Inyección de necitumumab
Contenido
- Antes de recibir la inyección de necitumumab,
- La inyección de necitumumab puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
La inyección de necitumumab puede causar un problema grave y potencialmente mortal del ritmo cardíaco y la respiración. Su médico ordenará ciertas pruebas antes de su infusión, durante su infusión y durante al menos 8 semanas después de su dosis final para verificar la respuesta de su cuerpo al necitumumab. Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido niveles de magnesio, potasio o calcio en sangre más bajos de lo normal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), presión arterial alta, problemas del ritmo cardíaco u otros problemas cardíacos. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: dolor de pecho; dificultad para respirar; mareo; pérdida de consciencia; o latidos cardíacos rápidos, irregulares o fuertes.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio.
Hable con su médico sobre los riesgos de recibir la inyección de necitumumab.
La inyección de necitumumab se usa con gemcitabina (Gemzar) y cisplatino para tratar cierto tipo de cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC) que se ha diseminado a otras partes del cuerpo. La inyección de necitumumab pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales. Actúa ayudando a su sistema inmunológico a retardar o detener el crecimiento de las células cancerosas.
La presentación de necitumumab inyectable es un líquido que un médico o enfermero debe administrar por vía intravenosa (en una vena) durante 1 hora en un centro médico. Por lo general, se administra en ciertos días cada 3 semanas. La duración del tratamiento depende de qué tan bien responda su cuerpo al medicamento y de los efectos secundarios que experimente.
Es posible que su médico deba interrumpir o retrasar su tratamiento si experimenta ciertos efectos secundarios. Es importante que le diga a su médico cómo se siente durante su tratamiento con necitumumab.
Puede experimentar síntomas como fiebre, escalofríos, dificultad para respirar o dificultad para respirar mientras recibe o después de una dosis de necitumumab, especialmente la primera o segunda dosis. Informe a su médico u otro proveedor de atención médica si experimenta estos síntomas durante su tratamiento. Si experimenta una reacción al necitumumab, es posible que su médico deje de administrarle el medicamento por un tiempo o puede que se lo administre más lentamente. Su médico puede recetarle otros medicamentos para ayudar a prevenir o aliviar estos síntomas. Su médico le indicará que tome estos medicamentos antes de recibir cada dosis de necitumumab.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de necitumumab,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al necitumumab, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de necitumumab. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. No debe quedar embarazada mientras recibe la inyección de necitumumab. Debe usar un método anticonceptivo eficaz para prevenir el embarazo durante su tratamiento con la inyección de necitumumab y durante al menos 3 meses después de su última dosis de medicamento. Hable con su médico sobre los métodos anticonceptivos que funcionarán para usted. Si queda embarazada mientras recibe la inyección de necitumumab, llame a su médico de inmediato. La inyección de necitumumab puede dañar al feto.
- dígale a su médico si está amamantando o planea amamantar. No debe amamantar mientras recibe necitumumab y durante 3 meses después de su dosis final.
- planifique evitar la exposición innecesaria o prolongada a la luz solar y use ropa protectora, gafas de sol y bloqueador solar. La inyección de necitumumab puede hacer que su piel sea sensible a la luz solar.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
La inyección de necitumumab puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- acné
- piel seca o agrietada
- Diarrea
- vomitando
- pérdida de peso
- llagas en los labios, la boca o la garganta
- cambios de visión
- ojos rojos, llorosos o con picazón
- enrojecimiento o hinchazón alrededor de las uñas de las manos o los pies
- Comezón
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- dolor, hinchazón, sensibilidad, enrojecimiento o calor en las piernas
- opresión o dolor repentino en el pecho
- debilidad o entumecimiento en un brazo o una pierna
- habla arrastrada
- erupción
- dificultad para tragar
- tosiendo sangre
La inyección de necitumumab puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
- dolor de cabeza
- vomitando
- náusea
Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de necitumumab.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Portrazza®