6 cosas que no sabes sobre la col rizada
Contenido
Nuestro amor por la col rizada no es ningún secreto. Pero a pesar de que es la verdura más picante de la escena, muchos de sus atributos más saludables siguen siendo un misterio para el público en general.
Aquí hay cinco razones respaldadas por datos por las que su principal apretón verde podría (y debería) estar aquí para quedarse, y un hecho importante para recordar:
1. Tiene más vitamina C que una naranja. Una taza de col rizada picada tiene el 134 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, mientras que una naranja mediana tiene el 113 por ciento del requerimiento diario de vitamina C. Eso es particularmente digno de mención porque una taza de col rizada pesa solo 67 gramos, mientras que una naranja mediana pesa 131 gramos. ¿En otras palabras? Gramo por gramo, la col rizada tiene más del doble de vitamina C que una naranja.
2. Es ... algo graso (¡en el buen sentido!). Por lo general, no pensamos en nuestras verduras como fuentes de grasas saludables. Pero la col rizada es en realidad una gran fuente de ácido alfa-linoleico (ALA), que es un tipo de ácido graso omega-3 que es esencial para la salud del cerebro, reduce el riesgo de diabetes tipo 2 y también favorece la salud del corazón. Cada taza tiene 121 mg de ALA, según el libro de Drew Ramsey 50 sombras de col rizada.
3. Podría ser la reina de la vitamina A. La col rizada tiene el 133 por ciento del requerimiento diario de vitamina A de una persona, más que cualquier otra hoja verde.
4. La col rizada incluso supera a la leche en el departamento de calcio. Vale la pena señalar que la col rizada tiene 150 mg de calcio por cada 100 gramos, mientras que la leche tiene 125 mg.
5. Es mejor con un amigo. La col rizada tiene muchos fitonutrientes, como la quercetina, que ayuda a combatir la inflamación y prevenir la formación de placa arterial, y el sulforafano, un compuesto que combate el cáncer. Pero muchos de sus principales compuestos que promueven la salud se vuelven más efectivos cuando se ingieren en combinación con otro alimento. Combine la col rizada con grasas como el aguacate, el aceite de oliva o incluso el parmesano para que los carotenoides solubles en grasa estén más disponibles para el cuerpo. Y el ácido del jugo de limón también ayuda a que el hierro de la col rizada sea más biodisponible.
6. Es más probable que las hojas verdes estén "sucias". Según el Grupo de Trabajo Ambiental, la col rizada es uno de los cultivos más propensos a tener pesticidas residuales. La organización recomienda elegir col rizada orgánica (¡o cultivarla usted mismo!).
Más sobre la vida sana en el Huffington Post:
8 hábitos de las personas increíblemente en forma
5 superalimentos para comer este mes
6 cosas que pensaste mal sobre los introvertidos