5 sencillos consejos para prevenir las estrías en el embarazo
Contenido
- 1. Use cremas y aceites humectantes
- 4. Consuma alimentos ricos en vitamina C y E
- 5. Controle el peso durante el embarazo
- Cómo eliminar las estrías después del embarazo
La gran mayoría de las mujeres desarrollan estrías durante el embarazo, sin embargo, tener algunas precauciones simples como cremas o aceites hidratantes a diario, controlar el peso y comer comidas frecuentes y equilibradas, puede ayudar a prevenir la aparición de estrías o, como mínimo, la reducir su intensidad.
Las estrías en la piel son comunes durante el embarazo, especialmente en las regiones del pecho, vientre y muslos y consisten en pequeñas "líneas" que aparecen en la piel de un color rosado, que luego tienden a volverse blancas. Las estrías son en realidad cicatrices, que se forman cuando la piel se estira rápidamente en poco tiempo, debido al agrandamiento de la barriga y los senos.
Para tratar de evitar la aparición de estrías durante el embarazo, algunos consejos sencillos pero imprescindibles incluyen:
1. Use cremas y aceites humectantes
Usar ropa interior adecuada que le permita sujetar su vientre con fuerza y ayude a sostener sus senos también ayuda a reducir las posibilidades de estrías. Además, también es importante llevar ropa holgada de algodón, ya que no aprietan el cuerpo, facilitan la circulación sanguínea.
4. Consuma alimentos ricos en vitamina C y E
Los alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, son alimentos ricos en sustancias antioxidantes, como el betacaroteno o los flavonoides, que actúan como estimulantes del colágeno cutáneo, contribuyendo también a la lucha contra las estrías.
Por otro lado, los alimentos ricos en vitamina E, como los cereales integrales, los aceites vegetales y las semillas, sirven para proteger las células del organismo, siendo la vitamina E una vitamina antioxidante con propiedades antienvejecimiento para la piel.
5. Controle el peso durante el embarazo
Controlar el peso durante el embarazo también es una precaución muy importante para prevenir la aparición de estrías. Para ello es necesario que la embarazada controle periódicamente su peso y mantenga una dieta sana y equilibrada rica en verduras, frutas, cereales integrales, carnes blancas, pescado y huevos, evitando alimentos con exceso de grasas y azúcares. Vea cómo debería ser la nutrición durante el embarazo.
Durante el embarazo es aceptable que las mujeres aumenten entre 11 y 15 kg durante todo el embarazo, pero el peso máximo aceptable depende de cada mujer embarazada y de su peso inicial. Aprenda a calcular cuántas libras puede aumentar durante el embarazo.
Cómo eliminar las estrías después del embarazo
Si quieres saber cuáles son las opciones para eliminar las estrías rojas, moradas o blancas después del embarazo, mira el siguiente video: