Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 3 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 24 Septiembre 2024
Anonim
La realidad de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)
Video: La realidad de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)

La vacuna contra el VPH previene la infección por los tipos de virus del papiloma humano (VPH) que están asociados con la causa de muchos cánceres, incluidos los siguientes:

  • cáncer de cuello uterino en mujeres
  • cánceres de vagina y vulva en mujeres
  • cáncer anal en mujeres y hombres
  • cáncer de garganta en mujeres y hombres
  • cáncer de pene en hombres

Además, la vacuna contra el VPH previene la infección por los tipos de VPH que causan verrugas genitales tanto en mujeres como en hombres.

En los Estados Unidos, alrededor de 12,000 mujeres contraen cáncer de cuello uterino cada año y alrededor de 4,000 mujeres mueren a causa de él. La vacuna contra el VPH puede prevenir la mayoría de estos casos de cáncer de cuello uterino.

La vacunación no sustituye a la detección del cáncer de cuello uterino. Esta vacuna no protege contra todos los tipos de VPH que pueden causar cáncer de cuello uterino. Las mujeres aún deben hacerse pruebas de Papanicolaou con regularidad.

La infección por VPH generalmente proviene del contacto sexual y la mayoría de las personas se infectan en algún momento de su vida. Aproximadamente 14 millones de estadounidenses, incluidos los adolescentes, se infectan cada año. La mayoría de las infecciones desaparecerán por sí solas y no causarán problemas graves. Pero miles de mujeres y hombres contraen cáncer y otras enfermedades a causa del VPH.


La vacuna contra el VPH está aprobada por la FDA y los CDC la recomiendan tanto para hombres como para mujeres. Se administra de forma rutinaria a los 11 o 12 años de edad, pero se puede administrar a partir de los 9 años hasta los 26 años.

La mayoría de los adolescentes de 9 a 14 años deben recibir la vacuna contra el VPH en una serie de dos dosis con las dosis separadas por 6 a 12 meses. Las personas que comienzan la vacunación contra el VPH a partir de los 15 años de edad deben recibir la vacuna en una serie de tres dosis con la segunda dosis administrada de 1 a 2 meses después de la primera dosis y la tercera dosis administrada 6 meses después de la primera dosis. Hay varias excepciones a estas recomendaciones de edad. Su proveedor de atención médica puede brindarle más información.

  • Cualquier persona que haya tenido una reacción alérgica grave (potencialmente mortal) a una dosis de la vacuna contra el VPH no debe recibir otra dosis.
  • Cualquier persona que tenga una alergia grave (potencialmente mortal) a cualquier componente de la vacuna contra el VPH no debe vacunarse. Informe a su médico si tiene alguna alergia grave que conozca, incluida una alergia grave a la levadura.
  • La vacuna contra el VPH no se recomienda para mujeres embarazadas. Si se entera de que estaba embarazada cuando fue vacunada, no hay razón para esperar problemas para usted o el bebé. Se recomienda a cualquier mujer que se entere de que estaba embarazada cuando recibió la vacuna contra el VPH que se comunique con el registro del fabricante para la vacunación contra el VPH durante el embarazo al 1-800-986-8999. Las mujeres que están amamantando pueden vacunarse.
  • Si tiene una enfermedad leve, como un resfriado, probablemente pueda vacunarse hoy. Si está moderada o gravemente enfermo, probablemente deba esperar hasta recuperarse. Su médico puede aconsejarle.

Con cualquier medicamento, incluidas las vacunas, existe la posibilidad de efectos secundarios. Estos suelen ser leves y desaparecen por sí solos, pero también es posible que se produzcan reacciones graves. La mayoría de las personas que se vacunan contra el VPH no tienen ningún problema grave.


Problemas leves o moderados después de la vacuna contra el VPH:

  • Reacciones en el brazo donde se aplicó la inyección: dolor (alrededor de 9 personas de cada 10); enrojecimiento o hinchazón (aproximadamente 1 de cada 3 personas)
  • Fiebre: leve (100 ° F) (aproximadamente 1 de cada 10 personas); moderado (102 ° F) (aproximadamente 1 de cada 65 personas)
  • Otros problemas: dolor de cabeza (aproximadamente 1 de cada 3 personas)

Problemas que pueden ocurrir después de cualquier vacuna inyectada:

  • Las personas a veces se desmayan después de un procedimiento médico, incluida la vacunación. Sentarse o acostarse durante unos 15 minutos puede ayudar a prevenir los desmayos y las lesiones causadas por una caída. Informe a su médico si se siente mareado o tiene cambios en la visión o zumbidos en los oídos.
  • Algunas personas tienen dolor severo en el hombro y tienen dificultad para mover el brazo donde se aplicó la inyección. Esto sucede muy raramente.
  • Cualquier medicamento puede provocar una reacción alérgica grave. Tales reacciones de una vacuna son muy raras, se estima en aproximadamente 1 en un millón de dosis, y ocurrirían entre unos minutos y unas pocas horas después de la vacunación.

Al igual que con cualquier medicamento, existe una posibilidad muy remota de que una vacuna cause una lesión grave o la muerte. Siempre se supervisa la seguridad de las vacunas. Para obtener más información, visite: http://www.cdc.gov/vaccinesafety/.


¿Que debería buscar?

Busque cualquier cosa que le preocupe, como signos de una reacción alérgica grave, fiebre muy alta o comportamiento inusual. Los signos de una reacción alérgica grave pueden incluir urticaria, hinchazón de la cara y la garganta, dificultad para respirar, ritmo cardíaco acelerado, mareos y debilidad. Por lo general, estos comenzarían entre unos minutos y unas horas después de la vacunación.

¿Qué tengo que hacer?

Si cree que se trata de una reacción alérgica grave u otra emergencia que no puede esperar, llame al 911 o diríjase al hospital más cercano. De lo contrario, llame a su médico. Posteriormente, la reacción debe informarse al Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS). Su médico debe presentar este informe, o puede hacerlo usted mismo a través del sitio web de VAERS en http://www.vaers.hhs.gov, o llamando al 1-800-822-7967.

VAERS no da consejos médicos.

El Programa Nacional de Compensación por Lesiones por Vacunas (VICP) es un programa federal que fue creado para compensar a las personas que pueden haber resultado lesionadas por ciertas vacunas. Las personas que crean que pueden haber resultado lesionadas por una vacuna pueden obtener información sobre el programa y cómo presentar un reclamo llamando al 1-800-338-2382 o visitando el sitio web del VICP en http://www.hrsa.gov/vaccinecompensation. Existe un límite de tiempo para presentar una reclamación de indemnización.

  • Pregúntele a su proveedor de atención médica. Él o ella puede darle el prospecto de la vacuna o sugerirle otras fuentes de información.
  • Llame a su departamento de salud local o estatal.
  • Comuníquese con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC): Llame al 1-800-232-4636 (1-800-CDC-INFO) o visite el sitio web de los CDC en http://www.cdc.gov/hpv.

Declaración de información sobre la vacuna contra el VPH (virus del papiloma humano). Programa Nacional de Inmunización del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. / Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 12/02/2016.

  • Gardasil-9®
  • VPH
Última revisión - 15/02/2017

Recomendado

Libido baja en las mujeres: ¿Qué está matando su deseo sexual?

Libido baja en las mujeres: ¿Qué está matando su deseo sexual?

La vida de pué del parto no era lo que imaginaba Katherine Campbell. í, u hijo recién nacido e taba ano, feliz y hermo o; í, ver a u e po o adorarlo hizo que u corazón e derri...
El batido de avena con crema y duraznos que combina tus dos desayunos favoritos

El batido de avena con crema y duraznos que combina tus dos desayunos favoritos

Me gu ta mantener la co a imple por la mañana. E por e o que por lo general oy una chica de batido o avena. ( i aún no ere una "per ona de avena", e porque no ha probado e to truco...