Inyección de ranibizumab
Contenido
- Antes de recibir la inyección de ranibizumab,
- La inyección de ranibizumab puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
El ranibizumab se usa para tratar la degeneración macular húmeda relacionada con la edad (DMAE; una enfermedad continua del ojo que causa la pérdida de la capacidad de ver de frente y puede dificultar la lectura, la conducción o la realización de otras actividades diarias). También se usa para tratar el edema macular después de la oclusión de la vena retiniana (una enfermedad ocular causada por el bloqueo del flujo sanguíneo del ojo que conduce a visión borrosa y pérdida de la visión), edema macular diabético (una enfermedad ocular causada por diabetes que puede conducir a visión pérdida) y retinopatía diabética (daño en los ojos causado por la diabetes). El ranibizumab pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas del factor de crecimiento endotelial vascular A (VEGF-A). Actúa deteniendo el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos y las fugas en los ojos que pueden causar pérdida de la visión.
La presentación del ranibizumab es una solución (líquido) que un médico debe inyectar en el ojo. Por lo general, se administra en el consultorio de un médico todos los meses. Su médico puede darle las inyecciones en un horario diferente si eso es lo mejor para usted.
Antes de recibir una inyección de ranibizumab, su médico le limpiará el ojo para prevenir infecciones y lo adormecerá para reducir las molestias durante la inyección. Puede sentir presión en el ojo cuando se inyecta el medicamento. Después de la inyección, su médico deberá examinarle los ojos antes de que salga del consultorio.
Ranibizumab controla ciertas afecciones oculares, pero no las cura. Su médico lo observará atentamente para ver qué tan bien funciona ranibizumab para usted. Hable con su médico sobre cuánto tiempo debe continuar el tratamiento con ranibizumab.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de ranibizumab,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al ranibizumab, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de ranibizumab. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la Guía del medicamento para obtener una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. No olvide mencionar si ha recibido recientemente verteporfina (Visudyne). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- Informe a su médico si tiene una infección en los ojos o alrededor de ellos. Es posible que su médico no le recete ranibizumab hasta que la infección haya desaparecido.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras recibe ranibizumab, llame a su médico.
- su médico puede recetarle gotas oftálmicas antibióticas para que las use durante unos días después de recibir cada inyección. Hable con su médico sobre cómo usar estas gotas para los ojos.
- Pregúntele a su médico si hay alguna actividad que deba evitar durante su tratamiento con la inyección de ranibizumab.
- debe planificar que alguien lo lleve a su casa después de su tratamiento.
- hable con su médico sobre la posibilidad de realizar pruebas de visión en casa durante su tratamiento. Revise su visión en ambos ojos según las indicaciones de su médico y llame a su médico si hay algún cambio en su visión.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Si pierde una cita para recibir ranibizumab, llame a su médico lo antes posible.
La inyección de ranibizumab puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- dolor de cabeza
- ojos secos o con picazón
- ojos llorosos
- sintiendo que hay algo en tu ojo
- náusea
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
- enrojecimiento de los ojos
- sensibilidad ocular a la luz
- dolor de ojo
- disminución o cambios en la visión
- sangrado dentro o alrededor del ojo
- hinchazón del ojo o párpado
- ver "flotadores" o pequeñas motas
- viendo luces parpadeantes
- Dolor de pecho
- dificultad para respirar
- habla lenta o difícil
- debilidad o entumecimiento de un brazo o una pierna
La inyección de ranibizumab puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Mantén todas tus citas con tu doctor.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Lucentis®