Sentadillas: para que sirve y como hacerlo correctamente
Contenido
Para mantener los glúteos más firmes y definidos, un buen tipo de ejercicio es la sentadilla. Para obtener los mejores resultados, es fundamental que este ejercicio se realice correctamente y al menos 3 veces por semana, durante unos 10 a 20 minutos.
No hay un número universal de sentadillas para hacer, ya que varía mucho entre cada persona y su constitución física, así como su condición física. Sin embargo, en la mayoría de los casos es recomendable hacer de 3 a 4 series con 12 repeticiones, comenzando sin peso y luego agregando peso, sosteniendo mancuernas o barras, por ejemplo.
Sin embargo, lo ideal es siempre realizar una evaluación con un profesor de educación física en un gimnasio, para obtener los mejores resultados.
Para que sirve la sentadilla
Además de ser el ejercicio preferido para trabajar la región glútea, la sentadilla también tiene otros beneficios como:
- Define el vientre;
- Aumentar la masa muscular en los muslos;
- Fortalece la espalda;
- Disminuye la celulitis en glúteos y piernas.
Además, los ejercicios de sentadillas mejoran el contorno corporal y contribuyen a una buena postura corporal, lo que se puede realizar en el gimnasio o incluso en casa.
6 mejores sentadillas para glúteos
Existen varios tipos de sentadillas para fortalecer los glúteos. Los más comunes son:
1. Sentadilla simple
Capacitación
20 x Ejercicio 3 + 15 x Ejercicio 4
Descansar 2 minutos
15 x Ejercicio 5 + 20 x Ejercicio 6
La dificultad del entrenamiento debe ir aumentando progresivamente y, según la capacidad de la persona, aumentando o disminuyendo el número de repeticiones y series de cada ejercicio o adaptando la carga del equipo utilizado.
Al final del entrenamiento es fundamental estirar los músculos trabajados para permitir su correcta recuperación. He aquí cómo hacerlo: Ejercicios de estiramiento de piernas.