Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
ACAMPROSATO
Video: ACAMPROSATO

Contenido

El acamprosato se usa junto con asesoramiento y apoyo social para ayudar a las personas que han dejado de beber grandes cantidades de alcohol (alcoholismo) a evitar volver a beber alcohol. Beber alcohol durante mucho tiempo cambia la forma en que funciona el cerebro. El acamprosato actúa ayudando a que el cerebro de las personas que han bebido grandes cantidades de alcohol vuelva a funcionar normalmente. El acamprosato no previene los síntomas de abstinencia que las personas pueden experimentar cuando dejan de beber alcohol. No se ha demostrado que el acamprosato funcione en personas que no han dejado de beber alcohol o en personas que beben grandes cantidades de alcohol y también abusan o abusan de otras sustancias, como drogas ilegales o medicamentos recetados.

El acamprosato viene en tabletas de liberación retardada (libera el medicamento en el intestino) para tomar por vía oral. Por lo general, se toma con o sin alimentos tres veces al día. Para recordarle que debe tomar acamprosato, hágalo aproximadamente a la misma hora todos los días. Tomar acamprosato con el desayuno, el almuerzo y la cena puede ayudarlo a recordar las tres dosis. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome acamprosato exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.


Trague los comprimidos enteros; no las parta, mastique ni triture.

El acamprosato ayuda a evitar que beba alcohol solo mientras lo esté tomando. Continúe tomando acamprosato incluso si no cree que sea probable que comience a beber alcohol nuevamente. No deje de tomar acamprosato sin consultar a su médico.

Si bebe alcohol mientras toma acamprosato, continúe tomando el medicamento y llame a su médico. El acamprosato no provocará una reacción desagradable si bebe alcohol durante el tratamiento.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de tomar acamprosato,

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al acamprosato, a cualquier otro medicamento, a los sulfitos oa alguno de los ingredientes de las tabletas de acamprosato. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando. Asegúrese de mencionar los antidepresivos ("elevadores del estado de ánimo"). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • dígale a su médico si está pensando o ha pensado en hacerse daño o suicidarse, si alguna vez ha intentado hacerlo, o si usa o alguna vez ha usado drogas ilegales o ha abusado de medicamentos recetados. También informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido depresión o enfermedad renal.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma acamprosato, llame a su médico.
  • Si se someterá a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está tomando acamprosato.
  • Debe saber que el acamprosato puede afectar su pensamiento, su capacidad para tomar decisiones y su coordinación. No conduzca un automóvil ni maneje maquinaria hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
  • Debe saber que las personas que beben grandes cantidades de alcohol a menudo se deprimen y, a veces, intentan hacerse daño o suicidarse. Tomar acamprosato no disminuye y puede aumentar el riesgo de que intente hacerse daño. Puede desarrollar depresión mientras toma acamprosato incluso si no vuelve a beber. Usted o su familia deben llamar al médico de inmediato si experimenta síntomas de depresión como sentimientos de tristeza, ansiedad, desesperanza, culpa, inutilidad o impotencia; pérdida de interés o placer en actividades que alguna vez disfrutó; falta de energía; dificultad para concentrarse, tomar decisiones o recordar; irritabilidad; problemas para dormir; cambios en el apetito o el peso; inquietud; o pensar en hacerse daño o suicidarse o planear o intentar hacerlo. Asegúrese de que su familia sepa qué síntomas pueden ser graves para que puedan llamar al médico de inmediato si no puede buscar tratamiento por su cuenta.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.


Tome la dosis olvidada tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

El acamprosato puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • Diarrea
  • gas
  • malestar estomacal
  • pérdida de apetito
  • boca seca
  • mareo
  • Comezón
  • debilidad
  • náusea
  • ansiedad
  • dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
  • transpiración

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Los siguientes síntomas son poco comunes, pero si experimenta alguno de ellos o los mencionados en la sección PRECAUCIONES ESPECIALES, llame a su médico de inmediato:

  • ardor, hormigueo o entumecimiento en las manos, pies, brazos o piernas
  • erupción

El acamprosato puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.


Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:

  • Diarrea

Si toma demasiado acamprosato regularmente durante un tiempo prolongado, puede experimentar ciertos síntomas. Llame a su médico si experimenta alguno de estos síntomas:

  • pérdida de apetito
  • malestar estomacal
  • estreñimiento
  • sed extrema
  • cansancio
  • debilidad muscular
  • inquietud
  • Confusión

Asista a todas las citas con su médico y consejero o grupo de apoyo.

No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Campral®
Última revisión - 15/05/2016

Popular Hoy

Chrissy Teigen habla con franqueza sobre las venas de sus senos "lechosos" después del embarazo

Chrissy Teigen habla con franqueza sobre las venas de sus senos "lechosos" después del embarazo

Cuando e trata de maternidad, dieta y po itividad corporal, Chri y Teigen e tan real (y divertida) como parece. La modelo inclu o e ha abierto obre cuánta cirugía plá tica e ha ometido,...
Los sustos del síndrome de shock tóxico inspiran un nuevo proyecto de ley para la transparencia de los tampones

Los sustos del síndrome de shock tóxico inspiran un nuevo proyecto de ley para la transparencia de los tampones

Robin Daniel on murió hace ca i 20 año a cau a del índrome de choque tóxico (T ), el efecto ecundario poco común pero aterrador de u ar un tampón que ha aterrorizado a la...