9 formas de ayudar a tu chico a comer más sano
Contenido
- No le ponga una etiqueta
- Involucrarlo en la toma de decisiones saludables
- Ponga verduras a escondidas en todo
- Comprenda que su comida saludable no necesita parecerse a la suya
- Ayude a disipar los mitos de la nutrición
- Hacer intercambios indoloros
- Guardar las apariencias
- Deja que él cocine
- Mantenga la comida chatarra fuera de la casa
- Revisión para
Si eres del tipo de chica de la col rizada y la quinua con un hombre amante de la carne y las papas, es probable que desees poder incluir algunas verduras más en su dieta. Y aunque no puede hacer que su esposo (o prometido o novio) beba batidos con espinacas, puede ayudarlo a renunciar a su convicción de que la carne es necesaria en todas las comidas. Un suave empujón en la dirección correcta con estos consejos de mujeres que han mejorado con éxito la dieta de su pareja es todo lo que se necesita. ¿Quién sabe? Incluso podría comenzar a disfrutar de la receta vegetariana ocasional, incluso si nunca renunciará por completo a la pizza de cinco carnes.
No le ponga una etiqueta
Thinkstock
Puede ser paleo, bajo en carbohidratos o flexitariano, pero trate de evitar referirse al menú al que lo está guiando por su nombre. "A la mayoría de los hombres no les gusta el cambio, así que si le das un nombre al cambio que estás tratando de hacer, no tiende a quedarse", dice Nikki Roberti Miller, quien escribe en el blog Mrs. Healthy Ever After sobre ella y el viaje de su esposo hacia una vida saludable. Si bien a menudo le prepara comidas al estilo paleo, no las etiqueta como tales y, como resultado, nunca diría que está a dieta.
Involucrarlo en la toma de decisiones saludables
Thinkstock
"A nadie le gusta que lo obliguen a hacer nada, así que hable con su hombre sobre sus hábitos alimenticios y por qué está preocupado o quiere hacer ciertos cambios", sugiere Miller. Por ejemplo, Miller le mostró a su esposo el documental Gordo, enfermo y casi muerto para explicar por qué necesitaban aumentar su ingesta de verduras, y ahora le encantan los jugos. Aún más fácil: pregúntele qué tipo de fruta quiere del supermercado. "Si pide un determinado alimento saludable, es probable que lo coma, especialmente para no ser responsable de que se eche a perder", dice Miller.
Ponga verduras a escondidas en todo
Thinkstock
"Una de las comidas favoritas de mi novio que le he preparado es mi macarrones con queso", dice Serena Wolf, una chef personal que bloguea sobre sus recetas saludables y agradables para los hombres (apodada la Dieta Dude) en Domesticate ME. "Lo que él no sabía, hasta que le dije, es que usé puré de coliflor con un poco de leche descremada para espesar la salsa de queso", dice Wolf. Además de reducir significativamente la grasa y las calorías, la coliflor agrega fibra, vitaminas B, antioxidantes y otros nutrientes que combaten enfermedades a la comida con queso, y su hombre ni siquiera podrá saborearla. (Encuentra la receta aquí).
Del mismo modo, a Miller le gusta agregar champiñones finamente picados para aumentar la carne molida sin calorías adicionales en recetas como ziti al horno o tacos, y agrega zanahorias, espinacas, cebollas y pimientos adicionales al pastel de carne. "Si su hombre es muy quisquilloso, compre un procesador de alimentos para obtener una textura tan fina que prácticamente no existe", dice Miller. "Los batidos (pruebe una mezcla de fresas, plátanos, leche o yogur y una taza de verduras) y los huevos revueltos o las tortillas también son excelentes formas de agregar verduras a escondidas a su dieta".
Comprenda que su comida saludable no necesita parecerse a la suya
Thinkstock
Físicamente, un hombre típico puede (y debe) comer más que una mujer. Y al igual que no querrías compartir una pizza con él todas las noches, es posible que él no quiera vivir de ensaladas veganas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si está tratando de comer menos carbohidratos, por ejemplo, prepare una ensalada de fajita de pollo con pollo, pimientos, cebollas y lechuga, y envuélvala en tortillas de trigo integral con una pizca de queso para él, sugiere Miller. "Esto le parece más apetitoso, es más abundante y está encantado de no estar comiendo ensalada".
Ayude a disipar los mitos de la nutrición
Thinkstock
"Los hombres tienden a pensar que 'bajo en grasas' significa 'saludable' o equiparan 'sin gluten' con 'bajo en calorías', así que tuve que explicarles a mi novio y a mis clientes que este no es realmente el caso, y no, no se puede comer una caja entera de galletas solo porque no contienen gluten ", dice Wolf. De hecho, puede ser más sabroso y con menos calorías usar un poco de queso o crema sabroso y con toda la grasa que una mayor cantidad de productos bajos en grasa, dice ella. Si no quieres jugar a que mamá se saca las galletas de la boca mientras señala la etiqueta nutricional, muéstrale en su lugar preparando un postre deliciosamente saludable con solo ingredientes frescos y enteros. Dará la bienvenida al regreso a la comida real.
¿Escéptico de que puedas contagiarte lo suficiente con tu chico como para marcar la diferencia? Al hacer cambios simples y reducir los alimentos procesados, Wolf descubrió que los antojos de su novio por los dulces y los alimentos grasos disminuyeron. Incluso ha perdido peso. Pero lo más importante es que ha superado la mentalidad de que la comida "saludable" no puede tener un sabor increíble.
Hacer intercambios indoloros
Thinkstock
"No esperaba que mi novio obsesionado con las carnes rojas comenzara a comer tofu", dice Wolf. En cambio, hizo sustituciones simples de ingredientes para ayudarlo a reducir el consumo de alimentos más grasos. Si a tu chico le encantan las salchichas, por ejemplo, cambia las salchichas normales a las de pollo. Cambie el arroz integral, las tortillas de trigo integral y la pasta de quinua por sus contrapartes blancas, y el yogur griego por crema agria. Wolf promete que no notará la diferencia.
Conozca las preferencias de sabor de su hombre y trabaje con ellos en lugar de contra ellos. Al novio de Wolf le gustaba comer bagels con tocino, huevo y queso por las mañanas, y ella sabía que un batido no sería suficiente. "En su lugar, le expliqué cómo podía comer todos los sabores de un sándwich de desayuno en una forma de tortilla más saludable; solo agregue tocino de pavo, una pizca de queso y algunas verduras. O podría cubrir un muffin inglés de grano germinado con una mezcla de revuelto claras de huevo y un huevo normal más una pizca de queso ".
Guardar las apariencias
Thinkstock
"Los hombres son muy visuales, todo tiene que verse como algo que comería", dice Wolf. "Por ejemplo, cuando se trata de burritos o tacos, la idea de no tener queso es devastadora para mi novio. Pero en lugar de mojarlo, le pongo un poquito de queso derretido encima, lo que hace mucho, y él puede no noto la diferencia entre 1/4 taza y 1 taza ".
Deja que él cocine
Thinkstock
Afortunadamente, el aparato favorito de la humanidad se presta perfectamente a las técnicas de preparación de alimentos saludables. "Soy un gran defensor de la parrilla", dice Wolf. "No necesitas una tonelada de mantequilla o aceite para cocinar carnes o verduras a la parrilla, y hace que tu chico se sienta varonil cocinar comida al fuego". Agregar sabores de comida reconfortante como salsa de búfalo a los alimentos a la parrilla los hace aún más atractivos. ¿Quién necesita un aderezo de queso azul cuando tus alas están impregnadas de bondad ahumada?
Mantenga la comida chatarra fuera de la casa
Thinkstock
"Fuera de la vista, fuera de la mente" reina la verdad, dice Miller, quien trata de evitar llevar a casa bocadillos procesados. "Si no está en la casa, él no lo comerá, y yo tampoco". Lo contrario también es cierto: si mantienes fruta fresca a la vista en tu cocina, será más probable que se coma un plátano o una manzana cuando esté buscando algo que lo ayude. Miller también empaca bocadillos saludables en porciones como pretzels, almendras o pistachos en bolsitas de plástico individuales que su esposo puede agarrar para mantener a raya los bocadillos.