Inyección de dinutuximab
Contenido
- Antes de recibir la inyección de dinutuximab,
- La inyección de dinutuximab puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si su hijo experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
La inyección de dinutuximab puede causar reacciones graves o potencialmente mortales que pueden ocurrir mientras se administra el medicamento o hasta 24 horas después. Un médico o una enfermera vigilarán de cerca a su hijo mientras recibe la infusión y durante al menos 4 horas después para brindarle tratamiento en caso de una reacción grave al medicamento. Es posible que su hijo reciba otros medicamentos antes y durante el tratamiento con dinutuximab para prevenir o controlar las reacciones al dinutuximab. Informe a su médico de inmediato si su hijo experimenta alguno de los siguientes síntomas durante la infusión o hasta 24 horas después de la infusión: ronchas; erupción; Comezón; enrojecimiento de la piel; fiebre; escalofríos; dificultad para respirar o tragar; hinchazón de la cara, garganta, lengua o labios; mareo; debilidad; o latidos cardíacos rápidos.
La inyección de dinutuximab puede causar daño a los nervios que puede resultar en dolor u otros síntomas. Su hijo puede recibir analgésicos antes, durante y después de la infusión de dinutuximab. Informe al médico de su hijo u otro proveedor de atención médica de inmediato si experimenta alguno de los siguientes síntomas durante y después de la infusión: dolor intenso o que empeora, particularmente en el estómago, la espalda, el pecho, los músculos o las articulaciones o entumecimiento, hormigueo, ardor o debilidad en los pies o las manos.
Cumpla con todas las citas con el médico de su hijo y el laboratorio. Su médico puede ordenar ciertas pruebas para comprobar la respuesta de su hijo a la inyección de dinutuximab.
La inyección de dinutuximab se usa en combinación con otros medicamentos para tratar el neuroblastoma (un cáncer que comienza en las células nerviosas) en niños que han respondido a otros tratamientos. La inyección de dinutuximab pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales. Actúa matando las células cancerosas.
La presentación de dinutuximab inyectable es una solución (líquido) que un médico o enfermero debe inyectar por vía intravenosa (en una vena) durante 10 a 20 horas en un centro médico o centro de infusión. Por lo general, se administra durante 4 días consecutivos dentro de un ciclo de tratamiento de hasta 5 ciclos.
Asegúrese de decirle al médico cómo se siente su hijo durante el tratamiento. El médico de su hijo puede reducir la dosis o interrumpir el tratamiento por un tiempo o de forma permanente si su hijo experimenta efectos secundarios del medicamento.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de dinutuximab,
- informe a su médico y farmacéutico si su hijo es alérgico al dinutuximab, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de dinutuximab. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos recetados y de venta libre, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar su hijo. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de los medicamentos o vigilar cuidadosamente a su hijo para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico si es posible que su hija quede embarazada. La inyección de dinutuximab puede dañar al feto. Si es necesario, su hija debe usar un método anticonceptivo para prevenir el embarazo durante el tratamiento con dinutuximab y hasta 2 meses después del tratamiento. Hable con su médico sobre los tipos de anticonceptivos que funcionarán. Si su hija queda embarazada mientras usa la inyección de dinutuximab, llame a su médico.
Si pierde una cita para recibir dinutuximab, llame al médico de su hijo lo antes posible.
La inyección de dinutuximab puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- vomitando
- Diarrea
- náusea
- disminucion del apetito
- aumento de peso
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si su hijo experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- fiebre, escalofríos y otros signos de infección
- visión borrosa
- cambios en la visión
- sensibilidad a la luz
- párpados caídos
- convulsiones
- calambres musculares
- latidos rápidos
- fatiga
- sangre en la orina
- sangrado o hematomas inusuales
- vómito con sangre o con aspecto de posos de café
- heces que contienen sangre de color rojo brillante o son negras y alquitranadas
- piel pálida
- hinchazón de las manos, los pies, los tobillos o la parte inferior de las piernas
- dificultad para respirar
- desmayos, mareos o aturdimiento
La inyección de dinutuximab puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Unituxin®