Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Parche transdérmico de testosterona - Medicamento
Parche transdérmico de testosterona - Medicamento

Contenido

Los parches transdérmicos de testosterona se usan para tratar los síntomas de niveles bajos de testosterona en hombres adultos que tienen hipogonadismo (una afección en la que el cuerpo no produce suficiente testosterona natural). La testosterona se usa solo para hombres con niveles bajos de testosterona causados ​​por ciertas afecciones médicas, que incluyen trastornos de los testículos, la glándula pituitaria (una pequeña glándula en el cerebro) o el hipotálamo (una parte del cerebro) que causan hipogonadismo. Su médico ordenará ciertas pruebas de laboratorio para verificar sus niveles de testosterona y ver si están bajos antes de comenzar a usar los parches transdérmicos de testosterona. La testosterona no debe usarse para tratar los síntomas de niveles bajos de testosterona en hombres que tienen niveles bajos de testosterona debido al envejecimiento ("hipogonadismo relacionado con la edad"). La testosterona pertenece a una clase de medicamentos llamados hormonas androgénicas. La testosterona es una hormona producida por el cuerpo que contribuye al crecimiento, desarrollo y funcionamiento de los órganos sexuales masculinos y las características masculinas típicas. Los parches transdérmicos de testosterona funcionan reemplazando la testosterona que normalmente produce el cuerpo.


La testosterona transdérmica viene en forma de parche para aplicar sobre la piel. Suele aplicarse todas las noches entre las 20:00 horas. y medianoche y se deja en su lugar durante 24 horas. Aplique los parches de testosterona aproximadamente a la misma hora todas las noches. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Use los parches de testosterona exactamente como se le indique. No aplique más o menos parches ni aplique los parches con más frecuencia de lo recetado por su médico.

Elija un lugar en la espalda, el estómago, los muslos o la parte superior de los brazos para aplicar los parches. Asegúrese de que el lugar que ha elegido no sea aceitoso, velloso, que transpire mucho, que esté sobre un hueso como un hombro o una cadera, o que esté presionado por estar sentado o dormir. No aplique el (los) parche (s) en el escroto o en un área de la piel con llagas abiertas, heridas o irritación. También asegúrese de que el parche permanezca plano contra la piel y no se tire, doble ni estire durante la actividad normal. Elija un lugar diferente cada noche y espere al menos 7 días antes de aplicar otro parche en un lugar que ya haya usado.


Use parches de testosterona inmediatamente después de abrirlos. No lo use si el sello de la bolsa está roto o si el parche parece estar dañado. No corte los parches.

Después de aplicar los parches, no se duche, bañe, nade ni lave el lugar donde aplicó el medicamento durante al menos 3 horas. Use sus parches de testosterona en todo momento hasta que esté listo para aplicar los nuevos parches. No se quite los parches antes de nadar, bañarse, ducharse o tener relaciones sexuales.

El ejercicio o la sudoración excesiva pueden aflojar un parche o hacer que se caiga. Si un parche se afloja, alíselo con los dedos. Si un parche se cae antes del mediodía, aplique uno nuevo. Si un parche se cae después del mediodía, no aplique un nuevo parche hasta la próxima hora programada para la aplicación esa noche. No pegue con cinta adhesiva el parche de testosterona a la piel.

Su médico puede ajustar su dosis de testosterona dependiendo de la cantidad de testosterona en su sangre durante su tratamiento.

Los parches de testosterona pueden controlar su afección, pero no la curarán. Continúe usando parches de testosterona incluso si se siente bien. No deje de usar parches de testosterona sin consultar a su médico. Si deja de usar testosterona, sus síntomas pueden regresar.


Para usar parches de testosterona, siga estos pasos:

  1. Limpia y seca el lugar donde aplicarás el parche.
  2. Rasgue la bolsa de aluminio a lo largo del borde y retire el parche. No abra la bolsa hasta que esté listo para aplicar el parche.
  3. Quite el forro protector y el disco plateado del parche y deséchelos.
  4. Coloque el parche sobre su piel con el lado adhesivo hacia abajo y presione firmemente con la palma de la mano durante 10 segundos. Asegúrese de que el parche esté completamente adherido a su piel, especialmente alrededor de los bordes.
  5. Cuando esté listo para quitarse el parche, sáquelo de la piel, doble el parche usado por la mitad con los lados adhesivos pegados y deséchelo de manera segura, de modo que esté fuera del alcance de las mascotas. Los niños y las mascotas pueden sufrir daños si mastican o juegan con los parches usados.
  6. Aplique un parche nuevo inmediatamente siguiendo los pasos 1-4.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de usar parches de testosterona,

  • Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la testosterona, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de los parches de testosterona. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o usando. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: anticoagulantes ("diluyentes de la sangre") como warfarina (Coumadin, Jantoven), insulina (Apridra, Humalog, Humulin, otros); y esteroides orales como dexametasona, metilprednisolona (Medrol) y prednisona (Rayos). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • dígale a su médico si tiene cáncer de mama o tiene o puede tener cáncer de próstata. Su médico probablemente le dirá que no debe usar el parche transdérmico de testosterona.
  • Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido problemas urinarios debido a hiperplasia benigna de próstata (HPB; agrandamiento de la próstata), niveles altos de calcio en sangre, apnea del sueño (un trastorno del sueño que hace que la respiración se detenga durante períodos cortos durante el sueño), diabetes, o enfermedad pulmonar, cardíaca, renal o hepática.
  • Debe saber que la testosterona transdérmica solo se usa en hombres adultos. Los niños, adolescentes y mujeres no deben usar este medicamento. La testosterona puede detener el crecimiento óseo y causar pubertad precoz (pubertad temprana) en niños y adolescentes. Si la testosterona es utilizada por una mujer embarazada, que puede quedar embarazada o está amamantando, puede dañar al bebé.
  • hable con su médico sobre los riesgos y beneficios de usar el parche transdérmico de testosterona si tiene 65 años o más. Los hombres mayores generalmente no deben usar testosterona, a menos que tengan hipogonadismo.
  • Informe a su médico si le harán un examen de imágenes por resonancia magnética (IRM; un examen médico que utiliza imanes potentes para tomar imágenes del interior del cuerpo). Su médico probablemente le dirá que se quite los parches de testosterona antes del examen.
  • Debe saber que se pueden usar parches de testosterona durante la actividad sexual. Es muy poco probable que su pareja esté expuesta a cantidades más que leves de testosterona. Llame a un médico de inmediato si su pareja femenina desarrolla acné nuevo o en aumento, o si le crece vello en lugares nuevos del cuerpo.
  • Debe saber que su piel puede irritarse en el lugar donde se aplica el parche. Si esto sucede, puede aplicar una pequeña cantidad de crema de hidrocortisona en el área después de quitarse los parches. Si su piel permanece irritada después de este tratamiento, llame a su médico. Su médico puede recetarle una crema diferente para aplicar en el área irritada.
  • Debe saber que ha habido informes de efectos secundarios graves en personas que usan testosterona en dosis más altas, junto con otros productos de hormonas sexuales masculinas, o en formas distintas a las indicadas por un médico. Estos efectos secundarios pueden incluir un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca u otros problemas cardíacos; accidente cerebrovascular y mini accidente cerebrovascular; enfermedad del higado; convulsiones o cambios de salud mental como depresión, manía (estado de ánimo frenético, anormalmente excitado), comportamiento agresivo o antipático, alucinaciones (ver cosas o escuchar voces que no existen) o delirios (tener pensamientos o creencias extraños que no tienen base en la realidad) . Las personas que usan dosis más altas de testosterona que las recomendadas por un médico también pueden experimentar síntomas de abstinencia como depresión, cansancio extremo, antojo, irritabilidad, inquietud, pérdida de apetito, incapacidad para conciliar el sueño o permanecer dormido, o disminución del deseo sexual, si deje de usar testosterona repentinamente. Asegúrese de usar el parche transdérmico de testosterona exactamente como lo indique su médico.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

Aplique los parches omitidos tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No aplique parches adicionales para compensar la dosis olvidada.

La testosterona transdérmica puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • ampollas parecidas a quemaduras, dolor, enrojecimiento, dureza, ardor o picazón en el lugar donde aplicó los parches
  • senos agrandados o sensibles
  • acné
  • depresión
  • dolor de cabeza

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Los siguientes síntomas son poco comunes, pero si experimenta alguno de ellos, llame a su médico de inmediato:

  • dolor, hinchazón, calor o enrojecimiento de la parte inferior de la pierna
  • dificultad para respirar
  • habla lenta o difícil
  • mareos o desmayos
  • debilidad o entumecimiento de un brazo o una pierna
  • Dolor de pecho
  • erecciones que ocurren más de lo habitual o que no desaparecen
  • hinchazón de manos, pies y tobillos
  • dificultad para orinar, flujo de orina débil, micción frecuente, necesidad repentina de orinar de inmediato
  • náusea
  • vomitando
  • coloración amarillenta de la piel o los ojos
  • erupción
  • urticaria
  • Comezón
  • dificultad para respirar, especialmente por la noche

Los parches de testosterona pueden causar una disminución en la cantidad de espermatozoides (células reproductoras masculinas) producidos, especialmente si se usan en dosis altas. Hable con su médico sobre los riesgos de usar este medicamento si es hombre y le gustaría tener hijos.

La testosterona puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Hable con su médico sobre los riesgos de usar este medicamento.

La testosterona puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras usa este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño). Los parches de testosterona pueden explotar si se exponen a calor o presión extremos.

Guarde los parches transdérmicos de testosterona en un lugar seguro para que nadie más pueda usarlos accidentalmente o intencionalmente. Lleve un registro de cuántos parches quedan para saber si falta alguno.

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

Si usa demasiados parches o los usa durante demasiado tiempo, es posible que el torrente sanguíneo absorba demasiada testosterona. En ese caso, puede experimentar síntomas de sobredosis.

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas de laboratorio para verificar la respuesta de su cuerpo a la testosterona.

La testosterona puede interferir con los resultados de ciertas pruebas de laboratorio. Antes de realizarse cualquier prueba, informe a su médico y al personal del laboratorio que está usando parches de testosterona.

No dejes que nadie más use tu medicación. Los parches transdérmicos de testosterona son una sustancia controlada. Las recetas se pueden volver a surtir solo una cantidad limitada de veces; pregúntele a su farmacéutico si tiene alguna pregunta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Androdermo®
  • Testoderm®

Este producto de marca ya no está en el mercado. Puede haber alternativas genéricas disponibles.

Última revisión - 15/10/2018

Recomendado

¿Qué es la leucoplasia y cómo tratarla?

¿Qué es la leucoplasia y cómo tratarla?

La leucopla ia oral e una afección en la que crecen pequeña placa blanca en la lengua y, a vece , dentro de la mejilla o la encía , por ejemplo. E ta mancha no cau an dolor, ardor o pic...
Cómo ganar peso sin ganar barriga

Cómo ganar peso sin ganar barriga

Para aquello que quieren engordar in engordar, el ecreto e ganar pe o ganando ma a mu cular. Para ello, e nece ario practicar ejercicio fí ico que provoquen un gran e fuerzo y de ga te mu cular, ...