16 cosas que pueden hundir tu (o su) deseo sexual
Contenido
- Seis horas de sueño
- Ronquidos
- Un estado de ánimo crónicamente azul
- Vaqueros que no se pueden tirar más allá de la mitad del muslo
- Un corazón no tan sano
- Tu botiquín
- Tu cuello
- Síndrome del guerrero entre semana
- Tu teléfono inteligente
- Fumar y beber
- Sin vacaciones desde 2007
- "Vestirse" demasiado a la izquierda (o derecha)
- El bebé en la habitación contigua
- Esa lucha de hace tres semanas
- Un cónyuge descuidado
- Coqueteo extramatrimonial
- Revisión para
El sexo solía ser muy simple (si no se cuentan los métodos anticonceptivos, las ETS y los embarazos no planeados). Pero a medida que la vida se vuelve más complicada, también lo hace su deseo sexual. Mientras que una vez que estaba listo para partir en un abrir y cerrar de ojos (o pantalones, según sea el caso), hay una serie de preocupaciones emocionales, físicas y psicológicas que pueden frenar fácilmente su impulso. Hablamos con un puñado de expertos y compilamos esta lista de los 16 mayores destructores de la libido. Averigüe si uno, ejem, se interpone entre usted y la vida sexual que se merece.
Seis horas de sueño
Somos una nación de adultos con privación crónica de sueño. Esto no solo está afectando nuestra apariencia, salud y capacidad para lidiar con los factores estresantes cotidianos, sino que también está matando nuestro deseo sexual. Según el Dr. Robert D. Oexman, director del Sleep to Live Institute en Joplin, MO, la privación crónica del sueño, que puede ocurrir incluso si recibe seis horas sólidas por noche (la mayoría de los adultos necesita al menos siete), puede niveles más bajos de testosterona, la hormona del deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres.
Ronquidos
El ronquido crónico no solo interrumpe el sueño de quien ronca, sino también de la persona que duerme a su lado. Sufrir de apnea del sueño, una afección que causa una respiración anormal durante la noche, también puede resultar en una privación crónica del sueño, que no solo afecta el deseo sexual, sino que también puede aumentar el apetito, lo que lleva al aumento de peso, dice el Dr. Oexman.
Un estado de ánimo crónicamente azul
La depresión es una causa común de un deseo sexual deficiente y, al estilo clásico del huevo y la gallina, a menudo es una razón para la mala calidad del sueño. Sin mencionar que puede causar aumento de peso, lo que lleva a otras afecciones médicas que reducen la libido, como la diabetes y la presión arterial alta, dice el Dr. Oexman.
Vaqueros que no se pueden tirar más allá de la mitad del muslo
Si los jeans que usaste en la universidad (o incluso el año pasado) no pasan de la mitad del muslo, es muy probable que hayas subido dos tallas completas de pantalón, alrededor de 20 libras de más. No amar cómo te ves desnuda ciertamente no ayudará a tu deseo sexual, además, las condiciones de salud asociadas con el aumento de peso pueden interferir con el deseo sexual, lo que agrava la lesión.
Un corazón no tan sano
Como cualquier hombre de sangre roja sabe muy bien, el pene está lleno de venas y, según Cully Carson, MD, un distinguido profesor de Urología en Rhodes en la Universidad de Carolina del Norte, una de las primeras cosas que los médicos revisan cuando un el paciente se queja de disfunción eréctil (DE) es una enfermedad vascular subyacente o problemas cardíacos.
Si sus arterias no están a la altura, puede inhibir el flujo sanguíneo al área genital, lo que resulta en erecciones débiles. El colesterol alto y la presión arterial alta también pueden causar disfunción eréctil.
Tu botiquín
Irónicamente, algunos de los medicamentos que se usan para tratar las afecciones que disminuyen el deseo sexual (la familia de medicamentos para la depresión ISRS, algunos medicamentos para la presión arterial alta) pueden atenuarlo por sí solos.
"Cualquier medicamento que afecte el sistema nervioso central puede afectar el deseo sexual", dice el Dr. Carson.
Tu cuello
En la base de la garganta se encuentra la glándula tiroides, que regula el metabolismo a través de las hormonas tiroideas. Según Karen Boyle, MD, cirujana urológica del Greater Baltimore Medical Center y experta en salud sexual masculina y femenina, una tiroides anormal puede disminuir significativamente el deseo sexual, especialmente en mujeres posmenopáusicas. Dependiendo del tipo de anomalía de la tiroides, también podría conducir a un aumento de peso, que (hola huevo y gallina) también puede afectar su deseo sexual.
Síndrome del guerrero entre semana
Al igual que la falta de sueño, cualquier cosa que cause fatiga crónica de bajo grado puede reducir las hormonas sexuales y aumentar el apetito. En este caso, exceso de ejercicio. Si bien esto no es un gran problema para la mayoría de las personas, tratar de trabajar un día completo y luego ir al gimnasio todas las noches después del trabajo puede resultar en el mismo agotamiento que agota la libido que escatimar en el sueño, dice el Dr. Boyle.
Tu teléfono inteligente
A menos que lo uses para ver una película picante juntos (que no recomendamos en una pantalla tan pequeña), la tecnología en el dormitorio es un asesino sexual garantizado, dice Sharon Gilchrest O'Neill, terapeuta matrimonial y familiar con licencia y autor de Una breve guía para un matrimonio feliz.
"Las computadoras portátiles y los teléfonos inteligentes simplemente los distraen el uno del otro, y es casi imposible poner la cabeza en el lugar correcto para el sexo cuando hace dos segundos estaba respondiendo un correo electrónico de su jefe", dice.
Fumar y beber
Sobre Hombres LocosDon y Roger pueden beber bourbon puro durante todo el día, fumar cigarrillos y seducir con éxito a todas las mujeres a la vista. Por eso es un programa de televisión. Según el Dr. Carson, fumar, un asesino no solo para el corazón y los pulmones, sino también para la salud de las venas, es una de las peores cosas que puede hacerle a su deseo sexual y, en menor medida, beber (principalmente en exceso). Hombres Locos), que puede reducir la sensibilidad y la capacidad de alcanzar el orgasmo tanto en hombres como en mujeres.
Sin vacaciones desde 2007
Vivir es estresante. Y si viven juntos, también se estresan juntos. De las fuentes emocionales de la libido baja, el estrés es probablemente el enemigo sexual número uno, cualquiera que sea su causa raíz. La cura (al menos temporalmente) es alejarse del estrés, es decir, tomarse unas vacaciones. Porque no lo llaman sexo de vacaciones por nada.
"Vestirse" demasiado a la izquierda (o derecha)
Este eufemismo clásico de sastre para la dirección en la que las curvas del pene de un hombre podría indicar una afección conocida como enfermedad de Peyronie, en la que el tejido cicatricial (generalmente por daño causado durante el coito) da como resultado una curvatura dolorosa del pene; no es la situación más sexy que podamos pensar. de. Afortunadamente, la afección se corrige con bastante facilidad con medicamentos e inyecciones orales.
El bebé en la habitación contigua
Sume la falta de sueño, las hormonas fluctuantes, el peso después del embarazo, la preocupación, y tiene una receta para una libido seriamente baja, dice O'Neill. Y según el Dr. Boyle, el parto en sí puede causar cambios vaginales que incluyen desgarros, disminución de la sensibilidad y laxitud vaginal que pueden dificultar el logro del orgasmo o incluso excitarse.
Esa lucha de hace tres semanas
La ira no resuelta es uno de los mayores problemas que O'Neill ve en su práctica, especialmente en las relaciones a largo plazo. Cuando la ira y el resentimiento hierven a fuego lento durante días o incluso semanas, estos sentimientos pueden salir a la superficie en el dormitorio, cuando se eliminan las fuerzas externas (niños, amigos, compañeros de trabajo) y es difícil sentirse atraído por su pareja cuando está estofado por algo, dice O'Neill. Las mujeres a menudo barren la pelea debajo de la alfombra para mantener la paz, lo que puede socavar el deseo sexual, agrega.
Un cónyuge descuidado
Este puede ser una obviedad. Si bien se supone que deben amarse el uno al otro en las buenas y en las malas, si uno de los socios ha pasado de lo bueno a lo bueno, es perfectamente normal que la atracción disminuya.
Coqueteo extramatrimonial
No es dañino si nadie es tocado, ¿verdad? En realidad, el "asunto emocional" y el coqueteo que tiene lugar en el trabajo, en tu círculo social, en Facebook, incluso en Pinterest (aunque no estamos seguros de cómo funcionaría) es perjudicial porque le quita tiempo y energía a tu pareja. , que son esenciales para mantener viva la pasión, explica O'Neill.