Ivermectina tópica
Contenido
- Para usar la loción, siga estos pasos:
- Antes de usar la loción de ivermectina,
- La loción de ivermectina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
La loción de ivermectina se usa para tratar los piojos (pequeños insectos que se adhieren a la piel) en adultos y niños de 6 meses de edad o más. La ivermectina pertenece a una clase de medicamentos llamados antihelmínticos. Actúa matando los piojos.
La ivermectina viene envasada en forma de loción para aplicar en el cuero cabelludo y el cabello. Por lo general, se aplica en el cuero cabelludo y el cabello en un solo tratamiento. La ivermectina está disponible sin receta (sin receta). Siga cuidadosamente las instrucciones del paquete y el prospecto del producto, y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Use la loción de ivermectina exactamente como se le indique. No use más o menos ni lo use de nuevo a menos que se lo indique su médico o farmacéutico.
La loción de ivermectina solo debe usarse en el cabello y el cuero cabelludo. No aplicar en las pestañas ni en las cejas; comuníquese con su médico si estas áreas se ven afectadas. Evite que le entre loción de ivermectina en los ojos, la nariz, los oídos, la boca o la vagina.
Si le entra loción de ivermectina en los ojos, lávelos con agua de inmediato.
Para usar la loción, siga estos pasos:
- Los niños de 12 años o menos necesitarán que un adulto los ayude a aplicar la loción.
- Use la parte superior de la tapa para romper el sello del tubo de loción.
- Aplique la loción de ivermectina sobre el cabello seco y el área del cuero cabelludo seco comenzando en el cuero cabelludo y luego avanzando hacia las puntas del cabello. Asegúrese de usar suficiente loción para cubrir toda el área del cuero cabelludo y el cabello, luego frote bien. Utilice hasta un tubo completo.
- Mantenga los ojos bien cerrados y protéjalos con un paño o toalla.
- Deje la loción en su cabello y cuero cabelludo durante 10 minutos después de haber cubierto completamente su cabello y cuero cabelludo con la loción de ivermectina.
- Después de que hayan pasado 10 minutos, enjuague su cabello y cuero cabelludo solo con agua y seque y peine su cabello como de costumbre. Espere 24 horas antes de aplicar el champú.
- Usted y cualquier persona que le haya ayudado a aplicar la loción deben lavarse las manos cuidadosamente después de los pasos de aplicación y enjuague.
- Utilice un peine de dientes finos o un peine para piojos para eliminar los piojos y las liendres muertos (cáscaras de huevo vacías) después de este tratamiento.
- Deseche cualquier porción no utilizada del tubo una vez que termine este tratamiento. No vuelva a utilizar la loción de ivermectina sin consultar con su médico.
Después de usar la loción de ivermectina, desinfecte toda la ropa, ropa interior, pijamas, sombreros, sábanas, fundas de almohada y toallas que haya usado recientemente. Lave la ropa a máquina a altas temperaturas (150 ° F) y colóquela en una secadora caliente durante 20 minutos. También debe lavar los peines, cepillos, pinzas para el cabello y otros artículos de cuidado personal en agua caliente.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de usar la loción de ivermectina,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la ivermectina, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la loción de ivermectina. Consulte la etiqueta del paquete para obtener una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar.
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido alguna condición o sensibilidad de la piel o cualquier otra condición médica.
- dígale a su médico si está o podría estar embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Evite aplicar la loción en los senos si está amamantando.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
La loción de ivermectina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- ojos enrojecidos, hinchados, con picazón, irritados o llorosos
- caspa
- piel seca
- sensación de ardor en la piel
- erupción
La loción de ivermectina puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras usa este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño). No congele la loción de ivermectina.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
Si alguien ingiere loción de ivermectina, llame a su centro local de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. Si la víctima se ha desmayado o no respira, llame a los servicios de emergencia locales al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
- erupción
- piel hinchada
- urticaria
- respiración dificultosa
- dolor de cabeza
- mareo
- debilidad
- náusea
- vomitando
- Diarrea
- dolor de estómago
- embargo
- problemas de coordinación
- hinchazón de las manos, los pies, los tobillos o la parte inferior de las piernas
- dolor, ardor u hormigueo en las manos o los pies
Los piojos generalmente se transmiten por el contacto cercano de cabeza a cabeza o por elementos que entran en contacto con su cabeza. No comparta peines, cepillos, toallas, almohadas, sombreros, bufandas, accesorios para el cabello o cascos. Asegúrese de revisar a todos los miembros de su familia inmediata en busca de piojos si otro miembro de la familia está recibiendo tratamiento para los piojos.
Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la ivermectina.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Sklice®