5 alimentos que nunca debes comer
Contenido
- 1. Alimentos fritos en aceites vegetales
- Alternativa saludable
- 2. Carnes elaboradas y elaboradas
- Alternativa saludable
- 3. Alimentos congelados congelados
- Alternativa saludable
- 4. Condimentos picados y salsas de soja
- Alternativa saludable
- 5. Refrescos
- Alternativa saludable
Los 5 tipos de alimentos que nunca debes ingerir son los ricos en grasas procesadas, azúcar, sal, aditivos como colorantes, conservantes y potenciadores del sabor, porque son sustancias nocivas para el organismo y están asociadas a la aparición de enfermedades como la diabetes. , obesidad, hipertensión y cáncer.
Estos alimentos pueden sustituirse por versiones más saludables, con preparaciones asadas o a la plancha que contengan grasas buenas con aceite de oliva y aceite de coco, harinas integrales y edulcorantes naturales como la stevia y el xilitol.
Estos son los 5 alimentos que debe evitar y cómo reemplazarlos en su dieta:
1. Alimentos fritos en aceites vegetales
Los alimentos que se preparan en forma de fritura acaban siendo muy ricos en calorías extra procedentes de grasas, siendo innecesarios sobre todo para quienes quieren adelgazar. Además, el consumo excesivo de aceites vegetales refinados puede dañar la salud, como los aceites de soja, canola y maíz, por ejemplo. Conoce los peligros de los aceites para freír.
Alternativa saludable
Para sustituir, puedes utilizar preparaciones a la plancha o asadas en el horno o en freidoras eléctricas que no necesiten aceite para preparar la comida. Así, las calorías consumidas y el consumo de aceite se reducen considerablemente.
2. Carnes elaboradas y elaboradas
Las carnes procesadas o procesadas como salchichas, salchichas, jamón, pechuga de pavo y mortadela son ricas en grasas malas, sal, conservantes y potenciadores del sabor, que se ha demostrado que aumentan el riesgo de problemas como presión arterial alta y cáncer de intestino, por ejemplo. .
Alternativa saludable
Como alternativa, conviene cambiar las salchichas por carnes frescas o congeladas de todo tipo, como ternera, cerdo, pollo, cordero y pescado. Además, también puedes consumir huevos y queso para aumentar los bocadillos y las preparaciones proteicas.
3. Alimentos congelados congelados
Los alimentos congelados congelados, como lasaña, pizza y yakissoba, suelen ser ricos en sal y grasas malas, elementos que ayudan a conservar la comida y darle más sabor, pero que acaban provocando problemas como retención de líquidos y aumento de la presión arterial.
Alternativa saludable
La mejor alternativa es preparar sus propias comidas en casa y congelarlas para usarlas durante la semana. Es fácil tener pollo desmenuzado o carne molida congelada en porciones pequeñas, por ejemplo, y también es posible congelar alimentos como panes, frutas y verduras.
4. Condimentos picados y salsas de soja
Los condimentos de carne, pollo o verduras picadas y salsas como la soja y la inglesa, son muy ricas en sodio, el compuesto de sal que provoca la hipertensión arterial. Además, muchos tienen potenciadores del sabor y conservantes que irritan el intestino y causan dependencia del sabor.
Alternativa saludable
Condimentar alimentos con hierbas naturales y sal es la mejor alternativa, ya que estas hierbas son fáciles de usar tanto in natura como deshidratadas. También es posible disfrutar del caldo de cocinar el pollo o carnes preparadas con hierbas naturales, y congelar el caldo en cubitos de hielo. Aprenda a utilizar hierbas aromáticas.
5. Refrescos
Los refrescos son bebidas ricas en azúcar, aditivos, conservantes y potenciadores del sabor que aumentan el riesgo de problemas intestinales, inflamación, niveles altos de azúcar en sangre, obesidad y diabetes. Comprende por qué los refrescos son malos.
Alternativa saludable
Alternativamente, puede usar agua con gas, hielo y limón, o mezclar agua con gas con jugos concentrados, como jugo de uva entero. Los jugos naturales sin azúcar también son buenas alternativas, pero las frutas frescas son siempre las mejores opciones.
Mire el siguiente video y vea más opciones de alimentos saludables y sus beneficios para la salud: