Los factores de riesgo incluyen:
- Una gran incisión abdominal
- Tener sobrepeso
- Diabetes
- Esfuerzo al usar el baño
- Tosiendo mucho
- Levantamiento pesado
- El embarazo
A veces, se pueden observar hernias más pequeñas sin síntomas. La cirugía puede presentar mayores riesgos para las personas con problemas médicos graves.
Sin cirugía, existe el riesgo de que algo de grasa o parte del intestino se atasque (encarcele) en la hernia y sea imposible empujar hacia adentro. Esto generalmente es doloroso. El suministro de sangre a esta área puede cortarse (estrangulamiento). Puede experimentar náuseas o vómitos, y el área abultada puede volverse azul o de un color más oscuro debido a la pérdida de suministro de sangre. Esta es una emergencia médica y se necesita una cirugía urgente.
Para evitar este problema, los cirujanos a menudo recomiendan reparar la hernia ventral.
Busque atención médica de inmediato si tiene una hernia que no se hace más pequeña cuando está acostado o una hernia que no puede empujar hacia adentro.
Los riesgos de la reparación de la hernia ventral suelen ser muy bajos, a menos que el paciente también tenga otros problemas médicos graves.
Los riesgos de someterse a anestesia y cirugía son:
- Reacciones a los medicamentos
- Problemas respiratorios, como neumonía.
- Problemas del corazón
- Sangrado
- Coágulos de sangre
- Infección
Un riesgo específico de la cirugía de hernia ventral es la lesión del intestino (intestino delgado o grueso). Esto es raro.
Su médico lo verá y le dará instrucciones.
Un anestesiólogo analizará su historial médico para decidir la cantidad y el tipo correctos de anestesia que debe usar. Es posible que le pidan que deje de comer y beber de 6 a 8 horas antes de la cirugía. Asegúrese de informar a su médico o enfermera sobre cualquier medicamento, alergia o historial de problemas de sangrado.
Varios días antes de la cirugía, es posible que le pidan que deje de tomar:
- Aspirina y medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como ibuprofeno, Motrin, Advil o Aleve
- Otros medicamentos anticoagulantes
- Ciertas vitaminas y suplementos.
La mayoría de las reparaciones de hernias ventrales se realizan de forma ambulatoria. Esto significa que probablemente se irá a casa el mismo día. Si la hernia es muy grande, es posible que deba permanecer en el hospital durante un par de días.
Después de la cirugía, se controlarán sus signos vitales, como el pulso, la presión arterial y la respiración. Permanecerá en el área de recuperación hasta que esté estable. Su médico le recetará analgésicos si los necesita.
Su médico o enfermera pueden recomendarle que beba muchos líquidos junto con una dieta rica en fibra. Esto ayudará a prevenir el esfuerzo durante las evacuaciones intestinales.
Vuelva a la actividad. Levántese y camine varias veces al día para ayudar a prevenir los coágulos de sangre.
Después de la cirugía, existe un riesgo bajo de que la hernia vuelva a aparecer. Sin embargo, para reducir el riesgo de contraer otra hernia, debe mantener un estilo de vida saludable, como mantener un peso saludable.
Malangoni MA, Rosen MJ. Hernias. En: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. SAbiston Libro de texto de cirugía. 20ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 44.
Miller HJ, Novitsky YW. Procedimientos de liberación abdominal y hernia ventral. En: Yeo CJ, ed. Cirugía del aparato digestivo de Shackelford. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 52.
Webb DL, Stoikes NF, Voeller GR. Reparación abierta de hernia ventral con malla onlay. En: Rosen MJ, ed. Atlas de reconstrucción de la pared abdominal. 2ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 8.