Medicinas para dormir
Algunas personas pueden necesitar medicamentos que les ayuden a conciliar el sueño durante un breve período de tiempo. Pero a la larga, hacer cambios en su estilo de vida y hábitos de sueño es el mejor tratamiento para los problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido.
Antes de usar medicamentos para dormir, hable con su proveedor de atención médica sobre el tratamiento de otros problemas, como:
- Ansiedad
- Tristeza o depresión
- Uso de alcohol o drogas ilegales
La mayoría de las pastillas para dormir de venta libre (OTC) contienen antihistamínicos. Estos medicamentos se usan comúnmente para tratar alergias.
Si bien estas ayudas para dormir no son adictivas, su cuerpo se acostumbra a ellas rápidamente. Por lo tanto, es menos probable que lo ayuden a conciliar el sueño con el tiempo.
Estos medicamentos también pueden hacer que se sienta cansado o aturdido al día siguiente y pueden causar problemas de memoria en los adultos mayores.
Su proveedor puede recetarle medicamentos para dormir llamados hipnóticos para ayudar a reducir el tiempo que le toma conciliar el sueño. Los hipnóticos más utilizados son:
- Zolpidem (Ambien)
- Zaleplon (Sonata)
- Eszoicolona (Lunesta)
- Ramelteon (Rozerem)
La mayoría de estos pueden convertirse en hábito. Solo tome estos medicamentos mientras esté bajo el cuidado de un proveedor. Es probable que comience con la dosis más baja posible.
Mientras toma estos medicamentos:
- Trate de no tomar las pastillas para dormir más de 3 días a la semana.
- No deje de tomar estos medicamentos de forma repentina. Puede tener síntomas de abstinencia y tener más problemas para conciliar el sueño.
- No tome otros medicamentos que puedan causarle somnolencia o sueño.
Los efectos secundarios de estos medicamentos incluyen:
- Sentirse somnoliento o mareado durante el día.
- Confundirse o tener problemas para recordar
- Problemas de equilibrio
- En casos raros, comportamientos como conducir, hacer llamadas telefónicas o comer, todo mientras duerme
Antes de tomar píldoras anticonceptivas, cimetidina para la acidez de estómago o medicamentos utilizados para tratar las infecciones por hongos, informe a su proveedor que también está tomando píldoras para dormir.
Algunos medicamentos para la depresión también se pueden usar en dosis más bajas a la hora de acostarse, porque le causan somnolencia.
Es menos probable que su cuerpo se vuelva dependiente de estos medicamentos. Su proveedor le recetará estos medicamentos y lo controlará mientras los esté tomando.
Los efectos secundarios a tener en cuenta incluyen:
- Confusión o sentimiento de alegría extrema (euforia)
- Aumento del nerviosismo
- Problemas para enfocar, realizar o conducir
- Adicción / dependencia a medicamentos para dormir
- Somnolencia matutina
- Mayor riesgo de caídas en adultos mayores.
- Problemas con el pensamiento o la memoria en adultos mayores.
Benzodiazepinas; Sedantes Hipnóticos; Pastillas para dormir; Insomnio - medicamentos; Trastorno del sueño: medicamentos
Chokroverty S, Avidan AY. Sueño y sus trastornos. En: Daroff RB, Jankovic J, Mazziotta JC, Pomeroy SL, eds. Neurología de Bradley en la práctica clínica. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: capítulo 102.
Krystal AD. Tratamiento farmacológico del insomnio: otros medicamentos. En: Kryger M, Roth T, Dement WC, eds. Principios y práctica de la medicina del sueño. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 88.
Vaughn BV, Basner RC. Trastornos del sueño. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 26ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 377.
Walsh JK, Roth T. Tratamiento farmacológico del insomnio: agonistas del receptor de benzodiazepinas. En: Kryger M, Roth T, Dement WC, eds. Principios y práctica de la medicina del sueño. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 87.
- Insomnio
- Trastornos del sueño