Inyección de blinatumomab
Contenido
- Antes de recibir la inyección de blinatumomab,
- La inyección de blinatumomab puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los enumerados en las secciones ADVERTENCIA IMPORTANTE o PRECAUCIONES ESPECIALES, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
La inyección de blinatumomab debe administrarse solo bajo la supervisión de un médico con experiencia en el uso de medicamentos de quimioterapia.
La inyección de blinatumomab puede causar una reacción grave y potencialmente mortal que puede ocurrir durante la infusión de este medicamento. Informe a su médico si alguna vez ha tenido una reacción al blinatumomab o cualquier otro medicamento. Recibirá ciertos medicamentos para ayudar a prevenir una reacción alérgica antes de recibir cada dosis de blinatumomab. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas durante o después de recibir blinatumomab, informe a su médico inmediatamente: fiebre, cansancio, debilidad, mareos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, escalofríos, erupción cutánea, hinchazón de la cara, sibilancias o dificultad para respirar. Si experimenta una reacción grave, su médico detendrá su perfusión y tratará los síntomas de la reacción.
La inyección de blinatumomab también puede causar reacciones graves del sistema nervioso central que ponen en peligro la vida. Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido convulsiones, confusión, pérdida del equilibrio o dificultad para hablar. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, informe a su médico de inmediato: convulsiones, temblores incontrolables de una parte del cuerpo, dificultad para hablar, dificultad para hablar, pérdida del conocimiento, dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, dolor de cabeza, confusión o pérdida del equilibrio. .
Hable con su médico sobre los riesgos de usar la inyección de blinatumomab.
El blinatumomab se usa en adultos y niños para tratar ciertos tipos de leucemia linfocítica aguda (LLA; un tipo de cáncer de los glóbulos blancos) que no ha mejorado o que ha regresado después del tratamiento con otros medicamentos. El blinatumomab también se usa en adultos y niños para tratar la LLA que está en remisión (una disminución o desaparición de los signos y síntomas del cáncer), pero aún quedan algunas pruebas del cáncer. El blinatumomab pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos engager de células T biespecíficas. Actúa retardando o deteniendo el crecimiento de las células cancerosas en su cuerpo.
El blinatumomab viene en forma de polvo que se mezcla con líquido para que un médico o enfermero lo inyecte lentamente por vía intravenosa (en una vena) en un hospital o centro médico y, a veces, en el hogar. Este medicamento se administra de forma continua durante 4 semanas seguidas de 2 a 8 semanas cuando no se administra el medicamento. Este período de tratamiento se llama ciclo y el ciclo puede repetirse según sea necesario. La duración del tratamiento depende de cómo responda al medicamento.
Es posible que su médico deba retrasar su tratamiento, cambiar su dosis o interrumpir su tratamiento si experimenta ciertos efectos secundarios. Es importante que le diga a su médico cómo se siente durante su tratamiento con la inyección de blinatumomab.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de blinatumomab,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al blinatumomab, a cualquier otro medicamento, al alcohol bencílico. o cualquier otro ingrediente en la inyección de blinatumomab. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: ciclosporina (Gengraf, Neoral, Sandimmune) o warfarina (Coumadin, Jantoven). Muchos otros medicamentos también pueden interactuar con blinatumomab, así que asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que está tomando, incluso los que no aparecen en esta lista. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico si tiene una infección o si tiene o alguna vez ha tenido una infección que sigue reapareciendo. Además, informe a su médico si alguna vez ha recibido radioterapia en el cerebro o ha recibido quimioterapia o tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad hepática.
- dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. Deberá hacerse una prueba de embarazo antes de recibir este medicamento. No debe quedar embarazada durante su tratamiento con blinatumomab y durante al menos 2 días después de su dosis final. Hable con su médico sobre los tipos de anticonceptivos que funcionarán para usted. Si queda embarazada mientras usa blinatumomab, llame a su médico. Blinatumomab puede dañar al feto.
- dígale a su médico si está amamantando. No amamante mientras recibe blinatumomab y durante al menos 2 días después de su dosis final.
- Debe saber que la inyección de blinatumomab puede causarle somnolencia. No conduzca un automóvil ni opere maquinaria mientras esté recibiendo este medicamento.
- no se vacune sin consultar con su médico. Informe a su médico si ha recibido una vacuna en las últimas 2 semanas. Después de su dosis final, su médico le dirá cuándo es seguro recibir una vacuna.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
La inyección de blinatumomab puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- estreñimiento
- Diarrea
- aumento de peso
- dolor de espalda, articulaciones o músculos
- hinchazón de brazos, manos, pies, tobillos o pantorrillas
- dolor en el lugar de la inyección
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los enumerados en las secciones ADVERTENCIA IMPORTANTE o PRECAUCIONES ESPECIALES, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- Dolor de pecho
- entumecimiento u hormigueo en los brazos, piernas, manos o pies
- dificultad para respirar
- dolor continuo que comienza en el área del estómago pero puede extenderse a la espalda que puede ocurrir con o sin náuseas y vómitos
- fiebre, dolor de garganta, tos y otros signos de infección
La inyección de blinatumomab puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
- fiebre
- temblor incontrolable de una parte del cuerpo
- dolor de cabeza
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas de laboratorio antes, durante y después de su tratamiento para comprobar la respuesta de su cuerpo a la inyección de blinatumomab y para tratar los efectos secundarios antes de que se agraven.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Blincyto®