5 cuidado para tener una piel joven y bella
Contenido
- 1. Protege tu piel del sol
- 2. Mantenga su piel limpia
- 3. Hidrata siempre tu piel
- 4. Cuida bien el intestino
- 5. Exfolia la piel
La piel no solo está influenciada por factores genéticos, sino también por factores ambientales y estilo de vida, y el lugar donde vives y el comportamiento que tienes con la piel pueden tener un gran impacto en tu apariencia.
Existen comportamientos que pueden mejorar mucho la salud de la piel, dejándola más hidratada, luminosa y con un aspecto más joven, que se deben seguir a diario:
1. Protege tu piel del sol
La luz solar es el factor que más influye en el envejecimiento cutáneo, ya que los rayos ultravioleta tienen la capacidad de provocar cambios profundos en la piel. Por eso, es muy importante aplicar el protector solar a diario, preferiblemente antes de salir de casa y renovar la aplicación cada 8 horas, con el fin de mantener la protección durante todo el día.
Aprenda a elegir el protector solar más adecuado para su piel.
2. Mantenga su piel limpia
La limpieza de la piel es un paso muy importante en la rutina de cuidados, porque permite que la renovación celular se produzca de manera más eficiente, además de destapar los poros y permitir una mejor absorción de los principios activos presentes en los productos cosméticos.
Existe una amplia variedad de cosméticos limpiadores, como emulsiones cremosas, leches limpiadoras, agua micelar o jabones líquidos, que deben utilizarse según el tipo de piel. Las pieles secas no deben limpiarse con jabón, y para pieles grasas, se deben elegir productos adaptados sin aceites.
3. Hidrata siempre tu piel
Una piel hidratada mantiene la piel protegida de la deshidratación y las agresiones diarias del día. Incluso las pieles grasas necesitan ser hidratadas, ya que también pierden agua, siendo las mejores cremas hidratantes las no grasas.
Para pieles sensibles, se deben evitar los productos con alcohol. Realice la prueba en línea para averiguar cuál es su tipo de piel y ver qué productos son los más adecuados para usted.
4. Cuida bien el intestino
La piel también debe cuidarse de adentro hacia afuera, ya que los alimentos tienen una gran influencia en la salud de la piel. Además, la salud del intestino también afecta directamente a la piel, es importante llevar una dieta baja en grasas y rica en fibra y alimentos naturales, pues evita el estreñimiento y otros problemas que pueden afectar al intestino y, en consecuencia, a la piel. . También puedes incluir lactobacilos en tu dieta diaria, como el yogur y Yakult, por ejemplo, ya que benefician a la flora intestinal.
Además, beber mucha agua y seguir una dieta con alimentos ricos en agua y antioxidantes también es una medida que ayuda a mantener la piel hidratada y protegida del envejecimiento prematuro.
5. Exfolia la piel
Exfoliar la piel es un paso muy importante para acelerar la renovación celular. Este proceso ayuda a eliminar la suciedad y las células muertas de la piel, además de estimular la producción de colágeno y mejorar la circulación local, reduciendo también las imperfecciones cutáneas.
Generalmente, los exfoliantes deben usarse una o dos veces por semana, pero ya existen productos más suaves que se pueden usar a diario.
Mire el siguiente video y vea más consejos para mantener una piel hermosa y saludable: