Tratamientos naturales para la enfermedad de Crohn
Contenido
- Visión general
- Probióticos
- Prebióticos
- Aceite de pescado
- Acupuntura
- Biorretroalimentación
- Tratamientos herbales y botánicos.
- panorama
Visión general
La primera línea de tratamiento para la enfermedad de Crohn suele ser medicamentos, pero cada vez más personas buscan tratamientos naturales para aliviar sus síntomas. Los tratamientos naturales a veces se llaman medicina alternativa, complementaria o integradora.
Si bien los tres términos generalmente se refieren a un tratamiento fuera de la medicina convencional típica, los términos en realidad se refieren a cosas diferentes.
- La medicina alternativa significa que está utilizando un enfoque no tradicional y no tradicional para tratar una enfermedad en lugar de un medicamento convencional basado en la evidencia.
- La medicina complementaria significa que está utilizando un enfoque no convencional junto con la terapia convencional.
- La medicina integrativa significa que está utilizando un tratamiento no convencional y un tratamiento convencional de forma complementaria.
Aquí hay seis tratamientos naturales para la enfermedad de Crohn.
Probióticos
Su tracto gastrointestinal contiene bacterias "buenas", que ayudan con la digestión y ofrecen protección contra las bacterias "malas". Si ha tomado antibióticos o tiene una enfermedad, es posible que no tenga un suministro suficiente de las bacterias buenas.
Los probióticos son microorganismos vivos que puedes consumir. Se encuentran en ciertos alimentos o puede tomar suplementos probióticos. Actúan de manera muy parecida a las bacterias buenas en el intestino. Los probióticos pueden ser más o menos beneficiosos según la ubicación y el estadio de su enfermedad. Algunas cepas pueden funcionar para una persona pero no para otras.
Aunque el yogur es una de las fuentes más comunes de probióticos, muchas personas con enfermedad de Crohn son sensibles a los productos lácteos. Otros alimentos que contienen probióticos incluyen:
- Chucrut
- kimchi
- kéfir
- kombucha
Si decide probar los probióticos, hable primero con su médico.
Prebióticos
Los prebióticos son alimento para los probióticos y para las bacterias intestinales. Agregar prebióticos a su dieta podría mejorar la función de sus bacterias intestinales normales. El uso de prebióticos junto con probióticos podría hacer que los probióticos sean más efectivos.
Los prebióticos son carbohidratos no digeribles que se encuentran en cosas como:
- alcachofas
- miel
- granos enteros
- bananas
- cebollas
- ajo
Aceite de pescado
El aceite de pescado se ha utilizado durante mucho tiempo para promover la salud del colesterol, pero también se ha sugerido que también tiene beneficios para las personas con Crohn. Los ácidos grasos Omega-3, que se encuentran en el aceite de pescado, pueden tener propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a reducir los síntomas de Crohn. Un estudio encontró que los pacientes que tomaban aceite de pescado tenían el doble de probabilidades de permanecer en remisión que aquellos que tomaron un placebo.
Hable con su médico antes de comenzar la suplementación con aceite de pescado. Tomar altas dosis de aceite de pescado, o tomarlo en combinación con medicamentos anticoagulantes, puede provocar problemas de sangrado.
Acupuntura
La acupuntura es una práctica antigua que utiliza agujas finas insertadas en puntos específicos de su cuerpo. Se cree que esto estimula su cerebro para liberar endorfinas. Las endorfinas son sustancias químicas que bloquean el dolor. También pueden fortalecer su sistema inmunológico y ayudar a combatir las infecciones.
Biorretroalimentación
La biorretroalimentación es una forma de terapia de relajación. Con la ayuda de una máquina, puede ver cómo su cuerpo responde al dolor. También puede aprender cómo controlar sus respuestas a:
- temperatura corporal
- nivel de transpiración
- circulación sanguínea
- ondas cerebrales
En horas extras, puede aprender a manejar sus contracciones musculares y el dolor.
Tratamientos herbales y botánicos.
Existen algunos tratamientos herbales y botánicos que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad de Crohn. Éstos incluyen:
- jugo de aloe vera
- Corteza de Olmo Rojo
- manzanilla
- menta
Nuevamente, hable con su médico antes de probar cualquier tratamiento a base de hierbas o botánico. Algunos pueden interactuar peligrosamente con los medicamentos que pueda estar tomando. También pueden tener efectos secundarios indeseables.
panorama
Como siempre, es una buena idea hablar con su médico sobre cualquier otra terapia que esté considerando. Algunas terapias pueden funcionar bien junto con los tratamientos médicos que usa actualmente. Otros pueden interactuar peligrosamente con sus tratamientos médicos.