25 verdades probadas por el tiempo ... para una vida sana
Contenido
Los mejores consejos sobre ... imagen corporal
1. Haz las paces con tus genes.
Aunque la dieta y el ejercicio pueden ayudarlo a aprovechar al máximo su forma, su composición genética juega un papel clave en la determinación de su tamaño corporal. Hay un límite en la cantidad de grasa que puede perder de forma segura. (Agosto de 1987)
2. Aprenda a aceptar su cuerpo. No se concentre en sus defectos percibidos; en su lugar, acepta tus mejores cualidades. ¿Amas tu clavícula? Haz alarde de ello con una blusa con cuello redondo. (Marzo de 1994)
3. Sea positivo. Los médicos, psicoterapeutas y terapeutas sexuales han descubierto que una imagen corporal deficiente tiene efectos negativos en la salud y puede provocar ansiedad, depresión, trastornos alimentarios y disminución de la función sexual. (Septiembre de 1981) El mejor consejo para ... mantener su corazón sano
4. Conozca sus grasas. Las grasas trans, que llegan a los alimentos a través de un proceso llamado hidrogenación, son una de las principales causas del desarrollo de enfermedades cardíacas. Evítelo (pista: aparece como "aceite parcialmente hidrogenado" en las etiquetas). (Enero de 1996)
5. Mantenga su peso bajo control. Las libras adicionales significan riesgos adicionales para la salud, especialmente si estas libras caen alrededor de su cintura. (Enero de 1986)
6. Sacuda su hábito de la sal. Exagerar con sodio puede provocar presión arterial alta en algunas mujeres, lo que a su vez aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. (Febrero de 1984) Actualización de 2006 La ingesta diaria recomendada es de 1500 miligramos, ¡pero puede obtener menos! El mejor consejo sobre ... reducir el riesgo de cáncer
7. Patea los traseros. Un cigarrillo no es un accesorio genial, es la principal causa de muerte por cáncer tanto en hombres como en mujeres. (Enero de 1990) Actualización de 2006 Buenas noticias para las mujeres: las tasas de cáncer de pulmón femenino finalmente han comenzado a estabilizarse, después de haber aumentado durante muchos años.
8. Hágase una mamografía. En general, no puede sentir un bulto en los senos con los dedos si tiene menos de 1 centímetro de ancho, aproximadamente del tamaño de un guisante grande. Una mamografía detecta bultos que tienen solo 1 milímetro de ancho, una décima parte del tamaño. (Febrero de 1985)
Actualización de 2006 Ahora, existen las mamografías digitales. Pero tanto si optas por una digital como por una convencional, lo que realmente importa es que te obtengas una anualmente si eres una mujer mayor de 40 años y confías en el médico que lee tus resultados.
9. Investigue su historial de salud familiar para saber si tiene un mayor riesgo de contraer ciertas enfermedades, para que pueda comenzar a tomar medidas preventivas de estilo de vida, como comer una dieta baja en grasas y alta en fibra y hacer ejercicio con regularidad, que lo ayudarán a superar las probabilidades. (Marzo de 1991) Actualización de 2006 Los cánceres de mama y de colon, las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y la depresión tienden a ser hereditarios.
10. Compruébelo usted mismo. Tenga cuidado con los lunares sospechosos para evitar que se desarrolle cáncer de piel. (Febrero de 1995) Actualización de 2006 Avise a su dermatólogo si nota alguno de estos "ABCD de lunares": asimetría (cuando un lado de un lunar no coincide con el otro), bordes (bordes irregulares, irregulares), color (cualquier cambio o desigualdad colorante) y Diámetro (un lunar que es más ancho que el borrador de un lápiz). El mejor consejo sobre ... salud mental
11. Maneje su estrés. Su cuerpo sufre los golpes del estrés crónico, en forma de enfermedad cardíaca, pérdida de memoria, enfermedad de las encías, depresión e inmunidad debilitada. Para sofocar el estrés, intente practicar la atención plena (concentrándose solo en lo que está sucediendo en el presente) 20 minutos al día. (Agosto de 2000)
12.Haz el bien para sentirte bien. Las investigaciones muestran que las mujeres que se ofrecen como voluntarias son más felices, tienen más energía y disfrutan de una mayor sensación de control sobre sus vidas. (Junio de 2002)
13. Vete a la cama más temprano. La privación crónica del sueño puede debilitar su sistema inmunológico, haciéndolo propenso a las enfermedades (la mayoría de las personas necesitan ocho horas completas por noche). La falta de z también puede causar irritabilidad y disminuir su capacidad para manejar el estrés. (Julio de 1999) El mejor consejo para ... vencer la temporada de resfriados y gripe
14. No le pida antibióticos a su médico cuando esté resfriado. Los antibióticos matan las bacterias; dado que los resfriados son virales, los antibióticos no los afectan. (Marzo de 1993)
15. Mantenga a raya los gérmenes. No permita que su entrenamiento en el gimnasio lo lleve a la cama con la gripe. El equipo para hacer ejercicio puede albergar bacterias y virus, así que limpie las máquinas antes y después de usarlas (la mayoría de los gimnasios suministran limpiadores en aerosol) y lávese bien las manos con agua tibia y jabón antes de regresar a casa. (Febrero de 2003)
16. Evite la dieta beige. Una colorida variedad de frutas y verduras asegura que se llene de poderosos antioxidantes que combaten las enfermedades. (Septiembre de 1997)
El mejor consejo para ... mantenerse en forma
17. Levante pesas al menos dos veces por semana. Las investigaciones muestran que el entrenamiento con pesas es más efectivo para desarrollar la fuerza ósea que ejercicios como trotar, correr o nadar. Después de la menopausia, la mayoría de las mujeres experimentan una rápida pérdida de masa ósea, lo que puede provocar osteoporosis. (Julio de 1988)
18. Muévase en cualquier momento. El secreto de tu mejor cuerpo es hacer ejercicio donde puedas. Sáltate el ascensor y sube las escaleras y haz sentadillas mientras te cepillas los dientes. (Noviembre de 2004)
19. No se salte el gimnasio cuando tenga calambres mensuales. A pesar de que todo lo que desea hacer es acurrucarse con una buena película y una barra de Hershey, el ejercicio puede aliviar estos molestos dolores y mejorar su estado de ánimo. (Febrero de 1998) El mejor consejo para ... comer mejor
20. No se tiente. Mantenga las golosinas azucaradas y los refrigerios con alto contenido de grasa fuera de sus alacenas (¡o al menos en un estante alto!). Si la comida chatarra no es de fácil acceso, es menos probable que la coma. (Abril de 1982)
21. Mantente hidratado. El agua potable equilibra los electrolitos, los minerales que mantienen su cuerpo funcionando correctamente, regulando los impulsos nerviosos y la función muscular. También mantiene tu piel suave, tersa e hidratada. Además, ¿qué más puede consumir que no tenga calorías, grasa y tenga un sabor delicioso? (Enero de 2001) Actualización de 2006 La mujer promedio necesita el equivalente a unos nueve vasos de agua de 8 onzas por día.
22. Controle su salud con férreo. Este mineral, que se encuentra en las carnes rojas, el pollo, el salmón, los frijoles y los cereales integrales, ayuda a reducir la fatiga y la irritabilidad y aumenta la resistencia a las enfermedades. (Septiembre de 1989) Actualización de 2006 Las mujeres necesitan 18 miligramos de hierro al día.
23. Elija queso bajo en grasa. La mayoría de las calorías del queso común provienen de su contenido de grasa (principalmente grasas saturadas no saludables, que aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas). Las versiones bajas en grasa tienen hasta 6 gramos menos de grasa por onza; tu cintura te lo agradecerá. (Enero de 1983) El mejor consejo sobre ... hábitos saludables para el día a día
24. Proteja su piel. Aplique protector solar con un mínimo de SPF 15 todos los días, ya sea que esté de camino a la playa o a la oficina. El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común y el "bronceado saludable" es un mito. (Junio de 1992)
25. ¡Presta atención! Apague su teléfono celular durante su viaje. Los estudios demuestran que marcar y conducir aumenta el riesgo de accidentes. Si debe hacer una llamada, deténgase primero. (Mayo de 2005)