10 artículos personales que no desea compartir
Contenido
- Barra de jabón
- Sombreros, cepillos y peines
- Antitranspirante
- Cortaúñas, pulidores y limas
- Maquillaje
- Navajas
- Bebidas
- Cepillos de dientes
- Aretes
- Auriculares
- Revisión para
Quizás te hayas encontrado en una situación como esta: te estás preparando para tu juego de softbol semanal, cuando te das cuenta de que olvidaste ponerte un desodorante nuevo antes de salir de casa. La idea de las siete entradas inminentes desencadena de inmediato su sudor de estrés más oloroso, por lo que pregunta si alguno de sus amigos ha traído un palo con ellos. Inevitablemente, alguien saca algo de su bolso, pero no antes de que alguien más te haga una mueca de disgusto. ¿Dejaste frotar tus axilas apestosas con su desodorante personal? Eso no puede ser saludable, ¿verdad?
Resulta que el disgusto puede ser un indicador bastante bueno de hábitos de higiene inteligentes. Un creciente cuerpo de investigación sugiere que nuestra repulsión puede haber sido clave para la supervivencia de nuestros primeros antepasados. "[El disgusto] tiene un propósito, está ahí por una razón", dijo Valerie Curtis, autodenominada "disgustóloga". Reuters Health a principios de este mes. "Al igual que una pierna te lleva de A a B, el disgusto te dice qué cosas puedes recoger con seguridad y cuáles no debes tocar".
Pero en los días del desinfectante de manos, el jabón y la lejía antibacterianos, ¿el disgusto realmente nos salva de gran parte de cualquier cosa? Quizás no, dice Pritish Tosh, profesora asistente en la división de enfermedades infecciosas de la Clínica Mayo. Hoy, compartimos muchas menos bacterias que nunca, dice, y eso podría ser algo malo. Quizás parte de la razón por la que tenemos tantas enfermedades alérgicas y tal aumento de la obesidad es porque estamos demasiado limpios.
Esa idea se reflejó en un estudio reciente que encontró que ciertos tipos de bacterias intestinales, principalmente de personas delgadas, podrían ayudar a combatir la obesidad.
Cuando se trata de compartir sus artículos infestados de gérmenes, "es un equilibrio de riesgos y beneficios", dice Tosh. Compartir un cepillo de dientes con alguien que conoces íntimamente es obviamente muy, muy diferente de compartir un cepillo de dientes con un completo extraño, hacer que ciertos artículos parezcan más repugnantes de lo que realmente son, dice. "La realidad es que estamos hablando más de posibilidad que de probabilidad", dice Neal Schultz, dermatólogo cosmético en la ciudad de Nueva York y fundador de DermTV.com. Aún así, dice, "advertido está prevenido". Aquí está la verdad sobre 10 elementos que quizás desee considerar guardar para usted.
Barra de jabón
A pesar de la actitud generalizada de que una barra de jabón de alguna manera se limpia sola, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) recomiendan usar jabón líquido sobre una barra cuando sea posible para reducir el uso compartido. Un estudio de 1988 encontró que no es probable que el jabón con gérmenes transfiera bacterias, pero un estudio de 2006 refutó esa idea, citando al jabón como una fuente de reinfección continua en las clínicas dentales. Fuera de informó la revista. Podría deberse a que las barras de jabón generalmente no se secan completamente entre usos, especialmente en la parte inferior, lo que lleva a una acumulación de bacterias, hongos y levaduras que pueden transmitirse de persona a persona, dice Schultz.
Sombreros, cepillos y peines
Los accesorios para la cabeza son un culpable obvio cuando se trata de la propagación de piojos, pero también lo es el contacto con sábanas, almohadas o cojines de sofá que han sido usados recientemente por una persona infestada, según los CDC.
Antitranspirante
Hay dos tipos de sudor y uno huele más que el otro. El olor proviene de bacterias que descomponen el sudor de la piel. El desodorante, por lo tanto, tiene ciertas propiedades antibacterianas para detener el hedor antes de que comience, explica Schultz. Los antitranspirantes, por otro lado, "solo están interesados en disminuir la transpiración", por lo que no contienen los mismos poderes para matar gérmenes. Si comparte un antitranspirante roll-on, podría transferir gérmenes, bacterias, hongos y levaduras de persona a persona. Deja de compartir o cambia a un spray.
usted pueden Transfiera las células de la piel y el cabello compartiendo desodorantes en barra, lo que juega con el umbral más bajo de lo asqueroso de algunas personas, pero no resultará en una infección, según Schultz.
Cortaúñas, pulidores y limas
No los compartirías en un salón, así que tampoco los compartas con tus amigos. Si las cutículas se cortan o se empujan demasiado hacia atrás, o si se quita la piel callosa, es posible que tenga pequeños cortes en la piel, aberturas perfectas para el intercambio de bacterias, hongos, levaduras y virus de herramientas que no se han desinfectado adecuadamente entre los usuarios. , de acuerdo con la Hoy es el show. La hepatitis C, las infecciones por estafilococos y las verrugas se pueden propagar de esta manera.
Maquillaje
Mantén tus varitas de rímel y los tubos de lápiz labial para ti si tu amigo que quiere deslizarse tiene una infección obvia, como conjuntivitis o un herpes labial. Pero Schultz dice que, caso por caso, el maquillaje puede ser seguro para compartir. Esto se debe a que la mayoría de los cosméticos tienen una serie de conservantes en las etiquetas, que están diseñados para matar bacterias y otros crecimientos en productos hechos con agua, reduciendo así las infecciones.
Navajas
Probablemente no hace falta decirlo, pero nunca debe compartir nada que pueda intercambiar sangre. "Evite compartir cualquier cosa que pueda tener contacto con la sangre, incluso si no hay sangre aparente", dice Tosh.
Dado que el afeitado puede provocar pequeños cortes en la piel, los virus y bacterias que quedan en las maquinillas de afeitar pueden ingresar rápidamente a la sangre, según El Show del Dr. Oz. Los virus de transmisión sanguínea, como la hepatitis B, son "increíblemente transmisibles", dice Tosh.
Bebidas
Compartir una botella de agua o una taza puede provocar un intercambio de saliva, y no en el buen sentido. Los gérmenes que causan faringitis estreptocócica, resfriados, herpes, mono, paperas e incluso meningitis pueden intercambiarse con un sorbo aparentemente inofensivo, escribe el dentista Thomas P. Connelly. Sin embargo, Tosh señala que, si bien muchas personas son portadoras del virus que causa el herpes labial, algunas nunca lo tendrán. "¿Nunca deberías compartir un refresco?" él dice. "Por lo general, no va a causar problemas".
Cepillos de dientes
Compartir es un no-no, según los CDC. Podría transmitir infecciones a lo largo de esas cerdas, si hay una pequeña cantidad de bacterias, dice Schultz.
Aretes
Cuando se mete un arete en la oreja, puede hacer una pequeña ruptura en la piel, lo que permite que los virus del último usuario entren en la sangre, según El Show del Dr. Oz. Tosh señala que la mayoría de las personas que se insertan aretes no extraerán sangre, pero aún existe un riesgo potencial si no limpias tus joyas entre los usuarios.
Auriculares
Sabemos que le encantan sus atascos, pero el uso frecuente de auriculares parece aumentar la cantidad de bacterias en sus oídos, según un estudio de 2008. Esa bacteria podría extenderse al oído de otra persona si comparte los auriculares y podría provocar infecciones de oído. Evite compartir, o al menos lávelos primero (lo cual, por cierto, ¡probablemente debería hacerlo con más frecuencia de todos modos!). Incluso los auriculares que se colocan sobre las orejas pueden transmitir los piojos, dice Schultz.
Más sobre la vida sana en el Huffington Post:
8 de los mejores lugares del mundo para tomar una siesta
7 alimentos cotidianos que también son venenosos
7 formas en que su cuerpo se fortalece a medida que envejece