Inyección de abatacept
Contenido
- Antes de usar abatacept,
- El abatacept puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
El abatacept se usa solo o en combinación con otros medicamentos para reducir el dolor, la hinchazón, la dificultad con las actividades diarias y el daño articular causado por la artritis reumatoide (una afección en la que el cuerpo ataca sus propias articulaciones causando dolor, hinchazón y pérdida de función) en adultos a los que no les han ayudado otros medicamentos. También se usa solo o en combinación con metotrexato (Trexall) para tratar la artritis idiopática juvenil poliarticular (PJIA; un tipo de artritis infantil que afecta cinco o más articulaciones durante los primeros seis meses de la afección, causando dolor, hinchazón y pérdida de función) en niños de 2 años de edad o mayores. El abatacept también se usa solo o en combinación con otros medicamentos para tratar la artritis psoriásica (afección que causa dolor e inflamación en las articulaciones y escamas en la piel) en adultos. El abatacept pertenece a una clase de medicamentos llamados moduladores de coestimulación selectiva (inmunomoduladores). Actúa bloqueando la actividad de las células T, un tipo de célula inmunitaria en el cuerpo que causa inflamación y daño articular en personas que tienen artritis.
La presentación del abatacept es un polvo que se mezcla con agua estéril para administrar por vía intravenosa (en una vena) y una solución (líquido) en una jeringa precargada o un autoinyector que se administra por vía subcutánea (debajo de la piel). Por lo general, lo administra un médico o una enfermera en el consultorio de un médico o en un centro de atención médica cuando se administra por vía intravenosa. También puede ser administrado por vía subcutánea por un médico o enfermera, o se le puede indicar a usted o un cuidador que se inyecte el medicamento por vía subcutánea en casa. Cuando se administra abatacept por vía intravenosa para tratar la artritis reumatoide o la artritis psoriásica, generalmente se administra cada 2 semanas durante las primeras 3 dosis y luego cada 4 semanas durante el tiempo que continúe el tratamiento. Cuando se administra abatacept por vía intravenosa para tratar la artritis idiopática juvenil poliarticular en niños mayores de 6 años, generalmente se administra cada dos semanas durante las dos primeras dosis y luego cada cuatro semanas durante el tiempo que continúe el tratamiento. Le llevará unos 30 minutos recibir su dosis completa de abatacept por vía intravenosa. Cuando se administra abatacept por vía subcutánea para tratar la artritis reumatoide o la artritis psoriásica en adultos y la artritis idiopática juvenil poliarticular en niños mayores de 2 años, generalmente se administra una vez a la semana.
Si se inyectará la inyección de abatacept usted mismo en casa o si un amigo o familiar le inyectará el medicamento, pídale a su médico que le muestre a usted oa la persona que inyectará el medicamento cómo hacerlo. Usted y la persona que se inyectará el medicamento también deben leer las instrucciones de uso escritas del fabricante que vienen con el medicamento.
Antes de abrir el paquete que contiene su medicamento, asegúrese de que la fecha de vencimiento impresa en el paquete no haya pasado. Después de abrir el paquete, observe de cerca el líquido de la jeringa. El líquido debe ser transparente o amarillo pálido y no debe contener partículas grandes de color. Llame a su farmacéutico si tiene algún problema con el paquete o la jeringa. No inyecte el medicamento.
Puede inyectarse la inyección de abatacept en cualquier parte de su estómago o muslos, excepto en el ombligo (ombligo) y el área de 2 pulgadas alrededor. Si alguien más le inyectará el medicamento, esa persona también puede inyectarlo en el área exterior de la parte superior del brazo. Use un lugar diferente para cada inyección. No inyecte la inyección de abatacept en un lugar sensible, amoratado, rojo o duro. Además, no se inyecte en áreas con cicatrices o estrías.
Retire la jeringa precargada o el autoinyector precargado del refrigerador y deje que alcance la temperatura ambiente durante 30 minutos antes de usarlo. No caliente la inyección de abatacept en agua caliente, microondas ni la coloque a la luz del sol. No retire la tapa de la aguja mientras deja que la jeringa precargada alcance la temperatura ambiente.
Su médico le dará la hoja de información para el paciente del fabricante para que la lea antes de recibir cada dosis de abatacept. Lea la información detenidamente y pregúntele a su médico cualquier duda que tenga.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de usar abatacept,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al abatacept, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de abatacept. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: anakinra (Kineret), adalimumab (Humira), etanercept (Enbrel) e infliximab (Remicade). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- Informe a su médico si tiene una infección en cualquier parte del cuerpo, incluidas infecciones que aparecen y desaparecen, como herpes labial, e infecciones crónicas que no desaparecen, o si a menudo contrae algún tipo de infección, como infecciones de la vejiga. También informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC; un grupo de enfermedades pulmonares que incluye bronquitis crónica y enfisema); cualquier enfermedad que afecte su sistema nervioso, como la esclerosis múltiple; cualquier enfermedad que afecte su sistema inmunológico, como cáncer, virus de inmunodeficiencia humana (VIH), síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) o síndrome de inmunodeficiencia combinada grave (SCID). También informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido tuberculosis (TB; una infección pulmonar que puede no causar síntomas durante muchos años y que puede extenderse a otras partes del cuerpo) o si ha estado cerca de alguien que tiene o ha tenido tuberculosis. . Su médico puede hacerle una prueba cutánea para ver si está infectado con tuberculosis. Dígale a su médico si alguna vez tuvo una prueba cutánea positiva para tuberculosis en el pasado.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa abatacept, llame a su médico.
- Si se someterá a una cirugía, incluida una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está usando abatacept.
- dígale a su médico si ha recibido recientemente o está programado para recibir alguna vacuna. No debe recibir ninguna vacuna mientras esté usando abatacept o durante 3 meses después de su dosis final de abatacept sin consultar a su médico.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Si está recibiendo abatacept por vía intravenosa y falta a una cita para recibir una infusión de abatacept, llame a su médico lo antes posible.
Si está recibiendo abatacept por vía subcutánea y omite una dosis, pídale a su médico un nuevo horario de dosificación.
El abatacept puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- dolor de cabeza
- nariz que moquea
- dolor de garganta
- náusea
- mareo
- acidez
- dolor de espalda
- dolor de brazo o pierna
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
- urticaria
- erupción cutanea
- Comezón
- hinchazón de los ojos, la cara, los labios, la lengua o la garganta
- dificultad para respirar o tragar
- dificultad para respirar
- fiebre, escalofríos y otros signos de infección
- tos seca que no desaparece
- pérdida de peso
- sudores nocturnos
- micción frecuente o necesidad repentina de orinar de inmediato
- ardor al orinar
- celulitis (zona de la piel enrojecida, caliente e inflamada)
El abatacept puede aumentar el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, incluido el linfoma (cáncer que comienza en las células que combaten las infecciones) y el cáncer de piel. Las personas que han tenido artritis reumatoide grave durante mucho tiempo pueden tener un riesgo mayor de lo normal de desarrollar estos cánceres, incluso si no usan abatacept. Su médico también revisará su piel para detectar cualquier cambio durante su tratamiento. Hable con su médico sobre los riesgos de usar este medicamento.
El abatacept puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras usa este medicamento.
Mantenga las jeringas precargadas y los autoinyectores en la caja original que venían para protegerlos de la luz y fuera del alcance de los niños. Guarde las jeringas precargadas de abatacept o los autoinyectores en el refrigerador y no los congele.
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo a la inyección de abatacept.
Antes de realizarse cualquier prueba de laboratorio, informe a su médico y al personal del laboratorio que está usando la inyección de abatacept.
Si es diabético y está recibiendo abatacept por vía intravenosa, la inyección de abatacept puede dar lecturas de glucosa en sangre falsamente altas el día de su perfusión. Hable con su médico o farmacéutico sobre las pruebas de control de glucosa en sangre que puede utilizar durante su tratamiento.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- ORENCIA®