Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
P0243 ✅ SYMPTOMS AND CORRECT SOLUTION ✅ - Fault code OBD2
Video: P0243 ✅ SYMPTOMS AND CORRECT SOLUTION ✅ - Fault code OBD2

Contenido

La inyección de romidepsina se usa para tratar el linfoma cutáneo de células T (CTCL; un grupo de cánceres del sistema inmunológico que aparecen primero como erupciones cutáneas) en personas que ya han sido tratadas con al menos otro medicamento. La inyección de romidepsina también se usa para tratar el linfoma periférico de células T (PTCL; un tipo de linfoma no Hodgkin) en personas que ya han sido tratadas con al menos otro medicamento. La inyección de romidepsina pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de histona desacetilasa (HDAC). Actúa retardando el crecimiento de las células cancerosas.

La presentación de la romidepsina inyectable es un polvo que se mezcla con líquido para que un médico o enfermero lo inyecte por vía intravenosa (en una vena) durante un período de 4 horas. Por lo general, se administra los días 1, 8 y 15 de un ciclo de 28 días. Este ciclo puede repetirse siempre que el medicamento continúe funcionando y no cause efectos secundarios graves.

Hable con su médico sobre cualquier efecto secundario que experimente durante su tratamiento con la inyección de romidepsina. Si experimenta ciertos efectos secundarios graves, su médico puede interrumpir su tratamiento de forma permanente o temporal y / o puede disminuir su dosis.


Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de recibir la inyección de romidepsina,

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la romidepsina inyectable, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la romidepsina inyectable. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la información del paciente para obtener una lista de los ingredientes.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: ciertos antibióticos como claritromicina (Biaxin), eritromicina (E.E.S., E-Mycin, Erythrocin), moxifloxacina (Avelox) y telitromicina (Ketek); anticoagulantes (diluyentes de la sangre) como warfarina (Coumadin, Jantoven); antifúngicos como itraconazol (Sporanox), ketoconazol (Nizoral) y voriconazol (Vfend); cisaprida (Propulsid) (no disponible en los EE. UU.); dexametasona; medicamentos para el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) como atazanavir (Reyataz), indinavir (Crixivan), nelfinavir (Viracept), ritonavir (en Kaletra, Norvir) y saquinavir (Invirase); medicamentos para el ritmo cardíaco irregular como amiodarona (Cordarone), disopiramida (Norpace), dofetilida (Tikosyn), procainamida (Procanbid, Pronestyl), quinidina (Quinidex) y sotalol (Betapace, Betapace AF); ciertos medicamentos para las convulsiones como carbamazepina (Epitol, Equetro, Tegretol), fenobarbital y fenitoína (Dilantin); nefazodona; pimozida (Orap); rifabutina (Mycobutin); rifampicina (Rifadin, en Rifamate, en Rifater, Rimactane); rifapentina (Priftin); esparfloxacina (Zagam); o tioridazina (Mellaril). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios. Muchos otros medicamentos también pueden interactuar con la inyección de romidepsina, así que asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que esté tomando, incluso los que no aparecen en esta lista.
  • dígale a su médico qué productos a base de hierbas está tomando, especialmente la hierba de San Juan.
  • Informe a su médico si tiene náuseas, vómitos o diarrea antes de comenzar su tratamiento con la inyección de romidepsina. Informe también a su médico si tiene o ha tenido un intervalo QT prolongado (un problema cardíaco raro que puede causar latidos cardíacos irregulares, desmayos o muerte súbita), latidos cardíacos irregulares o rápidos, demasiado o muy poco potasio o magnesio en la sangre , hepatitis B (VHB; un virus que infecta el hígado y puede causar daño hepático severo o cáncer de hígado), virus de Epstein Barr (VEB; un virus del herpes que causa mononucleosis infecciosa y está asociado con ciertos cánceres), o hígado, riñón o cardiopatía.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Su médico puede verificar si está embarazada antes de comenzar su tratamiento. Debe usar un método anticonceptivo para prevenir el embarazo durante su tratamiento con la inyección de romidepsina y durante al menos un mes después de su dosis final. Sin embargo, no debe usar anticonceptivos hormonales (estrógenos) (píldoras anticonceptivas, parches, anillos, implantes o inyecciones) porque la inyección de romidepsina puede impedir que estos medicamentos funcionen como deberían. Si es un hombre con una pareja femenina que podría quedar embarazada, asegúrese de usar un método anticonceptivo durante su tratamiento con la inyección de romidepsina y durante al menos un mes después de su dosis final. Hable con su médico sobre los métodos anticonceptivos que puede usar. Si queda embarazada mientras recibe la inyección de romidepsina, llame a su médico. La inyección de romidepsina puede dañar al feto. No debe amamantar durante su tratamiento con la inyección de romidepsina y durante al menos 1 semana después de su dosis final.
  • Si se someterá a una cirugía, incluida una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está recibiendo la inyección de romidepsina.

Asegúrese de beber muchos líquidos durante al menos 3 días después de cada dosis de romidepsina inyectable.


Hable con su médico acerca de comer toronja y beber jugo de toronja mientras recibe este medicamento.

La inyección de romidepsina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • náusea
  • vomitando
  • Diarrea
  • estreñimiento
  • dolor de estómago
  • úlceras de boca
  • dolor de cabeza
  • sentido del gusto cambiado
  • pérdida de apetito
  • Comezón

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:

  • cansancio o debilidad
  • piel pálida
  • dificultad para respirar
  • Dolor de pecho
  • latido del corazón irregular
  • sentirse mareado o desmayado
  • fácil aparición de moretones o sangrado
  • fiebre, tos, síntomas similares a los de la gripe, dolores musculares, ardor al orinar, empeoramiento de los problemas de la piel y otros signos de infección (pueden aparecer hasta 30 días después de su tratamiento)
  • erupción
  • piel con ampollas o descamación
  • hinchazón de las manos, los pies, los tobillos o la parte inferior de las piernas

La inyección de romidepsina puede causar problemas de fertilidad. Hable con su médico sobre los riesgos de recibir este medicamento si desea tener hijos.


La inyección de romidepsina puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo a la inyección de romidepsina.

Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de romidepsina.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Istodax®
Última revisión - 15/06/2019

Seleccione Administración

Desorden de personalidad

Desorden de personalidad

Lo tra torno de la per onalidad on un grupo de condicione mentale en la que una per ona tiene un patrón a largo plazo de comportamiento , emocione y pen amiento que e muy diferente de la expectat...
Sulfato de magnesio, sulfato de potasio y sulfato de sodio

Sulfato de magnesio, sulfato de potasio y sulfato de sodio

El ulfato de magne io, el ulfato de pota io y el ulfato de odio e utilizan para vaciar el colon (inte tino grue o, inte tino) ante de una colono copia (examen del interior del colon para detectar c...