¡6 formas sencillas de sentirse más feliz hoy!
Contenido
- Muévanse
- Sea fácil consigo mismo
- Juega con tus fortalezas
- Parar y oler las rosas
- Vínculo con seres queridos
- Hacer nuevos amigos
- Revisión para
Si te sientes un poco deprimido, ahora es el momento de usar esos cielos soleados para mejorar tu perspectiva de la vida. Participar de los pequeños placeres de la vida es aún más fácil durante la temporada de verano, y puede elegir ciertas actividades que levantarán su estado de ánimo en un instante.
"La mayoría de la gente no se da cuenta de que la felicidad es una elección", dice Todd Patkin, autor de Encontrar la felicidad. "La felicidad es aprender a vivir tu mejor vida al descubrir una mejor manera de reaccionar a lo que te sucede. Es la culminación de todas las pequeñas acciones, elecciones y hábitos que llenan nuestros días, así como también cómo pensamos sobre ellos. . " ¡Así que adelante, ponte feliz!
¡Aquí tienes seis sencillos pasos que te ayudarán!
Muévanse
Es difícil resistirse a la llamada de la naturaleza cuando el sol brilla y la hierba está verde. "¡Aproveche el maravilloso clima y suba su nivel de actividad!" Dice Patkin. No significa que tengas que correr un maratón. Solo 20 minutos al día mejorarán enormemente su perspectiva.
"El ejercicio te relajará, te hará sentir más fuerte y mejorará tu sueño. También es un antidepresivo natural que mejorará tu estado de ánimo. Y a medida que pasa el tiempo, obtendrás la ventaja adicional de ser más feliz con tu apariencia física. . "
La Dra. Elizabeth Lombardo, conocida como "Dra. Happy", sugiere comenzar en casa. "Salta a la cama, baila por la casa y corre con tus hijos hacia el auto. Cualquier tipo de actividad aumentará tu felicidad", dice ella.
Sea fácil consigo mismo
Gafas de color rosa, ¿alguien? "La mayoría de las personas tienden a vivir la vida como si estuvieran usando anteojos que les permiten enfocarse solo en los aspectos negativos como fallas, errores y preocupaciones", dice Patkin. "¡Este verano, ponte un nuevo par de tonos con una receta más positiva que te permita concentrarte en todas las cosas buenas de tu vida también! El hecho es que todos somos humanos, por lo que es normal cometer errores. Sin embargo, es no es saludable ni beneficioso insistir en ellos ".
Juega con tus fortalezas
Los días son más largos, los horarios más relajados y probablemente estés disfrutando de unos días de vacaciones. ¡Decide dedicar parte de ese tiempo a desarrollar tus habilidades y talentos especiales!
"Si quieres ser feliz, necesitas reconocer, usar y compartir tus dones. A cada uno de nosotros se nos han dado fortalezas especiales y únicas, y cuando las usamos, somos más felices y nos sentimos mucho mejor con nosotros mismos, y ¡el mundo en general también está mejor! " Dice Patkin.
Parar y oler las rosas
Hay tantos momentos para atesorar a lo largo de nuestras vidas, y a menudo son especialmente vívidos en el verano: el sonido de los niños jugando afuera, el aroma de las hierbas en su jardín, la sensación de arena entre los dedos de los pies y el sol en su piel. . La pregunta es: ¿realmente estás experimentando y disfrutando estos momentos… o tu mente está obsesionada con el pasado o preocupándose por el futuro mientras solo tu cuerpo está físicamente presente?
"Si es lo último, solo está exacerbando su ansiedad e infelicidad al optar por insistir en cosas que no puede controlar. No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es apreciar verdaderamente el momento presente", dice Patkin.
Vínculo con seres queridos
El verano es conocido por las comidas al aire libre, las fiestas en la piscina y las reuniones. Entonces, use esos eventos festivos como una oportunidad para mejorar sus relaciones y hacerlas más satisfactorias, dice Patkin.
"Trate de organizar al menos uno o dos eventos entre junio y septiembre e invite a sus seres queridos a divertirse. La verdad es que vale la pena esforzarse en mejorar las relaciones con su familia y amigos durante todo el año, porque la calidad de sus vínculos con las personas más cercanas a usted pueden mejorar o romper la calidad de su vida ".
Hacer nuevos amigos
Pase más tiempo de calidad con las personas que son más importantes para usted, pero también continúe haciendo nuevas conexiones.
"No eres el único que se aventura fuera de la puerta de tu casa con más frecuencia en el verano, así que haz un esfuerzo consciente para ser más amigable con las personas con las que te encuentres. Preséntate a la familia a tu lado en la piscina o en la playa, por ejemplo. y saluda a la gente con la que te cruces mientras caminas por el parque ", dice Patkin.