¿Tu teléfono te está dando tecnología?
Contenido
En este punto, es de conocimiento común que estar constantemente pegado a su teléfono puede tener algunos efectos no tan buenos: fatiga visual, niveles más altos de estrés, sin mencionar que la adicción al teléfono celular es tan real que la gente va a rehabilitación por eso, pero lo hizo ¿Sabes que también podría hacerte parecer mayor?
Resulta que doblar constantemente el cuello para mirar la pantalla puede llevar a "cuello técnico", un nuevo término registrado recientemente por la marca de belleza StriVectin, que se refiere a las líneas y arrugas que esto causa. Y esto no es solo una especie de jerga de marketing: "Es totalmente real y algo que noto en muchos de mis pacientes", dice Mona Gohara, M.D., profesora clínica asociada de dermatología en Yale. Al igual que entrecerrar los ojos y fruncir el ceño repetidamente puede causar líneas en su cara, el movimiento persistente de su cuello doblado hacia abajo pone tensión en el músculo. Esto, a su vez, crea una arruga dinámica, una línea que aparece en respuesta al movimiento, explica Gohara (las patas de gallo que solo aparecen cuando sonríes son un ejemplo clásico). Con el tiempo, esa arruga dinámica puede convertirse eventualmente en una arruga estática, una que siempre está ahí, en movimiento o no. (Psst ... La ciencia ha descubierto una nueva forma de combatir las líneas finas y las arrugas).
¿Entonces que puedes hacer? Como ocurre con otros tipos de envejecimiento cutáneo, la mejor ofensiva es una buena defensa. "Trate la piel de su cuello de la misma manera que trataría la piel de su cara", dice Gohara. Ella aconseja un combo energético de vitamina C (búsquelo en un suero y úselo por la mañana), junto con un producto de tratamiento a base de retinol por la noche; los ingredientes funcionan bien juntos y estimulan la producción de colágeno, explica. Y no olvide el protector solar (una fórmula de amplio espectro con al menos un SPF 30); un cuello manchado y descolorido es tan viejo como uno arrugado.
Si bien este régimen es una buena opción preventiva, si ya está notando líneas y arrugas significativas en su cuello, Gohara dice que puede valer la pena usar una crema para el cuello dedicada. Dos para probar: RoC Multi Correxion 5-in-1 Chest, Neck, & Face Cream ($ 27.99; drugstore.com) o StriVectin TL Advanced Tightening Neck Cream ($ 95; strivectincom).(Aunque si no desea agregar otro producto a su rutina, agrega que las cremas faciales antienvejecimiento también funcionarán). De cualquier manera, busque una fórmula hidratante con ingredientes suavizantes de arrugas como péptidos, factores de crecimiento , retinol y vitamina C.
¿Aún no estás contento con la piel debajo de la barbilla? El Botox es otra opción; al paralizar el músculo, no puede contraerse y crear esas líneas permanentes. (Y más mujeres jóvenes están recibiendo Botox en la veintena que nunca). Pero, sobre todo, trate de minimizar la cantidad de tiempo que está mirando su teléfono. Estamos dispuestos a apostar que ayudará no solo a su cuello tecnológico, sino también a su cerebro tecnológico quemado.