Pensamientos de carreras: qué hacer cuando tu mente está corriendo

Contenido
- Visión general
- Cómo detener tu mente acelerada
- 1. Concéntrate en respirar
- Terapia
- Medicamentos para pensamientos acelerados
- ¿Qué causa los pensamientos acelerados?
- Ansiedad
- Cuando llamar a su doctor
Visión general
Los pensamientos acelerados se mueven rápidamente y a menudo son patrones de pensamiento repetitivos que pueden ser abrumadores. Pueden centrarse en un solo tema, o pueden representar múltiples líneas de pensamiento diferentes. Es posible que tenga pensamientos acelerados sobre un problema financiero o sobre un momento embarazoso o una fobia. Estos pensamientos también pueden intensificarse.
Los pensamientos acelerados pueden aumentar su ansiedad o sentimientos de inquietud y pueden interrumpir su concentración.
Cuando tienes pensamientos acelerados, puedes sentir que:
- Tu mente va una milla por minuto.
- No puedes ralentizar tus pensamientos.
- Tu mente no puede "apagarse" y no puedes relajarte por completo.
- Es difícil concentrarse en otra cosa.
- Sigues pensando en un problema que se ha desproporcionado.
- Empiezas a catastrofar o a pensar en los peores escenarios.
Los pensamientos acelerados pueden provocar insomnio. Esto sucede cuando te cuesta quedarte dormido porque no puedes ralentizar tus pensamientos por la noche. Siga leyendo para conocer las estrategias que lo ayudarán a calmar su mente, las opciones de tratamiento a largo plazo y lo que puede estar causando sus pensamientos acelerados.
Cómo detener tu mente acelerada
Aquí hay varios pasos que puede seguir para administrar o prevenir pensamientos acelerados si los está teniendo en este momento:
1. Concéntrate en respirar
Tome varias respiraciones profundas y cuidadosas y concéntrese en contar mientras inhala y exhala. Esto puede obligar a su mente a concentrarse en algo más que los pensamientos acelerados. También puede tener un efecto calmante en su sistema nervioso central, lo que puede reducir la ansiedad.
Terapia
A largo plazo, la terapia puede ayudar a identificar la causa de sus pensamientos acelerados. La terapia cognitiva conductual (TCC) puede ser particularmente útil. Puede enseñarle mecanismos y técnicas de afrontamiento para manejar estos pensamientos.
Estas técnicas pueden incluir:
- haciendo ejercicios de respiración profunda
- escribir pensamientos en papel o en un diario
- usando mantras para calmar tu mente
- centrándose solo en el presente y las cosas que puede controlar en este momento
Medicamentos para pensamientos acelerados
Su médico también puede recomendar medicamentos para ayudar a controlar cualquier condición subyacente, especialmente si los pensamientos acelerados parecen acompañar a desencadenantes como ataques de ansiedad o episodios bipolares. Estos medicamentos pueden incluir:
- antidepresivos
- medicamentos contra la ansiedad
- antipsicóticos
- estabilizadores del estado de ánimo
¿Qué causa los pensamientos acelerados?
Los pensamientos acelerados son un posible síntoma de una serie de condiciones diferentes. Si bien es más común en la ansiedad, también hay otras afecciones que pueden causar pensamientos acelerados.
Ansiedad
La ansiedad es una causa común de pensamientos acelerados. Si bien los pensamientos acelerados son extremadamente comunes durante un ataque de ansiedad, también pueden ocurrir en cualquier momento. También pueden preceder o seguir un ataque de ansiedad.
Cuando llamar a su doctor
Debe llamar a su médico o concertar una cita con su terapeuta si tiene pensamientos acelerados de manera regular y se vuelven perturbadores o le impiden dormir. Debe hacer una cita con un terapeuta lo antes posible para ser evaluado por un trastorno del estado de ánimo o de salud mental si experimenta pensamientos acelerados junto con cualquiera de los siguientes:
- síntomas de depresión
- fuerte irritabilidad
- compulsiones fuertes
- ataques de ansiedad o pánico
- cambios severos de humor