Inyección de alirocumab
Contenido
- Antes de usar la inyección de alirocumab,
- La inyección de alirocumab puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, deje de usar la inyección de alirocumab y llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
La inyección de alirocumab se usa junto con la dieta, sola o en combinación con otros medicamentos para reducir el colesterol (inhibidores de la HMG-CoA reductasa [estatinas] o ezetimiba [Zetia, en Liptruzet, en Vytorin]), en adultos que tienen hipercolesterolemia heterocigótica familiar (una hereditaria condición en la que el colesterol no se puede eliminar del cuerpo normalmente) para disminuir la cantidad de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) ('colesterol malo') en la sangre. La inyección de alirocumab también se usa en adultos con enfermedad cardiovascular para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco o dolor de pecho grave o potencialmente mortal. La inyección de alirocumab pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales inhibidores de proproteína convertasa subtilisina kexina tipo 9 (PCSK9). Actúa bloqueando la producción de colesterol LDL en el cuerpo, lo que reduce la cantidad de colesterol que se puede acumular en las paredes de las arterias.
La acumulación de colesterol a lo largo de las paredes de las arterias (un proceso conocido como aterosclerosis) disminuye el flujo sanguíneo y, por lo tanto, el suministro de oxígeno a su corazón, cerebro y otras partes de su cuerpo.
La inyección de alirocumab viene en forma de solución (líquido) en una jeringa precargada y una pluma dosificadora precargada para inyectar por vía subcutánea (justo debajo de la piel) una vez cada 2 o 4 semanas. Use la inyección de alirocumab aproximadamente a la misma hora cada 2 o 4 semanas. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Use la inyección de alirocumab exactamente como se le indique. No use más o menos de este medicamento ni lo use con más frecuencia o por un período de tiempo más largo que el recetado por su médico.
Después de 4 a 8 semanas de terapia, su médico puede aumentar su dosis dependiendo de su respuesta a este medicamento.
La inyección de alirocumab ayuda a controlar los niveles de colesterol, pero no cura estas afecciones. Continúe usando la inyección de alirocumab incluso si se siente bien. No deje de usar la inyección de alirocumab sin hablar con su médico.
La inyección de alirocumab viene en plumas dosificadoras precargadas y jeringas precargadas que contienen suficiente medicamento para una dosis. Si su médico le dice que necesita usar más de una pluma o jeringa para su dosis, use las plumas o jeringas una tras otra en diferentes lugares de inyección. Puede tomar hasta 20 segundos inyectar el medicamento. Siempre inyecte alirocumab en su propia pluma dosificadora o jeringa precargada; nunca lo mezcle con ningún otro medicamento. Deseche las agujas, jeringas y dispositivos usados en un recipiente resistente a perforaciones; nunca reutilice una pluma o jeringa precargadas. Hable con su médico o farmacéutico sobre cómo desechar el recipiente resistente a perforaciones.
Puede inyectarse la inyección de alirocumab en el muslo, la parte superior de los brazos o el área del estómago, excepto en el área de 2 pulgadas alrededor del ombligo (ombligo) y cerca de la cintura. Use un lugar diferente para cada inyección. No inyecte en un área donde la piel esté dolorida, enrojecida, amoratada, hinchada, quemada por el sol, dura, caliente, infectada o lesionada de alguna manera o en áreas con venas visibles, cicatrices, erupciones o estrías.
Lea atentamente las instrucciones de uso del fabricante que vienen con el medicamento. Estas instrucciones describen cómo inyectar una dosis de inyección de alirocumab. Asegúrese de preguntarle a su farmacéutico o médico si tiene alguna pregunta sobre cómo inyectar este medicamento.
Retire la jeringa precargada o la pluma dosificadora precargada del refrigerador y deje que alcance la temperatura ambiente durante aproximadamente 30 a 40 minutos antes de usarla. No vuelva a colocar la jeringa precargada o la pluma dosificadora precargada en el refrigerador después de que se hayan calentado a temperatura ambiente.
Antes de usar la inyección de alirocumab, observe de cerca la solución en la jeringa precargada o en la pluma. El medicamento debe ser de transparente a amarillo pálido y estar libre de partículas flotantes. No agite la jeringa precargada o la pluma dosificadora precargada que contiene la inyección de alirocumab.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de usar la inyección de alirocumab,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la inyección de alirocumab, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de alirocumab. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido alguna condición médica.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa la inyección de alirocumab, llame a su médico.
Siga una dieta baja en grasas y colesterol. Asegúrese de seguir todas las recomendaciones dietéticas y de ejercicio que le haga su médico o dietista. También puede visitar el sitio web del Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol (NCEP) para obtener información dietética adicional en: http://www.nhlbi.nih.gov/health/public/heart/chol/chol_tlc.pdf.
Si se inyecta la inyección de alirocumab cada 2 semanas, inyecte la dosis omitida de la inyección de alirocumab tan pronto como lo recuerde si es dentro de los 7 días posteriores a la dosis omitida y reanude su horario original. Sin embargo, si han pasado más de 7 días desde la dosis olvidada, omita esta dosis y espere hasta su próxima dosis programada regularmente.
Si se inyecta la inyección de alirocumab cada 4 semanas, inyecte la dosis omitida de la inyección de alirocumab tan pronto como lo recuerde si es dentro de los 7 días posteriores a la dosis omitida y reanude su horario original. Si han pasado más de 7 días desde la dosis omitida, inyecte una dosis y comience un nuevo programa de 4 semanas basado en esta fecha.
No inyecte una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Llame a su médico si omite una dosis y tiene preguntas sobre qué hacer.
La inyección de alirocumab puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- enrojecimiento, picazón, hinchazón, dolor o sensibilidad en el lugar de la inyección
- síntomas similares a los de la gripe, fiebre, dolor de cabeza, escalofríos
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, deje de usar la inyección de alirocumab y llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- Comezón
- erupción
- urticaria
- dificultad para respirar o tragar
- hinchazón de la cara, garganta, lengua, labios y ojos
La inyección de alirocumab puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras usa este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo en el refrigerador, pero no lo congele. La inyección de alirocumab también se puede mantener a temperatura ambiente hasta 77 grados F (25 grados C) en la caja original hasta por 30 días. Después de 30 días, el alirocumab debe desecharse. Mantenga la inyección de alirocumab protegida de la luz en la caja original.
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo a la inyección de alirocumab.
No dejes que nadie más use tu medicación. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Praluente®