11 trucos de extracción para padres que amamantan en movimiento
Contenido
- Estar preparado
- Intenta construir tu alijo temprano y reponerlo con frecuencia
- Establezca una rutina de extracción y apéguese a ella tanto como pueda
- Disponga de un "plan de bombeo" para diferentes situaciones
- Masajee sus senos antes y después de la extracción
- Pruebe varios consejos de extracción para ver qué funciona para usted
- Vístase para un fácil acceso
- Tenga a mano una sudadera o un chal
- Invierte en (o crea el tuyo propio) sujetador de bombeo
- Sea paciente y obtenga apoyo
- No tenga miedo de complementar
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Hay muchas razones por las que los nuevos padres se extraen leche, y ya sea que trabaje a tiempo parcial o tiempo completo, simplemente busque compartir las responsabilidades de alimentación, o incluso simplemente quiera extraer leche, todas y cada una de las razones son válidas. (Por supuesto, también lo es la opción de no amamantar o extraerse la leche). Pero no importa cuál sea su motivo para extraerse la leche, la tarea no siempre es fácil.
A los padres se les dice que "el pecho es lo mejor" y que la leche materna debe administrarse exclusivamente durante los primeros 6 meses de vida del bebé.
Eso es genial en teoría, pero el bombeo lleva tiempo y pocos lugares públicos tienen salas de enfermería o espacios que puedan acomodar el bombeo. Cuando las exigencias de la vida te llevan al mundo, puede ser un desafío descubrir cómo hacer que la lactancia materna y el bombeo funcionen.
Entonces, ¿cómo puede cuidar de su bebé y de usted misma mientras viaja? Estos consejos son perfectos para los padres de bombeo.
Estar preparado
Si bien puede ser difícil prepararse completamente para un niño en todos los sentidos, especialmente si este es su primer bebé, debe ordenar, esterilizar y, si es posible, probar su extractor de leche antes de la llegada del bebé.
Tratar de limpiar piezas y colocar bridas en una neblina privada de sueño es mucho. Trate de sentarse con las instrucciones y resolverlo todo antes de tener que lidiar con un bebé llorando y pechos con goteras.
Si se encuentra en los Estados Unidos, gracias a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, la mayoría de los planes de seguro le proporcionarán un extractor de leche sin cargo o con un pequeño copago. Aprovecha lo que puedes conseguir y haz la maleta antes de que la necesites.
En cuanto a qué empacar en su bolsa de bombeo, los bombeadores experimentados sugieren llevar todo (y cualquier cosa) que pueda necesitar, que incluye:
- baterías y / o cables de alimentación
- bolsas de almacenamiento
- paquetes de hielo
- toallitas
- pezones
- botellas
- jabón para platos, cepillos y otros artículos de limpieza
- toallitas higienizantes
- bridas, membranas, botellas y tubos adicionales, especialmente si trabaja hasta tarde o tiene un viaje largo
- aperitivos
- agua
- paños para eructar por posibles derrames
Es posible que también desee llevar una manta u otro "recuerdo" de bebé para combinar con los millones de fotos de bebés que probablemente tenga en su teléfono para ayudarlo a concentrarse y relajarse.
Relacionado: Todo lo que necesita saber sobre el bombeo en el trabajo
Intenta construir tu alijo temprano y reponerlo con frecuencia
Esto puede parecer obvio, pero cuanto antes pueda aclimatar su mente y cuerpo al bombeo, mejor. (Sí, puede tomar un tiempo "entenderlo"). Además, tener un "alijo" puede aliviar la ansiedad sobre la alimentación. Hay varias formas de maximizar su tiempo y aprovechar al máximo las sesiones de extracción.
KellyMom, un sitio web reconocido internacionalmente que brinda información sobre lactancia materna, sugiere amamantar por un lado mientras se extrae leche por el otro. De hecho, muchos usan el extractor de leche de silicona Haakaa para este mismo propósito. También puede simplemente bombear ambos lados a la vez.
El fabricante de extractores de leche Ameda ofrece varios consejos excelentes, como extraer la leche a primera hora de la mañana, cuando es probable que su producción sea más fuerte.
A muchos les preocupa cómo comerá su bebé en su ausencia, y saber que tiene suficiente comida a mano puede aliviar el estrés. Dicho esto, no se preocupe si su congelador no está abastecido. Regresé al trabajo cuando mi hijo tenía 4 meses con menos de una docena de bolsas.
Establezca una rutina de extracción y apéguese a ella tanto como pueda
Si está extrayendo leche exclusivamente o durante el día laboral lejos de su bebé, querrá intentar extraerse leche cada 3 o 4 horas, o con la frecuencia con la que su bebé normalmente se alimenta. Sin embargo, como le dirán la mayoría de los padres, eso no siempre es posible.
Si es un padre que trabaja, reserve tiempo en su calendario diario. Hágale saber a su pareja, colegas, clientes y / o jefes que usted no está disponible y conozca la Ley de Normas Laborales Justas y las leyes de lactancia de su estado, por si acaso.
Si está bombeando en casa, configure alarmas recordatorias en su teléfono. Si tiene niños mayores en casa, haga de la extracción un momento para leer o hablar juntos para que cooperen más.
Disponga de un "plan de bombeo" para diferentes situaciones
Ciertas variables pueden ser difíciles de planificar, es decir, al volar, a menudo no está claro si su aeropuerto y, lo que es más importante, su terminal tiene una sala de bombeo / enfermería designada. Encontrar una salida también puede ser problemático. A veces, es posible que no tenga acceso a la electricidad en absoluto. Tener planes establecidos puede ayudarlo a manejar estos desafíos.
Empaque múltiples adaptadores, incluidos cargadores de automóvil. Si está preocupado por la “exposición”, traiga un abrigo o use su abrigo / chaqueta al revés mientras bombea. Ensamble previamente todas las piezas y use un sostén de bombeo mientras está fuera. Esto facilita el bombeo de forma rápida y discreta.
Si está en el automóvil con frecuencia, configúrelo para obtener la máxima eficiencia de bombeo. Designe un lugar para su hielera, suministros de la bomba y cualquier otra cosa que pueda necesitar. Si se encuentra a menudo en lugares con energía limitada, es posible que desee considerar tener una bomba manual a mano.
Masajee sus senos antes y después de la extracción
Tocarse los senos puede estimular la bajada, lo que a su vez estimula el flujo de leche y puede ayudar a maximizar la producción de extracción. Para iniciar la liberación de forma manual y eficaz, puede intentar darse un breve masaje en los senos.
La Leche League GB ofrece instrucciones detalladas y ayudas visuales que describen cómo realizar un masaje de senos para la expresión de las manos. También puede ver videos como este que presenta varias técnicas para ayudarlo a desarrollar su propio proceso de masaje.
De hecho, si te encuentras sin un extractor en algún momento, puedes usar estas técnicas de La Leche League para extraer la leche materna manualmente.
Pruebe varios consejos de extracción para ver qué funciona para usted
Si bien hay docenas de trucos y consejos de extracción disponibles, su efectividad es ampliamente debatida y difieren para diferentes personas.
Muchos confían en las imágenes mentales. Creen que pensar en (o mirar fotografías de) su hijo aumenta su fluidez. Otros encuentran que el bombeo distraído funciona mejor, usando su tiempo para leer una revista o ponerse al día con los correos electrónicos.
Algunos cubren sus botellas de agua para que no puedan concentrarse en cuánto están (o no) obteniendo. La idea es que alejarse de la sesión reducirá el estrés y aumentará su suministro.
Este no es un enfoque único para todos. Pruebe sugerencias y experimente con ideas. Encuentra lo que funciona para ti.
Vístase para un fácil acceso
Si bien su elección de ropa puede depender de su trabajo y posición, es posible que descubra que las blusas holgadas y abotonadas son las mejores para un fácil acceso. Será más fácil trabajar con conjuntos de dos piezas que de una pieza.
Tenga a mano una sudadera o un chal
Confíe en nosotros cuando decimos que nada es peor que intentar bombear en una habitación fría, nada. Así que tenga una "tapa" a mano. Tus tetas y tu cuerpo te lo agradecerán.
Además, los suéteres, bufandas y chaquetas son útiles para tener un poco de privacidad cuando lo desee mientras se bombea.
Invierte en (o crea el tuyo propio) sujetador de bombeo
Un sostén de bombeo puede ser un gran ahorro de tiempo. Después de todo, libera tus manos, dándote la oportunidad de realizar múltiples tareas (o usar masajes). Pero si no puede justificar el gasto, no se preocupe: puede hacer el suyo con un sostén deportivo viejo y unas tijeras.
Sea paciente y obtenga apoyo
Si bien el bombeo puede ser una segunda naturaleza para algunos, otros enfrentarán desafíos. Hable de sus dificultades con su médico, partera o especialista en lactancia.
Hable con otras personas que estén amamantando y / o hayan amamantado. Participe en conversaciones en línea en páginas para padres, grupos y foros de mensajes y, cuando sea posible, busque apoyo local. La Leche League, por ejemplo, celebra reuniones en todo el mundo.
No tenga miedo de complementar
A veces, los planes mejor trazados se frustran y esto puede ocurrir con la lactancia y el bombeo. Desde el bajo suministro hasta problemas de programación, algunos padres que amamantan no podrán satisfacer las demandas de sus hijos todo el tiempo. Sucede y está bien.
Sin embargo, si esto ocurre, debe estar preparado para darle fórmula a su hijo y / o leche de donante. Hable con el pediatra de su hijo para ver qué recomienda.
El bombeo y la lactancia no tienen por qué ser todo o nada. Encontrar la combinación adecuada para sus necesidades puede marcar la diferencia para sentirse exitoso.
Kimberly Zapata es madre, escritora y defensora de la salud mental. Su trabajo ha aparecido en varios sitios, incluidos el Washington Post, HuffPost, Oprah, Vice, Parents, Health y Scary Mommy, por nombrar algunos, y cuando su nariz no está enterrada en el trabajo (o en un buen libro), Kimberly pasa su tiempo libre corriendo Mayor que: enfermedad, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo empoderar a los niños y adultos jóvenes que luchan con problemas de salud mental. Sigue a Kimberly en Facebook o Gorjeo.