Temsirolimus
Contenido
- Antes de tomar temsirolimus,
- El temsirolimus puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
El temsirolimus se usa para tratar el carcinoma de células renales avanzado (CCR, un tipo de cáncer que comienza en el riñón). El temsirolimus pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la cinasa. Actúa bloqueando la acción de la proteína anormal que le dice a las células cancerosas que se multipliquen. Esto puede ayudar a retrasar el crecimiento de los tumores.
La presentación del temsirolimus es una solución (líquido) que se administra mediante perfusión (inyección lenta en una vena) durante 30 a 60 minutos. Por lo general, lo administra un médico o una enfermera en el consultorio de un médico o en un centro de infusión. El temsirolimus generalmente se administra una vez a la semana.
Puede experimentar síntomas como urticaria, sarpullido, picazón, dificultad para respirar o tragar, hinchazón de la cara, enrojecimiento o dolor en el pecho. Informe a su médico u otro proveedor de atención médica si experimenta estos síntomas mientras recibe temsirolimus. Su médico puede recetarle otros medicamentos para ayudar a prevenir o aliviar estos síntomas. Es probable que su médico le dé estos medicamentos antes de que reciba cada dosis de temsirolimus.
Antes de tomar temsirolimus,
- Informe a su médico si es alérgico al temsirolimus, sirolimus, antihistamínicos, cualquier otro medicamento, polisorbato 80 o cualquiera de los ingredientes de la solución de temsirolimus. Pídale a su médico una lista de los ingredientes.
- dígale a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas y suplementos nutricionales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: anticoagulantes ("diluyentes de la sangre") como warfarina (Coumadin); ciertos medicamentos antimicóticos como itraconazol (Sporanox); ketoconazol (Nizoral); y voriconazol (Vfen); claritromicina (Biaxin); dexametasona (Decadron); ciertos medicamentos que se usan para tratar el VIH / SIDA, como atazanavir (Reyataz), indinavir (Crixivan), nelfinavir (Viracept), nevirapina (Viramune), ritonavir (Norvir) y saquinavir (Invirase); ciertos medicamentos para las convulsiones como carbamazepina (Equetro, Tegretol), fenobarbital (Luminal) y fenitoína (Dilantin, Phenytek); medicamentos para reducir el colesterol y los lípidos; nefazodona; rifabutina (Mycobutin); rifampicina (Rifadin, Rifamate, Rifiter); inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina como citalopram (Celexa), duloxetina (Cymbalta), escitalopram (Lexapro), fluoxetina (Prozac, Sarafem), fluvoxamina (Luvox), paroxetina (Paxil) y sertralina (Zoloft); sirolimus (Rapamune, Rapamycin); sunitinib (Sutent); y telitromicina (Ketek). Muchos otros medicamentos también pueden interactuar con el temsirolimus, así que asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que está tomando, incluso los que no aparecen en esta lista. También asegúrese de informar a su médico y farmacéutico si deja de tomar alguno de los medicamentos mencionados anteriormente mientras recibe tratamiento con temsirolimus.
- dígale a su médico qué productos a base de hierbas está tomando, especialmente la hierba de San Juan.
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido diabetes, colesterol o triglicéridos altos, un tumor en el sistema nervioso central (cerebro o médula espinal), cáncer o enfermedad renal, hepática o pulmonar.
- dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada, o si planea tener un hijo. Usted o su pareja no deben quedar embarazadas mientras esté recibiendo temsirolimus y durante los 3 meses posteriores a la finalización del tratamiento con temsirolimus. Hable con su médico sobre los métodos anticonceptivos que funcionarán para usted. Si usted o su pareja quedan embarazadas mientras toman temsirolimus, llame a su médico de inmediato. El temsirolimus puede dañar al feto.
- dígale a su médico si está amamantando. No debe amamantar mientras recibe temsirolimus.
- Si se someterá a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está recibiendo temsirolimus.
- Debe saber que puede tener un mayor riesgo de contraer una infección mientras recibe temsirolimus. Asegúrese de lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con personas enfermas.
- no se vacune (por ejemplo, contra el sarampión, la varicela o la gripe) sin hablar con su médico.
No coma toronja ni beba jugo de toronja mientras toma este medicamento.
Si pierde una cita para recibir una dosis de temsirolimus, llame a su médico de inmediato.
El temsirolimus puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- debilidad
- hinchazón de los ojos, las manos, los pies, los tobillos o la parte inferior de las piernas
- dolor de cabeza
- ojos rojos, llorosos o con picazón
- cambio en la forma en que saben las cosas
- hinchazón, enrojecimiento, dolor o llagas dentro de la boca o garganta
- pérdida de apetito
- pérdida de peso
- náusea
- vomitando
- estreñimiento
- necesidad frecuente de orinar
- dolor o ardor al orinar
- sangre en la orina
- dolor de espalda
- dolor muscular o articular
- nariz sangrante
- cambios en las uñas de las manos o de los pies
- piel seca
- piel pálida
- cansancio excesivo
- latidos cardíacos acelerados
- acné
- dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
- depresión
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
- urticaria
- erupción
- Comezón
- dificultad para respirar o tragar
- rubor
- Dolor de pecho
- dificultad para respirar
- respiración rápida o jadeo
- dolor, hinchazón, sensibilidad, enrojecimiento o calor en las piernas
- sed extrema
- hambre extrema
- fiebre, dolor de garganta, escalofríos, tos y otros signos de infección
- desmayo
- dolor abdominal nuevo o que empeora
- Diarrea
- sangre roja en las heces
- disminución de la cantidad de orina
- visión borrosa
- habla lenta o difícil
- Confusión
- mareos o desmayos
- debilidad o entumecimiento de un brazo o una pierna
El temsirolimus puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Este medicamento se almacenará en el consultorio o la clínica de su médico.
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
- embargo
- alucinando (ver cosas o escuchar voces que no existen)
- dificultad para pensar con claridad, comprender la realidad o usar el buen juicio
- tos
- dificultad para respirar
- fiebre
- dolor abdominal nuevo o que empeora
- jadeo o respiración rápida
- sangre roja en las heces
- Diarrea
- dolor, hinchazón, sensibilidad, enrojecimiento o calor en las piernas
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo al temsirolimus.
Pregúntele a su médico si tiene alguna pregunta sobre su tratamiento con temsirolimus.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Torisel®