Repaglinida
Contenido
- Antes de tomar repaglinida,
- Este medicamento puede provocar cambios en el nivel de azúcar en sangre. Debe conocer los síntomas de niveles bajos y altos de azúcar en sangre y qué hacer si tiene estos síntomas.
- Puede experimentar hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre) mientras toma este medicamento. Su médico le dirá qué debe hacer si desarrolla hipoglucemia. Es posible que le pida que se controle el nivel de azúcar en sangre, que coma o beba un alimento o bebida que contenga azúcar, como caramelos duros o jugo de frutas, o que busque atención médica. Siga estas instrucciones cuidadosamente si tiene alguno de los siguientes síntomas de hipoglucemia:
- Si no se trata la hipoglucemia, pueden aparecer síntomas graves. Asegúrese de que su familia, amigos y otras personas que pasan tiempo con usted sepan que si tiene alguno de los siguientes síntomas, deben recibir tratamiento médico de inmediato.
- Llame a su médico de inmediato si tiene alguno de los siguientes síntomas de hiperglucemia (nivel alto de azúcar en sangre):
- Si no se trata el nivel alto de azúcar en sangre, podría desarrollarse una afección grave y potencialmente mortal llamada cetoacidosis diabética. Llame a su médico de inmediato si tiene alguno de estos síntomas:
- La repaglinida puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
La repaglinida se usa para tratar la diabetes tipo 2 (afección en la que el cuerpo no usa la insulina normalmente y, por lo tanto, no puede controlar la cantidad de azúcar en la sangre). La repaglinida ayuda a su cuerpo a regular la cantidad de glucosa (azúcar) en su sangre. Disminuye la cantidad de glucosa al estimular al páncreas para que libere insulina.
Con el tiempo, las personas que tienen diabetes y niveles altos de azúcar en sangre pueden desarrollar complicaciones graves o potencialmente mortales, como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, problemas renales, daño a los nervios y problemas oculares. ejercicio, dejar de fumar) y controlar regularmente su nivel de azúcar en sangre pueden ayudar a controlar su diabetes y mejorar su salud. Esta terapia también puede disminuir sus probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, un derrame cerebral u otras complicaciones relacionadas con la diabetes, como insuficiencia renal, daño a los nervios (entumecimiento, piernas o pies fríos; disminución de la capacidad sexual en hombres y mujeres), problemas oculares, incluidos cambios. o pérdida de visión o enfermedad de las encías. Su médico y otros proveedores de atención médica le hablarán sobre la mejor manera de controlar su diabetes.
Este medicamento a veces se prescribe para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
La presentación de la repaglinida es en tabletas para administrarse por vía oral. Los comprimidos se toman antes de las comidas, en cualquier momento desde 30 minutos antes de una comida hasta justo antes de la comida. Si omite una comida, debe omitir la dosis de repaglinida. Si agrega una comida adicional, debe tomar una dosis adicional de repaglinida. Su médico puede aumentar gradualmente su dosis, dependiendo de su respuesta a repaglinida. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome repaglinida exactamente como se le indique. No tome más o menos ni lo tome con más frecuencia de lo indicado en la etiqueta del paquete o recetado por su médico.
Continúe tomando repaglinida incluso si se siente bien. No deje de tomar repaglinida sin consultar a su médico.
Antes de tomar repaglinida,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la repaglinida oa otros medicamentos.
- dígale a su médico si está tomando gemfibrozil (Lopid). Su médico probablemente le dirá que no tome repaglinida si está tomando este medicamento.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: acetofenazina (Tindal), aspirina, medicamentos para la presión arterial, carbamazepina (Tegretol), cloranfenicol (cloromicetina), clorpromazina (Thorazine), corticosteroides, diuréticos ('píldoras de agua'), medicamentos para la artritis, eritromicina , troglitazona (Rezulin), estrógenos, flufenazina (Prolixin), isoniazida (Rifamate), ketoconazol (Nizoral), mesoridazina (Serentil), anticonceptivos orales, perfenazina (Trilafon), fenelzina (Nardil), fenobarbital (Luminal) , probenecid (Benemid), proclorperazina (Compazine), promazina (Sparine), prometazina (Phenergan), rifampicina (Rifadin, Rimactane), tioridazina (Mellaril), tranilcipromina (Parnate), trifluoperazina (Stelazine), triflupprinomazina (triflupprinoma) Temaril), vitaminas o warfarina (Coumadin). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad del hígado o del riñón o si le han dicho que tiene diabetes mellitus tipo I.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma repaglinida, llame a su médico.
- Si se someterá a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está tomando repaglinida.
Asegúrese de seguir todas las recomendaciones dietéticas y de ejercicio que le haga su médico o dietista. Es importante llevar una dieta saludable.
El alcohol puede provocar una disminución del azúcar en sangre. Pregúntele a su médico sobre el uso de bebidas alcohólicas mientras toma repaglinida.
Si acaba de comenzar a comer, tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si ha terminado de comer, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
Este medicamento puede provocar cambios en el nivel de azúcar en sangre. Debe conocer los síntomas de niveles bajos y altos de azúcar en sangre y qué hacer si tiene estos síntomas.
Puede experimentar hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre) mientras toma este medicamento. Su médico le dirá qué debe hacer si desarrolla hipoglucemia. Es posible que le pida que se controle el nivel de azúcar en sangre, que coma o beba un alimento o bebida que contenga azúcar, como caramelos duros o jugo de frutas, o que busque atención médica. Siga estas instrucciones cuidadosamente si tiene alguno de los siguientes síntomas de hipoglucemia:
- inestabilidad
- mareos o aturdimiento
- transpiración
- nerviosismo o irritabilidad
- cambios repentinos en el comportamiento o el estado de ánimo
- dolor de cabeza
- entumecimiento u hormigueo alrededor de la boca
- debilidad
- piel pálida
- hambre
- movimientos torpes o espasmódicos
Si no se trata la hipoglucemia, pueden aparecer síntomas graves. Asegúrese de que su familia, amigos y otras personas que pasan tiempo con usted sepan que si tiene alguno de los siguientes síntomas, deben recibir tratamiento médico de inmediato.
- Confusión
- convulsiones
- pérdida de consciencia
Llame a su médico de inmediato si tiene alguno de los siguientes síntomas de hiperglucemia (nivel alto de azúcar en sangre):
- sed extrema
- micción frecuente
- hambre extrema
- debilidad
- visión borrosa
Si no se trata el nivel alto de azúcar en sangre, podría desarrollarse una afección grave y potencialmente mortal llamada cetoacidosis diabética. Llame a su médico de inmediato si tiene alguno de estos síntomas:
- boca seca
- malestar estomacal y vómitos
- dificultad para respirar
- aliento que huele afrutado
- disminución de la conciencia
La repaglinida puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- dolor de cabeza
- congestión nasal
- dolores en las articulaciones
- dolor de espalda
- estreñimiento
- Diarrea
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su nivel de azúcar en sangre y hemoglobina glicosilada (HbA1c) deben controlarse con regularidad para determinar su respuesta a la repaglinida. Su médico también le dirá cómo comprobar su respuesta a este medicamento midiendo sus niveles de azúcar en sangre u orina en casa. Siga estas instrucciones cuidadosamente.
Siempre debe usar un brazalete de identificación para diabéticos para asegurarse de recibir el tratamiento adecuado en caso de emergencia.
No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Prandin®
- Prandimet® (que contiene metformina, repaglinida)