Autor: Christy White
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Una guía del usuario: 4 señales de que es TDAH, no "rareza" - Bienestar
Una guía del usuario: 4 señales de que es TDAH, no "rareza" - Bienestar

Contenido

Una guía del usuario: el TDAH es una columna de consejos sobre salud mental que no olvidará, gracias a los consejos del comediante y defensor de la salud mental Reed Brice. Tiene toda una vida de experiencia con el TDAH y, como tal, sabe muy bien qué hacer cuando el mundo entero se siente como una tienda de porcelana ... y tú eres un toro en patines.

¿Alguna pregunta? No puede ayudarte con dónde dejaste tus llaves por última vez, pero la mayoría de las otras preguntas relacionadas con el TDAH son un juego limpio. Envíale un mensaje directo en Twitter o Instagram.

Estás haciendo esa cosa extraña de golpear con el pie de nuevo.

Acaba de recibir otra multa de estacionamiento que ya no puede pagar porque olvidó pagar el parquímetro ... nuevamente.

Te acostaste con OMS anoche, grrrl ?!

De acuerdo, tal vez no seas un desastre tan grande como yo (no es el obstáculo más alto que hay que saltar, lo admito). Pero tal vez ha estado luchando con su organización, estado de ánimo, control de impulsos o cualquiera de los otros síntomas furtivos asociados con el TDAH, y se está preguntando qué podría estar pasando.


Si está afectando su capacidad para funcionar día a día, ¿cuánto tiempo más se va a permitir colgar ahí, luchando con sus mecanismos de afrontamiento rotos, antes de decidir si es "solo su personalidad" o la misma condición de salud mental que le afecta? millones de otras personas en todo el mundo?

Para repasar, repasemos algunos de los síntomas más comunes del TDAH para ver si alguno le suena, ¿de acuerdo? Incluyen:

  • pobre enfoque
  • desorganización
  • hiperactividad y agitación
  • dificultad para seguir instrucciones
  • impaciencia e irritabilidad

Hay muchas más facetas del TDAH. No todos los experimentarán todos, pero estos son los sospechosos habituales que llevan a las personas a buscar ayuda. Si aún no está seguro de si se aplican a usted, profundicemos un poco más.

1. Eres un poco "extra"

¿Nunca podrás dejar de ser una diva extra ruidosa?

Hablar demasiado, la inquietud y la inquietud son grandes señales para alguien con TDAH. Para mí, es como si mi ansiedad tratara de encontrar una manera de salir de mi cuerpo lo más rápido posible. Tartamudeo y repito palabras, flexiono los dedos de las manos y los pies y me acomodo en mi asiento aproximadamente mil veces por minuto, cuando puedo quedarme en él.


"Ahora Reed", preguntas, "¿cómo sé que esto es un trastorno mental y no solo una lamentable segunda infusión fría del día?" ¡Buena pregunta! Todo se reduce a la frecuencia con la que experimente esto y hasta qué punto afecta su capacidad para hacer las cosas (y sin ser callado como el peor delincuente bibliotecario del mundo).

2. Te han descrito como "en todas partes"

¿Tu enfoque y control son un poco ... extravagantes? ¿Es desgarrador mantenerse en el tema durante una conversación? Como la vez que me perforaron las orejas y le dije a mi amigo, Will, es mi amigo más antiguo de la infancia, ¡y crecimos juntos cerca de Joshua Tree! Si nunca ha estado, simplemente debe ... Está bien, lo siento. Hablaremos de eso en otro momento.

Si no puedes concentrarte, puede ser difícil lograr tus objetivos, ya sea terminar un proyecto que te apasiona o simplemente dejar que alguien más hable durante una conversación, como un SEGUNDO. Mantener el rumbo es difícil cuando su condición de salud mental le da una mente hiperactiva y muy poco control de los impulsos.


El TDAH puede resultar agotador. Recuerde que hay toneladas de ejercicios, técnicas de meditación y medicamentos para que se sienta calibrado correctamente. Todo comienza reconociendo los signos.

3. ¿Cuál es el tercero? Oh si, problemas de memoria

No es broma, casi me olvido de incluir esto.

¿Abres la puerta de entrada e inmediatamente olvidas a dónde vas porque viste un perro especialmente lindo (quién entre nosotros)?


¿Te das cuenta constantemente de que estás en medio de una conversación con una persona a la que te acaban de presentar y no recuerdas si se llama Justin o Dustin O si estaba hablando de peces tropicales o periquitos?

También vivo en este infierno brumoso, que es especialmente infernal para mí porque conocer gente y recordar los detalles de lo que dijeron es, como, una gran parte de todo este trato de “escritor profesional”, ¡lo crea o no!

Algunos días, no importa qué tan concentrado trate de ser al respecto, mi cerebro simplemente no coopera, y termino pareciendo una diva que no se molesta en aprender los nombres de las personas ni en valorar su tiempo. Si eres una diva que no aprende nombres ni valora el tiempo de las personas, trabaja, pero aquellos de nosotros con TDAH trabajamos con nuestros médicos y terapeutas en estrategias para evitar que constantemente seamos idontknowher.gif.

4. Su apartamento le daría a Marie Kondo un infarto

¿Estás tan desorganizado que incluso Marie Kondo echaría un vistazo a tu estado general de cosas y diría: "Hoo chico?"


Bueno, no estás solo, lector. Cuando era niño, era una tontería tratar de inculcarme una perspectiva de Todo en su lugar (especialmente desde que, para revelarlo por completo, crecí en una casa de acaparamiento, por lo que el nivel de orden es relativo). ¡Era un niño descuidado y todavía soy un adulto descuidado!

Eche un buen vistazo a su entorno circundante, sus finanzas y quizás Google Calendar infravalorado y dígame honestamente si se siente cómodo así.

El desorden y los planes de juego sueltos son el enemigo para aquellos de nosotros con TDAH. Personalmente, creo que este es uno de los rasgos más difíciles de conciliar. Cuando haya pasado de la raya de lo peculiar a un conjunto de hábitos dañinos que afecten su capacidad para vivir la vida al máximo, podría ser el momento de buscar apoyo.

... ahora, si me disculpas por un momento, voy a hacer mi cama.

¿Entonces que puedes hacer?

Amigo, hoy puede ser el día en que ambos asuman la responsabilidad Y se relajen un poco.

No puede excusar una afección médica por un comportamiento menos que halagador, pero puede comprender por qué está sucediendo y aprender nuevos hábitos para inhibir ese comportamiento. ¡Y no tienes que hacerlo solo! Hable con un médico o psiquiatra, ya que ellos son los que pueden hacerle la prueba adecuada y ofrecerle algunos pasos siguientes para volver al camino correcto.


¿Y si tienes TDAH? Soy su nuevo mejor amigo ardilla; estaré aquí en Healthline, investigando juntos estos problemas. Averigüemos cómo ser los soberanos súper dignos que sabemos que estamos debajo de todo este lío candente.

Reed Brice es un escritor y comediante que vive en Los Ángeles. Brice es alumna de la Escuela de Artes Claire Trevor de UC Irvine y fue la primera persona transgénero en ser elegida para una revista profesional con The Second City. Cuando no habla del té de la enfermedad mental, Brice también escribe nuestra columna de amor y sexo, "U Up?"


Ganando Popularidad

Recomendaciones de embarazo en todo el mundo

Recomendaciones de embarazo en todo el mundo

El embarazo rara vez igue un conjunto firme de regla. Cada mujer e única, y u experiencia durante eo nueve mee pueden er radicalmente diferente de la de u madre, hermana o amiga má cercana. ...
¿Cuántas calorías hay en un huevo?

¿Cuántas calorías hay en un huevo?

Lo huevo on un alimento increíblemente verátil. De revuelto a ecalfado, hay mucha manera de cocinar un huevo exactamente de la manera que deee.No on olo para el deayuno tampoco. Lo huevo e u...