Tomografía computarizada del hombro
Contenido
- Tomografía computarizada del hombro
- ¿Cuál es el propósito de una tomografía computarizada del hombro?
- ¿Cuáles son los riesgos de una tomografía computarizada del hombro?
- ¿Cuál es la preparación para una tomografía computarizada del hombro?
- ¿Cómo se realiza una tomografía computarizada del hombro?
- Después de una tomografía computarizada de hombro
Tomografía computarizada del hombro
Una tomografía computarizada de hombro o (tomografía computarizada o tomografía computarizada) crea imágenes transversales del hombro utilizando cámaras especializadas de rayos X. Este examen puede ayudar a los médicos a ver los huesos y los tejidos blandos del hombro para detectar anomalías. La tomografía computarizada también puede ayudar a identificar tumores y coágulos sanguíneos.
Una tomografía computarizada se puede realizar con o sin tinte de contraste. El material de contraste ayuda a su médico a analizar vasos y estructuras importantes. También les permite identificar anormalidades que no se pueden ver sin el tinte.
¿Cuál es el propósito de una tomografía computarizada del hombro?
La razón más común para una tomografía computarizada del hombro es evaluar el hombro después de una lesión. Esto podría ser una lesión única o recurrente, como el hombro que se sale repetidamente de su cuenca o se disloca. La exploración puede ayudar a su médico a evaluar una fractura con mayor claridad o identificar una fractura sospechosa.
Su médico puede usar una tomografía computarizada del hombro para:
- identificar coágulos de sangre
- identificar masas o tumores
- identificar infecciones
- Identificar desgarros en los músculos, tendones o ligamentos.
- identificar inflamación de la articulación
- diagnosticar lesiones después de un trauma, como una dislocación o fractura
- hacer planes prequirúrgicos
- determinar el curso del tratamiento para su lesión
Su médico puede simplemente ordenar una tomografía computarizada del hombro para ayudar a identificar problemas con la articulación del hombro, como dolor, rigidez o ruidos de clic, especialmente cuando no se puede realizar una resonancia magnética del hombro (por ejemplo, cuando un paciente tiene un marcapasos cardíaco) .
¿Cuáles son los riesgos de una tomografía computarizada del hombro?
Una tomografía computarizada del hombro conlleva muy pocos riesgos.
El medio de contraste utilizado en el procedimiento puede causar una reacción alérgica o problemas renales. Este riesgo es mayor si sus riñones ya han sido dañados por una enfermedad o infección. Los tintes más nuevos representan un riesgo mucho menor para los riñones.
Al igual que con cualquier radiografía, hay cierta exposición a la radiación durante la tomografía computarizada. Los niveles de radiación utilizados en una prueba de rayos X se consideran seguros para adultos, pero no para un feto en desarrollo. Informe a su médico si está embarazada o cree que podría estarlo.
¿Cuál es la preparación para una tomografía computarizada del hombro?
Debido a que la prueba no es invasiva, la preparación para una tomografía computarizada no requiere mucho esfuerzo de su parte.
Querrás usar ropa holgada y cómoda porque deberás acostarte en una mesa. También se le indicará que se quite las joyas y otros artículos metálicos de su cuerpo.
¿Cómo se realiza una tomografía computarizada del hombro?
Una tomografía computarizada se realiza en el departamento de radiología de un hospital o en una clínica que se especializa en procedimientos de diagnóstico. Una vez que se haya quitado las joyas y esté en bata de hospital, un técnico de CT lo hará recostarse en un banco.
Si se usa tinte de contraste, se le colocará una línea intravenosa. Esto implica insertar una aguja en su brazo para poder inyectar el medio de contraste en sus venas. El dolor es mínimo, similar a la extracción de sangre.
Su técnico puede pedirle que se acueste en una posición específica durante la prueba. Pueden usar almohadas o correas para ayudarlo a permanecer en la posición correcta el tiempo suficiente para obtener una imagen de calidad. También es posible que deba contener la respiración durante escaneos individuales breves para evitar que las imágenes salgan borrosas.
Desde una habitación separada, su técnico usará un control remoto para mover la mesa a la máquina CT. El aparato parece una dona gigante hecha de plástico y metal. La máquina rotará a su alrededor a medida que la mesa se mueve hacia adelante y hacia atrás a través del orificio.
Después de una ronda de escaneos, es posible que deba esperar mientras el técnico revisa las imágenes. Deberán asegurarse de que las imágenes sean lo suficientemente claras para que su médico las lea correctamente.
Cuando se completen los escaneos, podrá cambiarse a su ropa habitual y continuar con su día.
Una tomografía computarizada típica tarda entre 30 y 45 minutos en completarse.
Después de una tomografía computarizada de hombro
Los resultados de una tomografía computarizada de hombro suelen tardar un día en procesarse. Su médico programará una cita de seguimiento para analizar los resultados de su exploración y decirle cómo proceder, según los hallazgos.