7 errores de piel de verano
Contenido
- No usar protector solar
- Aplicar protector solar incorrectamente
- No usar gafas de sol
- Zambullirse después del afeitado
- No mantenerse hidratado
- Descuidar tus pies
- Rascarse las picaduras de insectos
- Revisión para
Picaduras de insectos, quemaduras solares, descamación de la piel: el verano significa una gran cantidad de problemas de piel diferentes a los que estamos acostumbrados a combatir en temperaturas más frías.
A estas alturas probablemente ya conozca algunos de los conceptos básicos, como que necesita proteger su piel de ese sol abrasador, pero muchas personas todavía están cayendo en algunas trampas comunes para el cuidado de la piel.
A continuación se muestran algunos de los errores cutáneos de verano que se cometen con más frecuencia, y soluciones fáciles. Entonces cuéntanos en los comentarios: ¿Qué tu ¿La mayor queja de la piel en verano?
No usar protector solar
La Skin Cancer Foundation informa que el 90 por ciento de los cánceres de piel no melanoma en los EE. UU. Están relacionados con la exposición al sol y, sin embargo, muchos de nosotros todavía no nos protegemos. De hecho, el 49 por ciento de los hombres y el 29 por ciento de las mujeres dicen que no han usado protector solar en los últimos 12 meses, según una encuesta reciente de The Skin Cancer Foundation.
Parte de la razón es que existe una simple confusión en cuanto a qué funciona y por cuánto tiempo. Solo el 32 por ciento de los hombres dijeron que se consideraban extremadamente o muy bien informados sobre cómo obtener una protección solar adecuada, según la encuesta.
Pero cualquier cosa es mejor que nada. "Honestamente, el mejor protector solar es el que usa el paciente", dijo al HuffPost en mayo el Dr. Bobby Buka, dermatólogo con práctica privada en la ciudad de Nueva York. "No voy a pelear la batalla sobre la formulación".
Aplicar protector solar incorrectamente
Incluso entre los leales al protector solar, existe confusión sobre la cantidad de protector solar que realmente necesita y la frecuencia con la que debe volver a aplicarlo. Más del 60 por ciento de los hombres dijeron que creían que una aplicación los protegería durante al menos cuatro horas, según la misma encuesta de la Skin Cancer Foundation.
En realidad, la mayoría de los protectores solares deben volver a aplicarse cada dos horas y con más frecuencia si estás nadando o sudando.
Durante cada aplicación, asegúrese de usar suficiente protector solar para "cubrir generosamente" cualquier piel que no quede cubierta por la ropa, recomienda la Academia Estadounidense de Dermatología. Generalmente, eso será aproximadamente una onza de protector solar, o suficiente para llenar un vaso de chupito, aunque es posible que necesite más dependiendo del tamaño del cuerpo. Un estudio encontró que la mayoría de la gente usa menos de la mitad de esa cantidad.
No usar gafas de sol
Si no está protegiendo a sus mirones cuando está bajo el sol (y el 27 por ciento de los adultos estadounidenses dicen que nunca lo hacen, según un informe del grupo comercial The Vision Council), se está exponiendo a un mayor riesgo de cataratas. , degeneración macular y cáncer de piel en los párpados, que representa hasta el 10 por ciento de todos los cánceres de piel.
También es importante lanzar el par correcto. Es posible que los baratos que compró no cumplan con las recomendaciones de protección contra los rayos UV. Busque un par que bloquee al menos el 99 por ciento de los rayos UVA y UVB, informó Men's Health, aunque eso puede ser complicado porque las tiendas pueden etiquetar los productos incorrectamente. Lo mejor que puede hacer es llevar sus gafas de sol a un oculista, quien puede escanear las lentes para medir cuánta protección ofrecen.
El uso de gafas de sol también puede ayudar a minimizar las arrugas y las líneas finas causadas por entrecerrar los ojos.
Zambullirse después del afeitado
Si desea lucir suave antes de descansar junto a la piscina, tenga en cuenta que ir al agua inmediatamente después de afeitarse, depilarse con cera o someterse a una depilación láser puede causar irritación en esa piel extra sensible, según Glamour.com. Intente terminar la rutina de belleza al menos unas horas antes de que sea el momento de darse un chapuzón.
No mantenerse hidratado
¿Te sientes reseco por el calor del verano? ¡Tu piel también puede estarlo! La exposición al sol quita la humedad de la piel, lo que puede dejarla con un aspecto escamoso y escamoso, explica Daily Glow.
Las lociones y humectantes más ricos son un buen comienzo, pero parte del problema es que es probable que no se humedezca de adentro hacia afuera. Beber más agua puede ayudar, al igual que otros sorbos hidratantes, como agua de coco, y airear alimentos con alto contenido de agua, como sandía y pepinos.
Descuidar tus pies
Pasar mucho tiempo en chanclas puede hacer que la piel alrededor del talón se agriete. La hidratación diaria puede ayudar, al igual que una cita semanal con la piedra pómez. Si no tienes demasiado calor, Glamour.com recomienda dormir con calcetines. La tela puede ayudar a absorber la crema hidratante.
Rascarse las picaduras de insectos
Sabemos que la picazón puede sentirse como una tortura, pero rascarse las picaduras de insectos de verano es una mala idea, dijo al HuffPost en junio el Dr. Neal B. Schultz, dermatólogo certificado por la junta que ejerce en la ciudad de Nueva York. Es probable que se rompa más la piel al rascarse, lo que puede exponer la picadura a una infección. Y rascarse solo hará que las picaduras se inflamen más, dijo, lo que provocará una mayor picazón y dolor.
En su lugar, pruebe un tratamiento natural, como hielo, vinagre, hamamelis y más.
Más sobre la vida sana en el Huffington Post
¿Puedes volver a entrenar tus papilas gustativas?
Lo que se debe y no se debe hacer para tener un cabello sano
¿Debería tomarse unas vacaciones para dormir?