Traqueotomía - Serie - Cuidados postoperatorios
Contenido
- Ir a la diapositiva 1 de 5
- Ir a la diapositiva 2 de 5
- Ir a la diapositiva 3 de 5
- Ir a la diapositiva 4 de 5
- Ir a la diapositiva 5 de 5
Descripción general
La mayoría de los pacientes necesitan de 1 a 3 días para adaptarse a la respiración a través de un tubo de traqueotomía. La comunicación requerirá un ajuste. Al principio, puede resultarle imposible al paciente hablar o emitir sonidos. Después del entrenamiento y la práctica, la mayoría de los pacientes pueden aprender a hablar con un tubo de traqueostomía.
Los pacientes o los padres aprenden a cuidar la traqueotomía durante la estadía en el hospital. También puede estar disponible un servicio de atención domiciliaria. Se fomentan los estilos de vida normales y se pueden reanudar la mayoría de las actividades. Cuando esté afuera, se recomienda una cubierta suelta para el estoma de la traqueotomía (agujero) (una bufanda u otra protección). Deben cumplirse otras precauciones de seguridad relacionadas con la exposición al agua, aerosoles, polvo o partículas de alimentos.
Después del tratamiento del problema subyacente que requirió inicialmente el tubo de traqueotomía, el tubo se retira fácilmente y el orificio cicatriza rápidamente, con solo una pequeña cicatriz.
- Cuidado crítico
- Trastornos traqueales