Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Los sintomas de la extrema locura
Video: Los sintomas de la extrema locura

Contenido

La enfermedad de Alzheimer, también conocida como enfermedad de Alzheimer o trastorno neurocognitivo debido a la enfermedad de Alzheimer, es una enfermedad degenerativa del cerebro que provoca, como primer signo, cambios en la memoria, sutiles y difíciles de advertir al principio, pero que van empeorando con el paso del tiempo. meses y años.

Esta enfermedad es más común en los ancianos, y la evolución de los síntomas se puede dividir en 3 fases, que son leves, moderadas y graves, y algunos signos clínicos iniciales son cambios como dificultad para encontrar palabras, no saber dónde encontrar tiempo o dónde. es difícil tomar decisiones y falta de iniciativa, por ejemplo.

Sin embargo, los síntomas de las diferentes etapas pueden mezclarse y la duración de cada etapa puede variar de persona a persona. Además, la enfermedad también puede presentarse en los jóvenes, una situación rara y de evolución más rápida, conocida como Alzheimer temprano, hereditario o familiar. Aprenda a identificar temprano el Alzheimer.

1. Etapa temprana de la enfermedad de Alzheimer

En la etapa inicial, síntomas como:


  • Cambios de memoria, principalmente dificultad para recordar los hechos más recientes, como dónde guardaba las llaves de su casa, el nombre de alguien o el lugar donde estaba, por ejemplo;
  • Desorientación en el tiempo y el espacio., tener dificultad para encontrar el camino a casa o no saber el día de la semana o la estación del año;
  • Dificultad para tomar decisiones simples., cómo planificar qué cocinar o comprar;
  • Repite la misma información constantementeo haz las mismas preguntas;
  • Pérdida de voluntad en la realización de las actividades del día a día;
  • Pérdida de interés para actividades que solía hacer, como coser o hacer cálculos;
  • Cambio de comportamiento, usualmente volviéndose más agresivo o ansioso;
  • Cambios de humor con momentos de apatía, risa y llanto en determinadas situaciones.

En esta fase, el cambio en la memoria ocurre para situaciones recientes, y el recuerdo de situaciones pasadas permanece normal, lo que hace más difícil darse cuenta de que puede ser un signo de Alzheimer.


Así, cuando se perciben estos cambios, no se debe asociar solo al envejecimiento normal, y se aconseja acudir al geriatra o neurólogo para que se realicen evaluaciones y pruebas de memoria, que puedan identificar cambios más graves.

Si sospecha que alguien cercano a usted tiene esta enfermedad, responda las preguntas de nuestra prueba rápida de Alzheimer.

2. Etapa moderada de la enfermedad de Alzheimer

Progresivamente los síntomas comienzan a ser más evidentes y pueden aparecer:

  • Dificultad para cocinar o limpiar la casa., dejar la estufa encendida, colocar alimentos crudos en la mesa o utilizar utensilios inadecuados para limpiar la casa, por ejemplo;
  • Incapacidad para realizar la higiene personal u olvidarse de limpiarse, usar la misma ropa constantemente o caminar sucio;
  • Dificultad para comunicarse, no recordar palabras o decir frases sin sentido y presentar poco vocabulario;
  • Dificultad para leer y escribir;
  • Desorientación en lugares conocidos, perderse dentro de la propia casa, orinar en la papelera, o confundir las habitaciones;
  • Alucinaciones, cómo oír y ver cosas que no existen;
  • Cambios en el comportamiento, volviéndose muy callado o excesivamente agitado;
  • Sé siempre muy sospechoso, principalmente de robos;
  • Trastornos del sueño, pudiendo cambiar el día por la noche.

En esta etapa, los ancianos pasan a depender de un familiar para que se cuide, porque ya no pueden realizar sus tareas diarias, debido a todas las dificultades y confusión mental. Además, es posible comenzar a tener dificultades para caminar y tener cambios de sueño.


3. Etapa avanzada de la enfermedad de Alzheimer

En la fase más severa, los síntomas previos se presentan con mayor intensidad y aparecen otros, como:

  • No memorice ninguna información nueva y no recordar la información antigua;
  • Olvidar familiares, amigos y lugares conocidos, sin identificar el nombre ni reconocer el rostro;
  • Dificultad para entender lo que sucede. alrededor tuyo;
  • Tiene incontinencia orina y heces;
  • Dificultad para tragar la comiday puede tener náuseas o tardar demasiado en terminar una comida;
  • Presentar comportamiento inapropiado, cómo eructar o escupir en el suelo;
  • Perder la capacidad de hacer movimientos simples. con brazos y piernas, como comer con cuchara;
  • Dificultad para caminarr, sentarse o pararse, por ejemplo.

En esta etapa, la persona puede empezar a acostarse o sentarse todo el día y, si no se hace nada para evitarlo, la tendencia es a volverse cada vez más frágil y limitada. Por lo tanto, es posible que deba usar una silla de ruedas o incluso estar postrado en cama, volviéndose dependiente de otras personas para realizar todas las tareas, como ducharse o cambiar pañales.

Cómo confirmar si es Alzheimer

Para realizar el diagnóstico de Alzheimer, debe consultar con el geriatra o neurólogo, quien puede:

  • Evaluar el historial médico de la persona y observar los signos y síntomas de la enfermedad;
  • Indicar la realización de pruebas como resonancia magnética, tomografía computarizada y análisis de sangre;
  • Realice pruebas de memoria y cognición, como el Mini Examen del estado mental, la prueba Token, la Prueba del reloj y la prueba de fluidez verbal.

Estas valoraciones pueden indicar la presencia de un trastorno de la memoria, además de excluir otras enfermedades que también pueden provocar trastornos cerebrales, como depresión, ictus, hipotiroidismo, VIH, sífilis avanzada u otras enfermedades degenerativas del cerebro como la demencia por cuerpos de Lewy, por ejemplo.

Si se confirma la enfermedad de Alzheimer, el tratamiento estará indicado con el uso de medicamentos para limitar la progresión de la enfermedad, como Donepezila, Galantamina o Rivastigmina, por ejemplo. Consulte más detalles sobre las opciones de tratamiento para la enfermedad de Alzheimer.

Además, se realizan actividades como fisioterapia, terapia ocupacional, actividad física y logopedia para ayudar a mantener la independencia y la capacidad de realizar actividades el mayor tiempo posible.

Obtenga más información sobre esta enfermedad, cómo prevenirla y cómo cuidar a la persona con Alzheimer:

En nuestro pódcast la nutricionista Tatiana Zanin, el enfermero Manuel Reis y la fisioterapeuta Marcelle Pinheiro, aclaran las principales dudas sobre alimentación, actividad física, cuidados y prevención del Alzheimer:

Seleccione Administración

Las 10 mejores formas de medir su porcentaje de grasa corporal

Las 10 mejores formas de medir su porcentaje de grasa corporal

Puede er frutrante ubire a la bácula y no ver ningún cambio.i bien e natural querer comentario objetivo obre u progreo, el peo corporal no debe er u enfoque principal.Alguna perona con "...
3 señales de que es hora de hablar con su médico sobre su bajo deseo sexual

3 señales de que es hora de hablar con su médico sobre su bajo deseo sexual

Hay mucho tema tabú, afeccione y íntoma de lo que la mujere no iempre hablan con u médico. Uno de eto puede er un deeo exual bajo. La mujere pueden entire incómoda al hablar obre l...