Inyecciones de esteroides: tendón, bolsa, articulación
Una inyección de esteroides es una inyección de medicamento que se usa para aliviar un área hinchada o inflamada que a menudo es dolorosa. Puede inyectarse en una articulación, tendón o bursa.
Su proveedor de atención médica inserta una aguja pequeña e inyecta un medicamento en el área inflamada y dolorida. Dependiendo del sitio, su proveedor puede usar una radiografía o una ecografía para ver dónde colocar la aguja.
Para este procedimiento:
- Se acostará sobre una mesa y se limpiará el área de inyección.
- Se puede aplicar un anestésico en el lugar de la inyección.
- Las inyecciones de esteroides se pueden administrar en una bolsa, una articulación o un tendón.
BOLSA
Una bursa es un saco lleno de líquido que actúa como un cojín entre los tendones, los huesos y las articulaciones. La hinchazón de la bolsa se llama bursitis. Con una aguja pequeña, su proveedor inyectará una pequeña cantidad de corticosteroide y un anestésico local en la bolsa.
ARTICULACIÓN
Cualquier problema articular, como la artritis, puede provocar inflamación y dolor. Su proveedor colocará una aguja en su articulación. A veces, se puede usar una ecografía o una máquina de rayos X para ver dónde está exactamente la ubicación. Luego, su proveedor puede eliminar cualquier exceso de líquido en la articulación con una jeringa conectada a la aguja. Luego, su proveedor cambiará la jeringa y se inyectará una pequeña cantidad de corticosteroide y un anestésico local en la articulación.
TENDÓN
Un tendón es una banda de fibras que conecta el músculo al hueso. El dolor en el tendón causa tendinitis. Su proveedor colocará una aguja directamente adyacente al tendón e inyectará una pequeña cantidad de corticosteroide y un anestésico local.
Se le administrará un anestésico local junto con la inyección de esteroides para aliviar su dolor de inmediato. El esteroide tardará entre 5 y 7 días en empezar a funcionar.
Este procedimiento tiene como objetivo aliviar el dolor y la inflamación en una bolsa, una articulación o un tendón.
Los riesgos de la inyección de esteroides pueden incluir:
- Dolor y hematomas en el lugar de la inyección.
- Hinchazón
- Irritación y decoloración de la piel en el lugar de la inyección.
- Reacción alérgica al medicamento
- Infección
- Sangrado en la bolsa, la articulación o el tendón
- Daño a los nervios cercanos a la articulación o al tejido blando
- Un aumento en su nivel de glucosa en sangre durante varios días después de la inyección si tiene diabetes.
Su proveedor le informará sobre las ventajas y los posibles riesgos de la inyección.
Informe a su proveedor sobre cualquier:
- Problemas de salud
- Medicamentos que toma, incluidos los medicamentos de venta libre, las hierbas y los suplementos.
- Alergias
Pregúntele a su proveedor si debería tener a alguien que lo lleve a su casa.
El procedimiento lleva poco tiempo. Puede irse a casa el mismo día.
- Es posible que tenga una ligera hinchazón y enrojecimiento alrededor del lugar de la inyección.
- Si tiene hinchazón, aplique hielo sobre el sitio durante 15 a 20 minutos, 2 a 3 veces al día. Use una bolsa de hielo envuelta en un paño. NO aplique hielo directamente sobre la piel.
- Evite mucha actividad el día en que reciba la inyección.
Si tiene diabetes, su proveedor le recomendará que controle su nivel de glucosa con más frecuencia durante 1 a 5 días. El esteroide que se inyectó puede elevar su nivel de azúcar en la sangre, la mayoría de las veces solo en una pequeña cantidad.
Busque dolor, enrojecimiento, hinchazón o fiebre. Comuníquese con su proveedor si estos síntomas empeoran.
Puede notar una disminución en su dolor durante las primeras horas después de la inyección. Esto se debe al medicamento anestésico. Sin embargo, este efecto desaparecerá.
Después de que pase el efecto del anestésico, es posible que vuelva a sentir el mismo dolor que tenía antes. Esto puede durar varios días. El efecto de la inyección comenzará generalmente de 5 a 7 días después de la inyección. Esto puede disminuir sus síntomas.
En algún momento, la mayoría de las personas sienten menos o ningún dolor en el tendón, la bolsa o la articulación después de una inyección de esteroides. Dependiendo del problema, su dolor puede regresar o no.
Inyección de corticosteroides; Inyección de cortisona; Bursitis - esteroide; Tendinitis - esteroide
Adler RS. Intervenciones musculoesqueléticas. En: Rumack CM, Levine D, eds. Ecografía de diagnóstico. 5ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 25.
Gupta N. Tratamiento de bursitis, tendinitis y puntos gatillo. En: Roberts JR, Custalow CB, Thomsen TW, eds. Procedimientos clínicos de Roberts y Hedges en medicina de emergencia y cuidados agudos. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 52.
Saunders S, Longworth S. Directrices prácticas para la terapia de inyecciones en medicina musculoesquelética. En: Saunders S, Longworth S, eds. Técnicas de inyección en medicina musculoesquelética. 5ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: sección 2.
Waldman SD. Inyección de bolsa infrapaterellar profunda. En: Waldman SD, ed. Atlas de técnicas de inyección para el manejo del dolor. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 143.