Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 27 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 14 Febrero 2025
Anonim
PILOCARPINA (aumenta las secreciones)
Video: PILOCARPINA (aumenta las secreciones)

Contenido

La pilocarpina se usa para tratar la boca seca causada por radioterapia en personas con cáncer de cabeza y cuello y para tratar la boca seca en personas con síndrome de Sjogren (una condición que afecta el sistema inmunológico y causa sequedad de ciertas partes del cuerpo como los ojos y la boca). ). La pilocarpina pertenece a una clase de medicamentos llamados agonistas colinérgicos. Actúa aumentando la cantidad de saliva en la boca.

La presentación de la pilocarpina es en tabletas para administrarse por vía oral. Cuando la pilocarpina se usa para tratar la boca seca causada por la radioterapia en personas que tienen cáncer de cabeza y cuello, generalmente se toma tres veces al día. Cuando la pilocarpina se usa para tratar la boca seca en personas que tienen síndrome de Sjogren, generalmente se toma cuatro veces al día. Tome pilocarpina aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome la pilocarpina exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.


Su médico puede comenzar con una dosis promedio de pilocarpina y ajustar su dosis dependiendo de qué tan bien estén controlados sus síntomas y los efectos secundarios que experimente. Asegúrese de decirle a su médico cómo se siente durante su tratamiento con pilocarpina.

La pilocarpina controlará sus síntomas pero no curará su afección. Continúe tomando pilocarpina incluso si se siente bien. No deje de tomar pilocarpina sin consultar a su médico.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de tomar pilocarpina,

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la pilocarpina (Pilopine HS, Salagen) oa otros medicamentos.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: ambenonium (Mytelase); antihistamínicos; atropina (Motofen, en Lomotil, en Lonox); betabloqueantes como atenolol (Tenormin), labetalol (Normodyne), metoprolol (Lopressor, Toprol XL), nadolol (Corgard) y propranolol (Inderal); betanecol (urecolina); cevimelina (Evoxac); donepezil (Aricept); galantamina (Razadyne); ipratropio (Atrovent, en Combivent, en Duoneb); medicamentos para la enfermedad del intestino irritable, mareos, enfermedad de Parkinson, úlceras o problemas urinarios; neostigmina (Prostigmin); fisostigmina (Mestinon); rivastigmina (Exelon) y tacrina (Cognex). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • Informe a su médico si tiene asma, iritis aguda (uveítis; hinchazón e irritación dentro del ojo) o glaucoma (una enfermedad ocular). Es posible que su médico le indique que no tome pilocarpina.
  • dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido bronquitis crónica u otro tipo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC; un grupo de enfermedades pulmonares que incluye bronquitis crónica y enfisema); cálculos renales; cálculos biliares; enfermedad mental; cualquier condición que afecte su capacidad para pensar; o enfermedad de la vesícula biliar, el corazón o el hígado.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma pilocarpina, llame a su médico.
  • Debe saber que la pilocarpina puede causar una disminución de la fertilidad en hombres y mujeres. Hable con su médico antes de tomar pilocarpina si usted o su pareja desean quedar embarazadas.
  • Si se someterá a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está tomando pilocarpina.
  • Debe saber que la pilocarpina puede provocar cambios en la visión, especialmente de noche o cuando no hay suficiente luz. Tenga cuidado al conducir de noche o al realizar actividades peligrosas con poca luz.
  • Debe saber que la pilocarpina puede hacer que sude mucho, lo que puede causar deshidratación. Asegúrese de beber mucha agua y llame a su médico de inmediato si tiene dificultad para beber suficiente líquido o si cree que puede estar deshidratado.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.


Tome la dosis olvidada tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

La pilocarpina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • transpiración
  • náusea
  • nariz que moquea
  • Diarrea
  • escalofríos
  • rubor
  • micción frecuente
  • mareo
  • debilidad
  • dolor de cabeza
  • vomitando
  • acidez
  • dolor de estómago
  • hinchazón de brazos, manos, pies, tobillos o pantorrillas

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:

  • cambios en la visión
  • latidos cardíacos rápidos o lentos

La pilocarpina puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).


Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:

  • dolor de cabeza
  • lagrimeo de ojos
  • respiración dificultosa
  • Espasmo gastrointestinal
  • Confusión
  • temblor incontrolable de una parte del cuerpo

Mantén todas tus citas con tu doctor.

No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Salagen®
Última revisión - 15/09/2016

Últimas Publicaciones

Receta de vieiras a la plancha con alto contenido de proteínas y sin gluten para la cena

Receta de vieiras a la plancha con alto contenido de proteínas y sin gluten para la cena

La pechuga de pollo a la parrilla recibe toda la atención cuando e trata de proteína magra , pero no e tá exenta de de ventaja .El pollo e ba tante fácil de arruinar y puede er muy...
Esta mujer no tolerará que la gente avergüence a su pequeña barriga

Esta mujer no tolerará que la gente avergüence a su pequeña barriga

La di eñadora de moda au traliana Yiota Kouzouka ha e tado compartiendo con orgullo foto de u panza con u 200.000 eguidore de In tagram. De afortunadamente, alguna de la re pue ta que ha recibido...