6 sabrosas recetas protagonizadas por jengibre
Contenido
La raíz nudosa del jengibre tiene una apariencia singular y su sabor picante la hace reconocible al instante en los platos. No solo agrega un sabor conmovedor a las comidas desde el desayuno hasta el postre, sino que también se usa ampliamente en prácticas holísticas con fines medicinales. Ya sabemos que a pesar de su aroma a veces brutalmente abrumador, es un fabuloso remedio para las náuseas y ayuda a la digestión, pero los efectos de esta pequeña raíz en tu salud superan incluso su poderoso sabor.
Los estudios han indicado que el jengibre puede ayudar a matar las células del cáncer de ovario, aliviar las migrañas, disminuir la presión arterial y reducir los calambres mentruales. ¡Y no se detiene ahí! Debido a que contiene alrededor de 40 antioxidantes, también ayuda a eliminar toxinas, combatir los radicales libres y estimular la circulación, lo que mejora la elasticidad de la piel y le brinda ese brillo juvenil.
Además de eso, puede ayudar a aclarar imperfecciones, desaparecer cicatrices, fortalecer las raíces de su cabello y promover el crecimiento del cabello, convirtiéndolo en un jugador invaluable tanto en su arsenal de belleza como en su botiquín. (¡Y asegúrese de agregar estos 10 alimentos más hermosos a su dieta también!) Pruebe estas sabrosas recetas para comenzar a implementar este poderoso ingrediente en su dieta diaria:
Sopa de calabaza con curry y jengibre orgánico y manzana
Los sabores cálidos y las especias de esta sopa de verduras son perfectos para protegerse del frío invernal. Sirva con una cucharada de arroz integral y una ensalada verde mixta para una comida ligera pero abundante.
Ceviche de Atún Oriental Orgánico con Jengibre
Con la esencia del jengibre, la cremosidad del aguacate y un poco de picante del chile, ¡este plato de inspiración asiática seguramente sorprenderá a tus amigos en tu próxima reunión!
Dip picante simple con jengibre orgánico y cúrcuma
Rápido. Sencillo. Sabroso. Combine esta salsa con chips de pita y verduras y tendrá un fabuloso aperitivo o refrigerio al mediodía.
Pollo asado asiático y costillas
Impresiona a tu novio con este delicioso adobo para carne. (¡No tiene que mencionar el poco tiempo que pasó preparando esta sabrosa comida!)
Salteado De Camarones Con Ajo Y Jengibre
Este plato es una hermosa combinación de sabores frescos y salados, y con un tiempo total de 15 minutos, es una comida fantástica para preparar después del trabajo.
Galletas de espelta de melaza masticables con jengibre confitado
Estas sabrosas delicias satisfarán a los golosos en un instante. (¡Oh, y son veganos, así que están libres de culpa!)
¿Y para tomar un refrescante desayuno o un refrigerio? ¡Este tazón de batido de pitaya seguramente satisfará!