10 lecciones que aprendes de viajar solo
Contenido
Después de viajar durante más de 24 horas seguidas, estoy arrodillado dentro de un templo budista en el norte de Tailandia siendo bendecido por un monje.
Con una túnica tradicional de color naranja brillante, canta en voz baja mientras arroja agua bendita sobre mi cabeza inclinada. No puedo entender lo que está diciendo, pero de acuerdo con mi guía, debería ser algo parecido a desearme paz, prosperidad, amor y compasión.
Justo cuando estoy encendiendo mi Zen, suena un teléfono celular. Horrorizada, instintivamente busco mi bolso antes de darme cuenta de que no puede ser mío, no tengo servicio celular en Tailandia. Miro hacia arriba y veo al monje abrir un teléfono celular Motorola de hace al menos 10 años. Él atiende la llamada y luego, como si nada, continúa cantando y dándome agua.
No esperaba ser bendecido por un monje budista que hablaba por teléfono celular mientras viajaba durante dos semanas por el sudeste asiático, y sucedieron muchas otras cosas que nunca podría haber imaginado. Esto es lo que aprendí en mi viaje y lo que puede hacer para prepararse para su próxima aventura en solitario.
Canal Al Roker
Ya sea que viaje a San Francisco o al sudeste asiático, es crucial investigar el clima en el lugar que visitará con anticipación. Suena obvio, pero olvidarse de hacerlo puede alterar seriamente sus planes. Si viaja al sur del ecuador, tenga en cuenta que esos países tienen estaciones opuestas a la nuestra (es decir, el verano en Argentina ocurre durante nuestro invierno). Y para algunos países, como India y Tailandia, querrá mantenerse alejado de la temporada de monzones, que generalmente ocurre entre junio y octubre.
Viste la parte
Investigue un poco para averiguar cuál es el atuendo aceptable en la región que visitará. En el sudeste asiático, por ejemplo, la ropa escasa es un no-no. Los codos y las rodillas deben cubrirse al visitar los templos y, en general, los lugareños tienden a vestirse más modestamente, cubriendo sus pechos, brazos y piernas, incluso en el calor abrasador.Sea respetuoso con la cultura local, y será más probable que la gente lo respete.
Aprenda algunas palabras
Es frustrante si no puedes hablar un poco de francés y estás en Francia durante una semana. ¿La solución? Memorice algunas palabras simples como "hola", "por favor" y "gracias" de antemano. Además de ser educado, saber hablar el idioma local lo hará parecer un viajero más inteligente, lo que lo pondrá en un menor riesgo de robos y estafas. (Aprender algunas palabras direccionales, para llevarlo de un lugar a otro, también ayudará).
Decir una mentira blanca
Cuando alguien (como un taxista o el dueño de una tienda) le pregunte cuánto tiempo ha estado en el país, siempre diga al menos una semana. Es menos probable que la gente se aproveche de ti si creen que conoces el terreno.
Llegue durante el día
Viajar solo es una gran aventura, pero estar solo también puede hacerte más vulnerable. Planifique con anticipación para llegar a su destino durante las horas del día, cuando es más seguro y fácil deambular por las calles.
Hazte amigo del conserje
Además de reservar excursiones de un día y ofrecer recomendaciones de restaurantes, el personal del hotel puede ser un gran recurso si se pierde o se siente inseguro.
Únete a un grupo
Si está planeando su primera incursión solo, considere vincularse con un grupo de turistas en algún momento. Me uní a un grupo turístico de Contiki, y juntos visitamos tribus de las montañas en el norte de Tailandia, navegamos por el poderoso río Mekong en Laos y vimos salir el sol sobre Angkor Wat en Camboya. Claro, podría haber ido solo a estas aventuras, pero las experiencias impresionantes como estas se comparten mejor con un grupo. Hice grandes amigos y cubrí más terreno del que hubiera hecho solo. ¿Se pregunta cómo elegir un grupo? Leer reseñas en foros de mensajes de viajes. Descubrirás si un viaje realmente vale la pena y cuál es el mercado objetivo del tour. ¿Están dirigidos a personas mayores? Familias? ¿Tipos aventureros? No querrás terminar de gira con gente mayor si esperabas una aventura que desafíe a la muerte.
Saque dinero en efectivo y billetes pequeños
Evite el cajero automático y visite un cajero de banco para obtener facturas nítidas: muchos países extranjeros no aceptan dinero gastado o roto. Y asegúrese de obtener un pequeño cambio también, ya que algunos países subdesarrollados no aceptan billetes grandes. En Camboya, fue un desafío conseguir un cambio incluso por un billete de 20 dólares. La otra ventaja de llevar efectivo: evitará las elevadas comisiones bancarias. La mayoría de los bancos cobran al menos cinco dólares por realizar un retiro en un país extranjero. En los restaurantes y tiendas, generalmente enfrentará una tarifa de entre el tres y el siete por ciento de la venta para usar su tarjeta de crédito. Y nunca lleve todo su dinero en efectivo a la vez. Coge lo que necesites y esconde el resto en tu maleta cerrada con llave o en la caja de seguridad de tu habitación. (Cuando se trata de equipaje, considere piezas con un caparazón duro, que son más difíciles de romper como esta que también se bloquea).
Sea su propio farmacéutico
Empaque medicamentos para el resfriado, pastillas contra las náuseas (para viajes largos en autobús), alivio para el malestar estomacal, pastillas para la tos, alivio para las alergias y medicamentos para el dolor de cabeza. Esto es especialmente importante cuando viaja a un país extranjero donde es posible que no tenga acceso a un médico o farmacéutico. Y recuerde beber mucha agua, especialmente si viaja a un lugar tropical. Es una buena idea traer su propia botella de agua, ya que muchos hoteles ofrecen H2O filtrado en el vestíbulo. Sobre todo, asegúrese de dormir lo suficiente. ¡Ver el amanecer sobre Angkor Wat no es tan agradable cuando no tienes sueño!
Sea centrado en sí mismo
Viajar solo es una de las únicas ocasiones en las que tienes la libertad de hacer lo que quieras, cuando quieras, sin tener que preocuparte por la agenda de otra persona. ¡Así que disfrútalo! Puede ser sorprendentemente agradable estar solo, escuchando solo sus pensamientos. ¿Qué es lo que realmente quieres en la vida? ¿Cuales son tus sueños? Un viaje en solitario es la oportunidad perfecta para ser introspectivo. Si le preocupa sentirse solo, recuerde que, si bien puede estar viajando solo, no está solo. No tenga miedo de charlar con otros comensales en un café en la acera o interactuar con los lugareños en un mercado. Probablemente harás nuevos amigos y tendrás grandes historias que contar cuando regreses a casa.