4 trampas más que te llevan a darte un capricho
Contenido
Comida "unidad" Las personas tienden a percibir las unidades de comida en porciones, como un sándwich, un burrito o un pastel, como algo que terminarán, independientemente del tamaño.
Comida "blob" Prácticamente todo el mundo tiene problemas para calcular el tamaño de las porciones y los alimentos "amorfos" como los guisos son aún más difíciles de juzgar.
Acopio Es más rápido comer alimentos almacenados que son prominentes en su mente. Por ejemplo, lo compró recientemente o es perecedero, una gran oferta, muy publicitado o guardado en un lugar obvio.
Nombres de alimentos seductores La gente come más si un alimento tiene una descripción creativa y atractiva en lugar de un nombre genérico.
Por qué siempre tienes espacio para el postre
Los estudios de imágenes cerebrales realizados en el University College de Londres encontraron que las partes "emocionales" del cerebro de las personas apenas se iluminaban en respuesta a una señal (una imagen abstracta) de un alimento que habían ingerido. Pero cuando a las personas se les mostró una imagen asociada con un alimento que aún no habían probado, esa misma parte de su cerebro se encendió de inmediato.
"Una vez que nos hartamos de un alimento, las [señales] para ello ya no nos motivan a consumirlo", dice el neurocientífico Jay Gottfried, M.D., Ph.D. "Pero todavía estamos motivados por otros tipos de alimentos".